Márquez Amado dice que son indispensables las mejoras en sistema electoral

El exmagistrado, Guillermo Márquez Amado, mencionó que las reformas electorales que están pendientes por aprobación buscan garantizar la transparencia en los aportes que se hacen y que las campañas sean más de contenido.
Guillermo Márquez Amado Guillermo Márquez Amado
Guillermo Márquez Amado

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, expresó este miércoles, 4 de abril, que es indispensable introducir mejoras en el sistema electoral. 

De allí a que los actuales magistrados del TE hayan tenido que salir a la palestra para solicitar la pronta aprobación del paquete de reformas electorales en la Asamblea Nacional, manifestó Márquez Amado. 

Y es que, según el exmagistrado, ya hubo amagos para la introducción de capitales provenientes del lavado dinero. De hecho, Márquez Amado añadió que algunos casos han tenido éxito, pero se han detectado posteriormente. 

REFORMAS

El exmagistrado mencionó en Telemetro Reporta que las reformas electorales que están pendientes por aprobación buscan garantizar la transparencia en los aportes que se hacen y que las campañas sean más de contenido. Con esto se evitará la publicidad engañosa, la cual se da con mucha frecuencia, sostuvo.

A su vez, con las reformas se pretende que el nivel de los miembros de la Asamblea Nacional sea más elevado y que la mujer tenga más participación en la política.

Por su parte, el magistrado presidente del TE ha dicho que esa institución inició los preparativos para el Plan General de Elecciones, utilizando el calendario de la ley actual que rigió en los comicios de 2009. “Hemos dicho que, con las reformas o sin las reformas, las elecciones se van a celebrar en 2014”, informó Solís.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...