De Lima no descarta ‘trasfondo político’ por protestas de comerciantes

El ministro Frank De Lima dijo que “por la información que se maneja hay motivos políticos detrás de estas manifestaciones" de los comerciantes en el interior del país.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, no descartó este jueves que exista un trasfondo político en las recientes manifestaciones protagonizadas por los micro y pequeños empresarios del interior del país, quienes rechazan la obligación de adquirir las impresoras fiscales. 

El funcionario dijo que “por la información que se maneja hay motivos políticos detrás de estas manifestaciones”. “Alguien está alborotando a esa gente”, comentó De Lima, en declaraciones a RPC Radio.

En la emisora local, De Lima aseguró que “es lamentable” la situación acontecida ayer, miércoles, cuando varios comerciantes retuvieron al viceministro de Finanzas, Mahesh Chandrú Khemlani. Los manifestantes, además, cerraron por una hora la vía Interamericana en Divisa, Herrera.

Sobre las peticiones de los comerciantes, el ministro advirtió que “la ley es la ley”. “Nosotros hemos hecho modificaciones a una ley para la reforma fiscal de 2010 que contemplaba la implementación de las cajas fiscales… esto no es algo nuevo”, aseveró.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...

preocupación México denuncia atentado contra 'principios y valores' democráticos en Venezuela

El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana.
El gobierno mexicano pidió que mediante el diálogo se avance en la búsqueda de soluciones concretas con apego a la Constitución venezolana. Tomada de @PresidenciaMX