Lucy Molinar rechaza ataques contra periodistas

La ministra Lucy Molinar dijo que “es necesario que la clase política entienda que el periodismo tiene un trabajo que hacer”, ya que de lo contrario “estarían solos en la cancha".
Lucy Molinar, ministra de Educación Lucy Molinar, ministra de Educación
Lucy Molinar, ministra de Educación

La ministra de Educación, Lucy Molinar, mostró este miércoles su rechazo a los recientes ataques contra periodistas del país. Al mismo tiempo, aplaudió el trabajo que están haciendo los comunicadores quienes están comprometidos buscando la verdad. 

“Quiero celebrar el trabajo de los periodistas de este país, de gente que está comprometida buscando la verdad y solidarizarme con Castalia Pascual y los otros periodistas que han sido agredidos en su trabajo”, expresó Molinar, en TVN Noticias.

Recientemente, Castalia Pascual, periodista de TVN Noticias, fue víctima de ataques a través de la televisora Canal Plus. Allí se dijo que el gobierno de Martín Torrijos le pagó la cuenta médica del alumbramiento de la comunicadora.

Al respecto, Molinar expresó que “yo no puedo estar de acuerdo con esos ataques”, quien reiteró es defiende la libertad de expresión. La ministra indicó que entiende el papel del comunicador, el cual es necesario en una sociedad que quiere crecer sana.

Sin embargo, resaltó que esta labor no la entienden los políticos. Para Molinar “es necesario que la clase política entienda que el periodismo tiene un trabajo que hacer”, ya que de lo contrario “estarían solos en la cancha haciendo lo que quieran y eso no es bueno”.

Por otra parte, Molinar manifestó que ha querido desvincularse de la cosa política per se “para poder trabajar en lo que asumí cuando di este salto monumental”, quien dijo sentirse contenta con los avances logrados en la cartera educativa. No obstante, abogó por ser enérgicos “donde hay cosas que no están bien”.

“Sí, hay seguir defendiendo la verdad y que se sepa todo y que quienes tengan responsabilidad paguen por su responsabilidad”, recalcó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tiene 23 años de edad Tatiana Calderón ficha con Sauber como piloto de desarrollo

Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.
Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo. Tomado de Diario As

La colombiana Tatiana Calderón fichó con el equipo Sauber de la Fórmula Uno como piloto de desarrollo.Calderón, de 23 años, ...

Procedimiento sin precedente Comienza el juicio a 330 presuntos golpistas en Turquía

El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara.
El juicio comenzó bajo un importante dispositivo de seguridad en la prisión de Sincan, cerca de Ankara. AFP/Adem Altan

El mayor juicio contra presuntos golpistas del fracasado golpe del 15 de julio de 2016 en Turquía comenzó cerca de Ankara, en ...

VIDEO Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes'

Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' Vídeo
Los 'dumbphones' sobreviven entre los teléfonos 'inteligentes' AFP

El Congreso Mundial del Móvil en Barcelona (MWC) fue escenario del relanzamiento del icónico modelo 3310 de Nokia.