De Lima: La DGI ha actuado bajo el marco de la ley

“Es facultad de la DGI que las personas cumplan con sus compromisos y obligaciones”, aseveró el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. De hecho, indicó que este Gobierno ha buscado fomentar el pago de impuesto en todo el país.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, defendió este viernes, 25 de mayo, la actuación de la Dirección General de Ingresos (DGI), entidad que ordenó el secuestro de 35 fincas a nombre de la empresa Desarrollo Golf Coronado S.A., cuyo presidente y representante legal es I. Roberto Eisenmann, fundador del diario La Prensa.

“La DGI ha actuado bajo el marco de la ley”, declaró De Lima. No obstante, ser dueño de un medio de comunicación "no te exime del pago del impuesto”, manifestó el titular de Economía y Finanzas, en torno al caso del fundador de La Prensa.

Indicó que la DGI, que está adscrita al MEF, ha “hecho miles de auditorías a diferentes empresas” del país, ya que está facultada para hacer eso. 

Agregó que la DGI ha realizado alcances fiscales, por mayoría cuantía, a otros hoteles. Sin embargo, “no ve que esas personas vayan a los medios” a presentar sus denuncias en torno a ello.

“Es facultad de la DGI que las personas cumplan con sus compromisos y obligaciones”, aseveró el funcionario, en TVN Noticias. De hecho, indicó que este Gobierno ha buscado fomentar el pago de impuesto; de allí la incorporación de las cajas fiscales y de que las recaudaciones aumentaran un 23% este trimestre, comparado con el año pasado, declaró.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

ÍNDICE DE DESARROLLO DEMOCRÁTICO DE AMÉRICA LATINA Panamá, entre los países con alto nivel democrático

Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015 Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015
Índice de Desarrollo Democrático de América Latina 2015 David Mesa

Panamá gana terreno en lo que a democracia se refiere, según se desprende del último Índice de Desarrollo Democrático (IDD), ...

Economía Lagos Gatún y Alajuelas, al límite

Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada en 2010. Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada  en 2010.
Se necesitará analizar la calidad del agua cruda de Bayano. Tratan de evitar crisis registrada en 2010. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) construirá tres plantas potabilizadoras y la mayoría ...

EDUCACIÓN PÚBLICA Deficiencias en el Artes y Oficios

OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral  en la antigua estructura.
OBRAS. Para los directivos del Artes y Oficios se requiere una reparación integral en la antigua estructura. LA PRENSA/Luis García

Pabellones, aulas y laboratorios del colegio de Artes y Oficios Melchor Lasso De La Vega, en Curundú, presentan ...