Márquez Amado dice que son indispensables las mejoras en sistema electoral

El exmagistrado, Guillermo Márquez Amado, mencionó que las reformas electorales que están pendientes por aprobación buscan garantizar la transparencia en los aportes que se hacen y que las campañas sean más de contenido.
Guillermo Márquez Amado Guillermo Márquez Amado
Guillermo Márquez Amado

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, expresó este miércoles, 4 de abril, que es indispensable introducir mejoras en el sistema electoral. 

De allí a que los actuales magistrados del TE hayan tenido que salir a la palestra para solicitar la pronta aprobación del paquete de reformas electorales en la Asamblea Nacional, manifestó Márquez Amado. 

Y es que, según el exmagistrado, ya hubo amagos para la introducción de capitales provenientes del lavado dinero. De hecho, Márquez Amado añadió que algunos casos han tenido éxito, pero se han detectado posteriormente. 

REFORMAS

El exmagistrado mencionó en Telemetro Reporta que las reformas electorales que están pendientes por aprobación buscan garantizar la transparencia en los aportes que se hacen y que las campañas sean más de contenido. Con esto se evitará la publicidad engañosa, la cual se da con mucha frecuencia, sostuvo.

A su vez, con las reformas se pretende que el nivel de los miembros de la Asamblea Nacional sea más elevado y que la mujer tenga más participación en la política.

Por su parte, el magistrado presidente del TE ha dicho que esa institución inició los preparativos para el Plan General de Elecciones, utilizando el calendario de la ley actual que rigió en los comicios de 2009. “Hemos dicho que, con las reformas o sin las reformas, las elecciones se van a celebrar en 2014”, informó Solís.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...