De Lima denuncia que panameñistas quieren atacar al gobierno de Martinelli

El viceministro Frank De Lima dijo que los panameñistas ahora se quieren posicionar como los líderes de la oposición. El panameñista José L. Varelas acusó el Ejecutivo de querer un poder absoluto.

El viceministro de Economía, Frank De Lima, denunció este lunes que el Partido Panameñista –ahora en oposición– lo que quiere hacer es atacar al gobierno de Ricardo Martinelli. 

De Lima indicó que con esto los panameñistas buscan llevarse los méritos alcanzados en los 26 meses de administración.  “Ahora se quieren posicionar como los líderes de la oposición”, dijo. 

El Partido Panameñista tiene que pelear con el Partido Revolucionario Democrático, para saber cuál de los dos colectivos será el partido opositor, agregó el viceministro en Telemetro Reporta. Y comentó que hay otras cosas positivas en el país, en vez de los temas políticos.

REACCIÓN

Por su parte, el diputado panameñista José Luis Varela dijo en el mismo noticiero que el Ejecutivo quiere tener un “poder absoluto” de los demás órganos el Estado.

De hecho, comentó que cuando ocupó la Presidencia de la Asamblea Nacional pudo darse cuenta de esto. “El Presidente [Martinelli] quería una agenda más rápida de lo que la Asamblea podía”, aseveró.

Se quejó, además, de que representantes, alcaldes y diputados panameñistas están siendo presionados por Cambio Democrático, a cambio de obras en sus circuitos y comunidades.

A raíz de esta situación, Varela dijo que este lunes se presentará una propuesta para que las partidas de las comunidades sean igualitarias. Indicó que esa iniciativa –que, dijo, busca evitar los chantajes– la propondrán en la Comisión de Presupuesto. “La presión que ha habido es horrible”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRODUCTOS Aduanas incauta 260 sacos de banano procedente de Costa Rica

Se presume que el banano venía de Costa Rica. Se presume que el banano venía de Costa Rica.
Se presume que el banano venía de Costa Rica. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Mediante un operativo en la zona fronteriza de Renacimiento, Chiriquí, la Autoridad Nacional de Aduanas decomisó 260 sacos de ...

Fotografía Novias protestan contra 'honor' de la familia

Novias protestan contra 'honor' de la familia Novias protestan contra 'honor' de la familia Galería
Novias protestan contra 'honor' de la familia Beirut/AFP / PATRICK BAZ

CRIMEN DE MENOR DE 7 AÑOS Colombia consternada por violación y asesinato de niña indígena

El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual.
El Instituto de Medicina Legal informó que la niña Samboní murió por asfixia y estrangulamiento, además fue objeto de abuso sexual. AFP/Guillermo Legaria

Una Colombia consternada por la violación y asesinato de una niña indígena de siete años reflexionaba este miércoles sobre los ...