Magaly Castillo: 'La sociedad panameña debe organizarse'

Magaly Castillo comentó que las personas no pueden quedarse en su isla temática. Dijo que, por el contrario, todos deben hacer una red social.

Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, hizo un llamado para que las redes sociales se fortalezcan y así la sociedad panameña pueda organizarse. 

“El trabajo de fortalecer las redes sociales es necesario en Panamá”, declaró Castillo en el programa Debate Abierto de RPC Canal 4. “La sociedad panameña debe organizarse”, puntualizó.

Así, se refirió a la marcha que se hizo durante la semana en el distrito de La Chorrera, para pedir por la seguridad en ese sector tras el secuestro y asesinato de cinco hijos de comerciantes chinos.

“Lo que se sintió allí fue solidaridad”, dijo. Por ello, indicó que “necesitamos los panameños ser más solidarios entre nosotros… fortalecer la organización ciudadana”.

Castillo comentó que las personas no pueden quedarse en su isla temática (como los ambientalistas, defensores de los derechos humanos o de la niñez). Por el contrario, todos deben hacer una red social, insistió.

Sin embargo, en medio de su llamado pidió "cordura" de todos los sectores sociales, ya que no deben darse "radicalismos", según aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SUBESTACIONES Roy sugiere que el Metro de Panamá sea conectado a sistema eléctrico del Canal

Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones
Roy consideró que se debe hacer todos los esfuerzos posibles para no tener los apagones LA PRENSA/Isaac Ortega

Roberto Roy, director general del Metro de Panamá, S.A., reveló este miércoles 22 de marzo que los dos apagones parciales que ...

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...