De Lima no descarta ‘trasfondo político’ por protestas de comerciantes

El ministro Frank De Lima dijo que “por la información que se maneja hay motivos políticos detrás de estas manifestaciones" de los comerciantes en el interior del país.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, no descartó este jueves que exista un trasfondo político en las recientes manifestaciones protagonizadas por los micro y pequeños empresarios del interior del país, quienes rechazan la obligación de adquirir las impresoras fiscales. 

El funcionario dijo que “por la información que se maneja hay motivos políticos detrás de estas manifestaciones”. “Alguien está alborotando a esa gente”, comentó De Lima, en declaraciones a RPC Radio.

En la emisora local, De Lima aseguró que “es lamentable” la situación acontecida ayer, miércoles, cuando varios comerciantes retuvieron al viceministro de Finanzas, Mahesh Chandrú Khemlani. Los manifestantes, además, cerraron por una hora la vía Interamericana en Divisa, Herrera.

Sobre las peticiones de los comerciantes, el ministro advirtió que “la ley es la ley”. “Nosotros hemos hecho modificaciones a una ley para la reforma fiscal de 2010 que contemplaba la implementación de las cajas fiscales… esto no es algo nuevo”, aseveró.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

desfile en parís La moda masculina se adapta al joven más anticonvencional

La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo.
La semana de la moda masculina se abrió en París el miércoles y finalizará este domingo. AFP /Patrick Kovarik

La moda masculina busca atraer al joven que rechaza lo convencional y este sábado propuso en París combinar estilos o ...

tragedia del Chapecoense Bolivia: cárcel a supervisor de vuelo tras accidente aéreo

Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz.
Teodivich pudo haber evitado que el avión despegara con el combustible justo desde el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. AFP

La justicia boliviana determinó el sábado prisión preventiva para el supervisor de tránsito de vuelo del avión LaMia, que se ...

cerca de 140 víctimas Separan con contenedores a presos de bandas rivales en nordeste de Brasil

Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones.
Policía crea barrera de 18 contenedores para separar a los tres pabellones. AFP/Andressa Anholete

La policía brasileña empezó a construir el sábado un muro de contenedores para separar a presos de las dos bandas rivales que ...

Destacados