De Lima denuncia que panameñistas quieren atacar al gobierno de Martinelli

El viceministro Frank De Lima dijo que los panameñistas ahora se quieren posicionar como los líderes de la oposición. El panameñista José L. Varelas acusó el Ejecutivo de querer un poder absoluto.

El viceministro de Economía, Frank De Lima, denunció este lunes que el Partido Panameñista –ahora en oposición– lo que quiere hacer es atacar al gobierno de Ricardo Martinelli. 

De Lima indicó que con esto los panameñistas buscan llevarse los méritos alcanzados en los 26 meses de administración.  “Ahora se quieren posicionar como los líderes de la oposición”, dijo. 

El Partido Panameñista tiene que pelear con el Partido Revolucionario Democrático, para saber cuál de los dos colectivos será el partido opositor, agregó el viceministro en Telemetro Reporta. Y comentó que hay otras cosas positivas en el país, en vez de los temas políticos.

REACCIÓN

Por su parte, el diputado panameñista José Luis Varela dijo en el mismo noticiero que el Ejecutivo quiere tener un “poder absoluto” de los demás órganos el Estado.

De hecho, comentó que cuando ocupó la Presidencia de la Asamblea Nacional pudo darse cuenta de esto. “El Presidente [Martinelli] quería una agenda más rápida de lo que la Asamblea podía”, aseveró.

Se quejó, además, de que representantes, alcaldes y diputados panameñistas están siendo presionados por Cambio Democrático, a cambio de obras en sus circuitos y comunidades.

A raíz de esta situación, Varela dijo que este lunes se presentará una propuesta para que las partidas de las comunidades sean igualitarias. Indicó que esa iniciativa –que, dijo, busca evitar los chantajes– la propondrán en la Comisión de Presupuesto. “La presión que ha habido es horrible”, comentó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...