Martinelli: ‘El cambio ha sido difícil’

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió el informe final del proceso de consultas de las reformas constitucionales.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, admitió que los cambios para hacer mejoras en el país han sido difíciles. 

Durante un acto en la Presidencia de la República, Martinelli dijo que, en su corta estancia, ha podido darse cuenta que muchas personas estaban acostumbradas a ‘mangonear’ y darle órdenes al mandatario del país. 

Según el gobernante, “Panamá era un país de islas”, donde cada quien buscaba su beneficio y no le importaba con el resto del país. Sin embargo, indicó que ahora con las reformas tributarias y fiscales se tiene un país más ordenado. 

Con estas reformas se han podido hacer una gran cantidad de obras, agregó. Esto, a pesar de que había una gran cantidad de personas que en su islita no querían contribuir ni retribuir al desarrollo nacional, insistió. Martinelli precisó que esas cosas se han cambiado y van a continuar haciéndolo, por medio de las propuestas de reformas constitucionales. 

De hecho, al Presidente se le entregó este miércoles el informe final del proceso de consultas de las reformas constitucionales. El documento contenía las mil 92 recomendaciones para cambiar la Carta Magna. 

En su intervención, Martinelli mencionó algunos planes para el país, como un cambio en el modo atención del sistema de salud, a través de nuevos hospitales, policlínicas y la nueva ciudad hospitalaria. Agregó que se está haciendo un cambio en la matriz energética, ya que prontamente se instalarán plantas para las producciones de energía eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SOLEMNE CEREMONIA Repatriados los fallecidos en el accidente de avión de Colombia

Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes.
Esta tarde se completó la repatriación de las 71 víctimas mortales del siniestro ocurrido el lunes. REUTERS/Jaime Saldarriaga

Con una solemne ceremonia miliar, las repatriaciones de los 71 fallecidos en el accidente de avión en territorio de ...

NUEVO ACUERDO FARC comienza a destruir explosivos tras entrar en vigencia paz en Colombia

Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU.
Luego de lo pactado las FARC tendrán 30 días para estar concentrados en 27 puntos, donde progresivamente dejarán sus armas bajo supervisión de la ONU. AFP

Las FARC comenzaron a "destruir materiales explosivos" y esperan "las primeras excarcelaciones de rebeldes", tras la entrada ...

Liga Española Real Madrid quiere alejarse en la cima; Barcelona busca reducir la diferencia

Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español.
Cristiano Ronaldo (Izq.) y Lionel Messi tienen otro duelo en el fútbol español. AFP/REUTERS

El Real Madrid se enfrenta este sábado al Barcelona (10:15 a.m.) en el Campo Nou en el clásico de la jornada 14 del campeonato ...