De Lima no descarta ‘trasfondo político’ por protestas de comerciantes

El ministro Frank De Lima dijo que “por la información que se maneja hay motivos políticos detrás de estas manifestaciones" de los comerciantes en el interior del país.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, no descartó este jueves que exista un trasfondo político en las recientes manifestaciones protagonizadas por los micro y pequeños empresarios del interior del país, quienes rechazan la obligación de adquirir las impresoras fiscales. 

El funcionario dijo que “por la información que se maneja hay motivos políticos detrás de estas manifestaciones”. “Alguien está alborotando a esa gente”, comentó De Lima, en declaraciones a RPC Radio.

En la emisora local, De Lima aseguró que “es lamentable” la situación acontecida ayer, miércoles, cuando varios comerciantes retuvieron al viceministro de Finanzas, Mahesh Chandrú Khemlani. Los manifestantes, además, cerraron por una hora la vía Interamericana en Divisa, Herrera.

Sobre las peticiones de los comerciantes, el ministro advirtió que “la ley es la ley”. “Nosotros hemos hecho modificaciones a una ley para la reforma fiscal de 2010 que contemplaba la implementación de las cajas fiscales… esto no es algo nuevo”, aseveró.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...