De Lima: La DGI ha actuado bajo el marco de la ley

“Es facultad de la DGI que las personas cumplan con sus compromisos y obligaciones”, aseveró el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. De hecho, indicó que este Gobierno ha buscado fomentar el pago de impuesto en todo el país.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, defendió este viernes, 25 de mayo, la actuación de la Dirección General de Ingresos (DGI), entidad que ordenó el secuestro de 35 fincas a nombre de la empresa Desarrollo Golf Coronado S.A., cuyo presidente y representante legal es I. Roberto Eisenmann, fundador del diario La Prensa.

“La DGI ha actuado bajo el marco de la ley”, declaró De Lima. No obstante, ser dueño de un medio de comunicación "no te exime del pago del impuesto”, manifestó el titular de Economía y Finanzas, en torno al caso del fundador de La Prensa.

Indicó que la DGI, que está adscrita al MEF, ha “hecho miles de auditorías a diferentes empresas” del país, ya que está facultada para hacer eso. 

Agregó que la DGI ha realizado alcances fiscales, por mayoría cuantía, a otros hoteles. Sin embargo, “no ve que esas personas vayan a los medios” a presentar sus denuncias en torno a ello.

“Es facultad de la DGI que las personas cumplan con sus compromisos y obligaciones”, aseveró el funcionario, en TVN Noticias. De hecho, indicó que este Gobierno ha buscado fomentar el pago de impuesto; de allí la incorporación de las cajas fiscales y de que las recaudaciones aumentaran un 23% este trimestre, comparado con el año pasado, declaró.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El Congreso puede aguar la fiesta

El compromiso de Washington y Cuba de normalizar sus relaciones fue celebrado en el mundo entero, pero ahora es el Congreso ...