Ley va a mejorar la democracia del país, asegura Martinelli

“No hay nada más justo que una persona un voto. No hay nada más justo que la participación de los independientes que pueden aspirar a un puesto de elección popular”, expresó el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

“Leí esa ley de cabo a rabo, como dicen, y no encontré nada que no mejore la democracia panameña”. Así se refirió este martes el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a la sanción que le dio a la ley de reformas electorales, identificada como la ley 54.  

“No hay nada más justo que una persona un voto. No hay nada más justo que la participación de los independientes que pueden aspirar a un puesto de elección popular”, expresó Martinelli a los medios locales. 

A su vez, el Presidente dijo que se hizo justicia en el tema de la paridad. 

“Por eso la sancioné y estoy seguro de que esta ley va a mejorar y profundizar la democracia” del país, precisó el gobernante. 

No obstante, organizaciones de diversa naturaleza que representan a la sociedad civil, el Comité Ecuménico, el Tribunal Electoral y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá habían pedido vetar el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lesión de la corva izquierda Mets colocan a Céspedes en lista de lesionados

La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila.
La ausencia del jardinero cubano es otra baja importante para un equipo que ha perdido seis partidos en fila. AFP/Al Bello

Los Mets colocaron el viernes al toletero Yoenis Céspedes en la lista de incapacitados por 10 días debido a una lesión de la ...

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...