Martinelli dice que Gobierno trabaja para enfrentar bacteria nosocomial

El presidente Ricardo Martinelli reapareció este jueves en el Festival de la Juventud. Habló de la bacteria KPC y de la relación entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, reapareció este jueves en un acto oficial, donde se refirió a hechos del acontecer nacional. 

Martinelli aseguró que el Gobierno está enfocado en buscarle una solución rápida a la bacteria nosocomial presente en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 

El Presidente, además, se mostró evasivo cuando se le preguntó por los responsables de este caso. Dijo que primero es necesario encontrar respuestas a esta problemática y que los responsables vienen después.

SEGUNDA VUELTA

Por otra parte, Martinelli se refirió a la carta que envió el colectivo Cambio Democrático –el cual preside– donde trata el tema de la segunda vuelta electoral.

De acuerdo con el Presidente, la misiva tenía como intención hacerle saber al Partido Panameñista que se mantenían las “puertas abiertas” para seguir conversando sobre esta propuesta.

Ayer, CD acusó al Partido Panameñista, liderado por el vicepresidente y canciller panameño Juan Carlos Varela, de no cumplir con su palabra de aprobar la propuesta de la segunda vuelta electoral en la Concertación.

A través de un comunicado, el CD aseguró que “los panameñistas llegaron a un acuerdo con Cambio Democrático de votar a favor de la segunda vuelta” en ese foro.

Las declaraciones del mandatario se dieron durante un recorrido por la Feria de la Juventud, que se lleva a cabo en el Figali Convention Center.

(Con datos de Irene Hernández)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...