Martinelli dice que Gobierno trabaja para enfrentar bacteria nosocomial

El presidente Ricardo Martinelli reapareció este jueves en el Festival de la Juventud. Habló de la bacteria KPC y de la relación entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reapareció este jueves en un acto oficial, donde se refirió a hechos del acontecer nacional. 

Martinelli aseguró que el Gobierno está enfocado en buscarle una solución rápida a la bacteria nosocomial presente en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

El Presidente, además, se mostró evasivo cuando se le preguntó por los responsables de este caso. Dijo que primero es necesario encontrar respuestas a esta problemática y que los responsables vienen después.

SEGUNDA VUELTA

Por otra parte, Martinelli se refirió a la carta que envió el colectivo Cambio Democrático –el cual preside– donde trata el tema de la segunda vuelta electoral.

De acuerdo con el Presidente, la misiva tenía como intención hacerle saber al Partido Panameñista que se mantenían las “puertas abiertas” para seguir conversando sobre esta propuesta.

Ayer, CD acusó al Partido Panameñista, liderado por el vicepresidente y canciller panameño Juan Carlos Varela, de no cumplir con su palabra de aprobar la propuesta de la segunda vuelta electoral en la Concertación.

A través de un comunicado, el CD aseguró que “los panameñistas llegaron a un acuerdo con Cambio Democrático de votar a favor de la segunda vuelta” en ese foro.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante un recorrido por la Feria de la Juventud, que se lleva a cabo en el Figali Convention Center.

(Con datos de Irene Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Teatro Molière en Panamá: Entre máscaras y movimiento

'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. 'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre.
'El médico a palos' de Molière estuvo en cartelera en el Teatro Inida este 26 y 27 de noviembre. Cortesía

Llega el fin de año y las salas de teatro de la ciudad de Panamá son invadidas por cientos de estudiantes de actuación que ...

Deportes Árabe Unido sigue haciendo historia

Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional.
Árabe Unido de Colón sigue demostrando su supremacía en el balompié nacional. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

En el torneo pasado Plaza Amador le había cortado al técnico colombiano Sergio Guzmán la oportunidad de aspirar por un tercer ...

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Destacados