De Lima afirma que cada diputado deberá responder por compra de apartamentos

El titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reiteró este miércoles, 3 de abril, que esa entidad le brinda “apoyo” a los diputados de la Asamblea Nacional, indistintamente del partido al que pertenezcan.
El ministro Frank De Lima indicó que le correpsonde a cada diputado un “manejo adecuado" de los fondos que le otorgan. El ministro Frank De Lima indicó que le correpsonde a cada diputado un “manejo adecuado" de los fondos que le otorgan.
El ministro Frank De Lima indicó que le correpsonde a cada diputado un “manejo adecuado" de los fondos que le otorgan.

El titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima, reiteró este miércoles, 3 de abril, que esa entidad le brinda “apoyo” a los diputados de la Asamblea Nacional, indistintamente del partido al que pertenezcan. 

“El MEF da apoyo a los diputados de todos los partidos… Se le dan asignaciones en diferentes instituciones”, expresó De Lima, al ser cuestionado por la publicación de La Prensa, que da cuenta que seis apartamentos valorados en casi un millón de dólares fueron comprados por los diputados tránsfugas Abraham Martínez y Nelson Jackson. Esto ocurrió poco después de inscribirse en el oficialista Cambio Democrático.

Al respecto, De Lima dijo que le corresponde a cada diputado un “manejo adecuado de esos fondos”. Agregó que la Contraloría General de la República tiene como función la fiscalización de dicho dinero.

“Cada uno [diputado] tendrá que responder por lo que ha salido [en la publicación]”, aseguró el ministro, en Telemetro Reporta. El funcionario dijo que “ellos tienen que sustentar de dónde vienen los fondos” para la adquisición de los apartamentos.

No sé la situación personal de cada diputado, aseveró De Lima. El ministro indicó además que desconoce si los diputados, como los funcionarios, tienen que hacer una declaración jurada, cuando entran y salen del puesto. Por esta parte es que la Contraloría debería empezar su investigación, declaró, en el noticiero matutino.

Según la publicación de La Prensa de hoy, seis apartamentos valorados en casi un millón de dólares fueron comprados por los diputados tránsfugas Martínez (San Miguelito) y Jackson (Colón). Todos los apartamentos –comprados en preventa a través de fundaciones privadas– están ubicados en una torre en Condado del Rey.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

PREMIOS DE LA ACADEMIA Películas de Argentina y Venezuela son precandidatas al Óscar

La cinta argentina Relatos salvajes y la épica histórica venezolana Libertador quedaron entre las nueve precandidatas al Óscar ...