Márquez Amado dice que son indispensables las mejoras en sistema electoral

El exmagistrado, Guillermo Márquez Amado, mencionó que las reformas electorales que están pendientes por aprobación buscan garantizar la transparencia en los aportes que se hacen y que las campañas sean más de contenido.
Guillermo Márquez Amado Guillermo Márquez Amado
Guillermo Márquez Amado

El exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Guillermo Márquez Amado, expresó este miércoles, 4 de abril, que es indispensable introducir mejoras en el sistema electoral. 

De allí a que los actuales magistrados del TE hayan tenido que salir a la palestra para solicitar la pronta aprobación del paquete de reformas electorales en la Asamblea Nacional, manifestó Márquez Amado. 

Y es que, según el exmagistrado, ya hubo amagos para la introducción de capitales provenientes del lavado dinero. De hecho, Márquez Amado añadió que algunos casos han tenido éxito, pero se han detectado posteriormente. 

REFORMAS

El exmagistrado mencionó en Telemetro Reporta que las reformas electorales que están pendientes por aprobación buscan garantizar la transparencia en los aportes que se hacen y que las campañas sean más de contenido. Con esto se evitará la publicidad engañosa, la cual se da con mucha frecuencia, sostuvo.

A su vez, con las reformas se pretende que el nivel de los miembros de la Asamblea Nacional sea más elevado y que la mujer tenga más participación en la política.

Por su parte, el magistrado presidente del TE ha dicho que esa institución inició los preparativos para el Plan General de Elecciones, utilizando el calendario de la ley actual que rigió en los comicios de 2009. “Hemos dicho que, con las reformas o sin las reformas, las elecciones se van a celebrar en 2014”, informó Solís.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...