Ley va a mejorar la democracia del país, asegura Martinelli

“No hay nada más justo que una persona un voto. No hay nada más justo que la participación de los independientes que pueden aspirar a un puesto de elección popular”, expresó el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

“Leí esa ley de cabo a rabo, como dicen, y no encontré nada que no mejore la democracia panameña”. Así se refirió este martes el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a la sanción que le dio a la ley de reformas electorales, identificada como la ley 54.  

“No hay nada más justo que una persona un voto. No hay nada más justo que la participación de los independientes que pueden aspirar a un puesto de elección popular”, expresó Martinelli a los medios locales. 

A su vez, el Presidente dijo que se hizo justicia en el tema de la paridad. 

“Por eso la sancioné y estoy seguro de que esta ley va a mejorar y profundizar la democracia” del país, precisó el gobernante. 

No obstante, organizaciones de diversa naturaleza que representan a la sociedad civil, el Comité Ecuménico, el Tribunal Electoral y la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Panamá habían pedido vetar el proyecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Dirigentes indígenas piden respeto a castigo tradicional

Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los  líderes “no incurran en errores".
Los defensores de la medida explicaron que este tipo de castigo sienta un precedente para que los líderes “no incurran en errores". Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Dirigentes tradicionales de la comarca Ngäbe Buglé pidieron respeto a su forma de castigo en el cepo –el cual recordaron data ...

60 aniversario Líderes de la UE reafirman en Roma su unión pese al divorcio con Reino Unido

Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo.
Los jefes de gobierno de la Unión Europea conmemoraron el sábado en Roma el 60 aniversario del tratado fundacional del grupo. AFP

Los 27 líderes de la Unión Europea rubricaron este sábado en Roma su compromiso con el proyecto europeo, pese al futuro ...

Primera derrota panameña en la eliminatoria Bolillo Gómez: ‘No sé ni qué pensar ni qué hablar’

El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo.
El equipo panameño no logró concretar las opciones de goles que tuvo. AFP

Panamá apostaba por un buen resultado en su visita al Hasely Crawford Stadium de Puerto España cuando enfrentó a Trinidad y ...