Magaly Castillo: 'La sociedad panameña debe organizarse'

Magaly Castillo comentó que las personas no pueden quedarse en su isla temática. Dijo que, por el contrario, todos deben hacer una red social.

Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, hizo un llamado para que las redes sociales se fortalezcan y así la sociedad panameña pueda organizarse. 

“El trabajo de fortalecer las redes sociales es necesario en Panamá”, declaró Castillo en el programa Debate Abierto de RPC Canal 4. “La sociedad panameña debe organizarse”, puntualizó.

Así, se refirió a la marcha que se hizo durante la semana en el distrito de La Chorrera, para pedir por la seguridad en ese sector tras el secuestro y asesinato de cinco hijos de comerciantes chinos.

“Lo que se sintió allí fue solidaridad”, dijo. Por ello, indicó que “necesitamos los panameños ser más solidarios entre nosotros… fortalecer la organización ciudadana”.

Castillo comentó que las personas no pueden quedarse en su isla temática (como los ambientalistas, defensores de los derechos humanos o de la niñez). Por el contrario, todos deben hacer una red social, insistió.

Sin embargo, en medio de su llamado pidió "cordura" de todos los sectores sociales, ya que no deben darse "radicalismos", según aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...