Ley va a mejorar la democracia del país, asegura Martinelli

“No hay nada más justo que una persona un voto. No hay nada más justo que la participación de los independientes que pueden aspirar a un puesto de elección popular”, expresó el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

“Leí esa ley de cabo a rabo, como dicen, y no encontré nada que no mejore la democracia panameña”. Así se refirió este martes el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a la sanción que le dio a la ley de reformas electorales, identificada como la ley 54.  

“No hay nada más justo que una persona un voto. No hay nada más justo que la participación de los independientes que pueden aspirar a un puesto de elección popular”, expresó Martinelli a los medios locales. 

A su vez, el Presidente dijo que se hizo justicia en el tema de la paridad. 

“Por eso la sancioné y estoy seguro de que esta ley va a mejorar y profundizar la democracia” del país, precisó el gobernante. 

No obstante, organizaciones de diversa naturaleza que representan a la sociedad civil, el Comité Ecuménico, el Tribunal Electoral y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá habían pedido vetar el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann

Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann Vídeo
Yolanda Sandoval: Carlos Guevara Mann

Todos los videos de Yolanda Sandoval Pregunta en www.prensa.com/yolanda_sandoval_pregunta

informe de gestión Pandeportes ha invertido 57.7 millones de dólares en 3 años

Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014.
Roberto Arango está al frente de Pandeportes desde 2014. LA PRENSA/Ana Rentería

El director del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), Roberto Arango, informó que la entidad ha invertido 57 millones ...

47 ASAMBLEA GENERAL La OEA no logra articularse para fijar posición sobre la crisis de Venezuela

Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el  país.
Delcy Rodríguez, quien fungió como canciller de Venezuela hasta el 21 de junio de 2017, participó de la 47 Asamblea General de la OEA, donde, haciendo uso de un lenguaje disonante replicó a cada Estado que aludió de forma crítica a la crisis que vive el país. Tomada de Flickr/OEA

La 47 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), efectuada del 19 al 21 de junio, dejó en evidencia la ...