De Lima denuncia que panameñistas quieren atacar al gobierno de Martinelli

El viceministro Frank De Lima dijo que los panameñistas ahora se quieren posicionar como los líderes de la oposición. El panameñista José L. Varelas acusó el Ejecutivo de querer un poder absoluto.

El viceministro de Economía, Frank De Lima, denunció este lunes que el Partido Panameñista –ahora en oposición– lo que quiere hacer es atacar al gobierno de Ricardo Martinelli. 

De Lima indicó que con esto los panameñistas buscan llevarse los méritos alcanzados en los 26 meses de administración.  “Ahora se quieren posicionar como los líderes de la oposición”, dijo. 

El Partido Panameñista tiene que pelear con el Partido Revolucionario Democrático, para saber cuál de los dos colectivos será el partido opositor, agregó el viceministro en Telemetro Reporta. Y comentó que hay otras cosas positivas en el país, en vez de los temas políticos.

REACCIÓN

Por su parte, el diputado panameñista José Luis Varela dijo en el mismo noticiero que el Ejecutivo quiere tener un “poder absoluto” de los demás órganos el Estado.

De hecho, comentó que cuando ocupó la Presidencia de la Asamblea Nacional pudo darse cuenta de esto. “El Presidente [Martinelli] quería una agenda más rápida de lo que la Asamblea podía”, aseveró.

Se quejó, además, de que representantes, alcaldes y diputados panameñistas están siendo presionados por Cambio Democrático, a cambio de obras en sus circuitos y comunidades.

A raíz de esta situación, Varela dijo que este lunes se presentará una propuesta para que las partidas de las comunidades sean igualitarias. Indicó que esa iniciativa –que, dijo, busca evitar los chantajes– la propondrán en la Comisión de Presupuesto. “La presión que ha habido es horrible”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

autopista Arraiján-La Chorrera Federico Suárez comparece a fiscalía para ser indagado

Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación.
Suárez dijo que, a su salida de la fiscalía, daría más declaraciones a los medios de comunicación. LA PRENSA/Isaac Ortega

Federico José Suárez, exministro de Obras Públicas, compareció este jueves 29 de junio ante la Fiscalía Anticorrupción de ...

30 años después de detener su producción Sony va a relanzar la producción de discos de vinilo

El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009.
El número de discos de vinilo producidos se multiplicó por ocho en Japón desde 2009. AFP/ Toshifumi Kitamura

Aviso a los nostálgicos y a los jóvenes melómanos: el gigante japonés de la electrónica Sony reanudará de aquí a marzo de 2018 ...

Héroe antes de un partido Un árbitro de la MLB rescata a una mujer en un puente

John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro.
John Tumpane tomó la iniciativa para agarrar a la dama en peligro. AP

John Tumpane no puede explicar por qué se acercó este miércoles a una mujer que se había pasado al otro lado de la barandilla ...