De Lima: La DGI ha actuado bajo el marco de la ley

“Es facultad de la DGI que las personas cumplan con sus compromisos y obligaciones”, aseveró el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima. De hecho, indicó que este Gobierno ha buscado fomentar el pago de impuesto en todo el país.

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, defendió este viernes, 25 de mayo, la actuación de la Dirección General de Ingresos (DGI), entidad que ordenó el secuestro de 35 fincas a nombre de la empresa Desarrollo Golf Coronado S.A., cuyo presidente y representante legal es I. Roberto Eisenmann, fundador del diario La Prensa.

“La DGI ha actuado bajo el marco de la ley”, declaró De Lima. No obstante, ser dueño de un medio de comunicación "no te exime del pago del impuesto”, manifestó el titular de Economía y Finanzas, en torno al caso del fundador de La Prensa.

Indicó que la DGI, que está adscrita al MEF, ha “hecho miles de auditorías a diferentes empresas” del país, ya que está facultada para hacer eso. 

Agregó que la DGI ha realizado alcances fiscales, por mayoría cuantía, a otros hoteles. Sin embargo, “no ve que esas personas vayan a los medios” a presentar sus denuncias en torno a ello.

“Es facultad de la DGI que las personas cumplan con sus compromisos y obligaciones”, aseveró el funcionario, en TVN Noticias. De hecho, indicó que este Gobierno ha buscado fomentar el pago de impuesto; de allí la incorporación de las cajas fiscales y de que las recaudaciones aumentaran un 23% este trimestre, comparado con el año pasado, declaró.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

RECURSOS NATURALES Sembrarán 40 mil árboles en un día

AMBIENTE. La campaña por el millón de hectáreas prevé revertir la devastación en el país. LA PRENSA/Archivo AMBIENTE. La campaña por el millón de hectáreas prevé revertir la devastación en el país. LA PRENSA/Archivo
AMBIENTE. La campaña por el millón de hectáreas prevé revertir la devastación en el país. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente programó para el 29 de este mes la siembra de al menos 40 mil árboles en 32 zonas del país.La ...

SERVICIO Bomberos investigarán quejas en gasolineras

Algunas estaciones de gasolina tienen autoservicio. LA PRENSA /Archivo Algunas estaciones de gasolina tienen autoservicio. LA PRENSA /Archivo
Algunas estaciones de gasolina tienen autoservicio. LA PRENSA /Archivo

Personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá tiene previsto practicar inspecciones en diferentes gasolineras de la capital luego ...

Órgano Judicial Proyecto anula parte de ley blindaje

En la Corte Suprema de Justicia hay varias demandas contra la Ley 55 de 2012. En la Corte Suprema de Justicia hay  varias demandas contra la Ley 55 de 2012.
En la Corte Suprema de Justicia hay varias demandas contra la Ley 55 de 2012. LA PRENSA/Archivo

Un proyecto de fallo que circula en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) declara inconstitucional el último párrafo del artículo ...