De Lima no descarta ‘trasfondo político’ por protestas de comerciantes

El ministro Frank De Lima dijo que “por la información que se maneja hay motivos políticos detrás de estas manifestaciones" de los comerciantes en el interior del país.
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas
Frank De Lima, ministro de Economía y Finanzas

El ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, no descartó este jueves que exista un trasfondo político en las recientes manifestaciones protagonizadas por los micro y pequeños empresarios del interior del país, quienes rechazan la obligación de adquirir las impresoras fiscales. 

El funcionario dijo que “por la información que se maneja hay motivos políticos detrás de estas manifestaciones”. “Alguien está alborotando a esa gente”, comentó De Lima, en declaraciones a RPC Radio.

En la emisora local, De Lima aseguró que “es lamentable” la situación acontecida ayer, miércoles, cuando varios comerciantes retuvieron al viceministro de Finanzas, Mahesh Chandrú Khemlani. Los manifestantes, además, cerraron por una hora la vía Interamericana en Divisa, Herrera.

Sobre las peticiones de los comerciantes, el ministro advirtió que “la ley es la ley”. “Nosotros hemos hecho modificaciones a una ley para la reforma fiscal de 2010 que contemplaba la implementación de las cajas fiscales… esto no es algo nuevo”, aseveró.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Futuro del programa de invalidez, vejez y muerte Asesor presidencial asegura que no hay déficit en la CSS

Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año.
Díaz explicó que debido a que la economía panameña sigue creciendo no se presentó un déficit en el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte durante este año. LA PRENSA/Isaac Ortega

El gobierno del presidente de la República, Juan Carlos Varela, pretende realizar un diálogo nacional sobre el futuro del ...

Economía DGI ratifica cronograma para implementar factura electrónica y se reúne con sector privado

Publio Cortes, director general de Ingresos. Publio Cortes, director general de Ingresos.
Publio Cortes, director general de Ingresos. LA PRENSA/ Archivo

El Ministerio de Economía y Finanzas y la Dirección General de Ingresos ratificaron que durante 2017 se efectuaran la pruebas ...

Juicio por sobornos Perú extradita a Estados Unidos a expresidente de federación de fútbol

La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses.
La solicitud de extradición de Manuel Burga fue formulada en junio por las autoridades estadounidenses. TOMADO DE INTERNET/El Comercio de Perú

Perú extraditó este viernes a Estados Unidos a Manuel Burga, expresidente de la Federación Peruana de Fútbol acusado de pactar ...