De Lima denuncia que panameñistas quieren atacar al gobierno de Martinelli

El viceministro Frank De Lima dijo que los panameñistas ahora se quieren posicionar como los líderes de la oposición. El panameñista José L. Varelas acusó el Ejecutivo de querer un poder absoluto.

El viceministro de Economía, Frank De Lima, denunció este lunes que el Partido Panameñista –ahora en oposición– lo que quiere hacer es atacar al gobierno de Ricardo Martinelli. 

De Lima indicó que con esto los panameñistas buscan llevarse los méritos alcanzados en los 26 meses de administración.  “Ahora se quieren posicionar como los líderes de la oposición”, dijo. 

El Partido Panameñista tiene que pelear con el Partido Revolucionario Democrático, para saber cuál de los dos colectivos será el partido opositor, agregó el viceministro en Telemetro Reporta. Y comentó que hay otras cosas positivas en el país, en vez de los temas políticos.

REACCIÓN

Por su parte, el diputado panameñista José Luis Varela dijo en el mismo noticiero que el Ejecutivo quiere tener un “poder absoluto” de los demás órganos el Estado.

De hecho, comentó que cuando ocupó la Presidencia de la Asamblea Nacional pudo darse cuenta de esto. “El Presidente [Martinelli] quería una agenda más rápida de lo que la Asamblea podía”, aseveró.

Se quejó, además, de que representantes, alcaldes y diputados panameñistas están siendo presionados por Cambio Democrático, a cambio de obras en sus circuitos y comunidades.

A raíz de esta situación, Varela dijo que este lunes se presentará una propuesta para que las partidas de las comunidades sean igualitarias. Indicó que esa iniciativa –que, dijo, busca evitar los chantajes– la propondrán en la Comisión de Presupuesto. “La presión que ha habido es horrible”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INCIDENTES VIOLENTOS Estados Unidos emite alerta para sus ciudadanos en Cancún

Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes. Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes.
Militares mexicanos en Plaza las Américas, donde se escucharon disparos la tarde de este martes. AP/Rebecca Blackwell

Tras dos días consecutivos de balaceras, con un total de nueve fallecidos, dos de las joyas de la costa caribeña de México ...

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

LÍNEA 2 DEL METRO Suspenden suministro de agua por trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre

Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre.
Se efectúan trabajos de interconexión en la 24 de Diciembre. LA PRENSA/Archivo

Trabajos en la 24 de Diciembre obligaron a suspender el suministro de agua desde las 8:00 a.m. de este miércoles 18 de enero, ...