De Lima: La DGI ha actuado bajo el marco de la ley

“Es facultad de la DGI que las personas cumplan con sus compromisos y obligaciones”, aseveró el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. De hecho, indicó que este Gobierno ha buscado fomentar el pago de impuesto en todo el país.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, defendió este viernes, 25 de mayo, la actuación de la Dirección General de Ingresos (DGI), entidad que ordenó el secuestro de 35 fincas a nombre de la empresa Desarrollo Golf Coronado S.A., cuyo presidente y representante legal es I. Roberto Eisenmann, fundador del diario La Prensa.

“La DGI ha actuado bajo el marco de la ley”, declaró De Lima. No obstante, ser dueño de un medio de comunicación "no te exime del pago del impuesto”, manifestó el titular de Economía y Finanzas, en torno al caso del fundador de La Prensa.

Indicó que la DGI, que está adscrita al MEF, ha “hecho miles de auditorías a diferentes empresas” del país, ya que está facultada para hacer eso. 

Agregó que la DGI ha realizado alcances fiscales, por mayoría cuantía, a otros hoteles. Sin embargo, “no ve que esas personas vayan a los medios” a presentar sus denuncias en torno a ello.

“Es facultad de la DGI que las personas cumplan con sus compromisos y obligaciones”, aseveró el funcionario, en TVN Noticias. De hecho, indicó que este Gobierno ha buscado fomentar el pago de impuesto; de allí la incorporación de las cajas fiscales y de que las recaudaciones aumentaran un 23% este trimestre, comparado con el año pasado, declaró.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...