Magaly Castillo: 'La sociedad panameña debe organizarse'

Magaly Castillo comentó que las personas no pueden quedarse en su isla temática. Dijo que, por el contrario, todos deben hacer una red social.

Magaly Castillo, directora ejecutiva de la Alianza Ciudadana pro Justicia, hizo un llamado para que las redes sociales se fortalezcan y así la sociedad panameña pueda organizarse. 

“El trabajo de fortalecer las redes sociales es necesario en Panamá”, declaró Castillo en el programa Debate Abierto de RPC Canal 4. “La sociedad panameña debe organizarse”, puntualizó.

Así, se refirió a la marcha que se hizo durante la semana en el distrito de La Chorrera, para pedir por la seguridad en ese sector tras el secuestro y asesinato de cinco hijos de comerciantes chinos.

“Lo que se sintió allí fue solidaridad”, dijo. Por ello, indicó que “necesitamos los panameños ser más solidarios entre nosotros… fortalecer la organización ciudadana”.

Castillo comentó que las personas no pueden quedarse en su isla temática (como los ambientalistas, defensores de los derechos humanos o de la niñez). Por el contrario, todos deben hacer una red social, insistió.

Sin embargo, en medio de su llamado pidió "cordura" de todos los sectores sociales, ya que no deben darse "radicalismos", según aseveró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...