Ley va a mejorar la democracia del país, asegura Martinelli

“No hay nada más justo que una persona un voto. No hay nada más justo que la participación de los independientes que pueden aspirar a un puesto de elección popular”, expresó el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

“Leí esa ley de cabo a rabo, como dicen, y no encontré nada que no mejore la democracia panameña”. Así se refirió este martes el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a la sanción que le dio a la ley de reformas electorales, identificada como la ley 54.  

“No hay nada más justo que una persona un voto. No hay nada más justo que la participación de los independientes que pueden aspirar a un puesto de elección popular”, expresó Martinelli a los medios locales. 

A su vez, el Presidente dijo que se hizo justicia en el tema de la paridad. 

“Por eso la sancioné y estoy seguro de que esta ley va a mejorar y profundizar la democracia” del país, precisó el gobernante. 

No obstante, organizaciones de diversa naturaleza que representan a la sociedad civil, el Comité Ecuménico, el Tribunal Electoral y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá habían pedido vetar el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Balacera deja ocho heridos en parque Martin Luther King de Florida

Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King.
Centenares de personas se habían reunido en el parque al término del desfile anual por el Día de Martin Luther King. AP

Ocho personas —cinco de ellas menores de edad— fueron heridas el lunes durante una balacera en el Parque Conmemorativo Martin ...

Trump rechaza el acuerdo nuclear Obama advierte a Trump que no derrumbe el acuerdo nuclear con Irán

El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias.
El acuerdo nuclear con Irán, fue firmado en julio de 2015 por Irán y seis potencias. AFP/YURI GRIPAS

El presidente estadounidense Barack Obama destacó el lunes el primer aniversario del acuerdo nuclear con Irán, haciendo ...