Magaly Castillo: 'La sociedad panameña debe organizarse'

Magaly Castillo comentó que las personas no pueden quedarse en su isla temática. Dijo que, por el contrario, todos deben hacer una red social.

Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, hizo un llamado para que las redes sociales se fortalezcan y así la sociedad panameña pueda organizarse. 

“El trabajo de fortalecer las redes sociales es necesario en Panamá”, declaró Castillo en el programa Debate Abierto de RPC Canal 4. “La sociedad panameña debe organizarse”, puntualizó.

Así, se refirió a la marcha que se hizo durante la semana en el distrito de La Chorrera, para pedir por la seguridad en ese sector tras el secuestro y asesinato de cinco hijos de comerciantes chinos.

“Lo que se sintió allí fue solidaridad”, dijo. Por ello, indicó que “necesitamos los panameños ser más solidarios entre nosotros… fortalecer la organización ciudadana”.

Castillo comentó que las personas no pueden quedarse en su isla temática (como los ambientalistas, defensores de los derechos humanos o de la niñez). Por el contrario, todos deben hacer una red social, insistió.

Sin embargo, en medio de su llamado pidió "cordura" de todos los sectores sociales, ya que no deben darse "radicalismos", según aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ATENDERÁN DAÑOS EN EL SISTEMA DE ACONDICIONAMIENTO DE AIRE Anuncian suspensión de servicios en el Hospital San Miguel Arcángel

La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud.
La dirección médica explicó que se ha diseñado un cronograma de trabajo para afectar lo menos posible la atención de los servicios de salud. LA PRENSA/Archivo

Desde las 6:00 a.m. del martes 8 de agosto próximo, hasta las 6:00 p.m. del miércoles 9 de agosto, los servicios de ...

Fallas eléctricas Potabilizadora de Penonomé está fuera de servicio

La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda.
La interrupción en el funcionamiento de la planta se debe a fallas eléctricas que se registraron en la toma de agua cruda. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora de Penonomé se encuentra fuera de operaciones en la mañana de este viernes 21 de julio, informó el ...

Salud y Ciencia Expertos en sida se reúnen en París para informar sobre avances

En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio.
En 2016, el sida se cobró la vida de un millón de personas y más de 1.8 millones de personas se infectaron, lo que equivale a una contaminación cada 17 segundos en promedio. AFP

Unos 6 mil expertos en sida se reúnen en París a partir del domingo para informar sobre los avances científicos mientras se ...