Martinelli: ‘El cambio ha sido difícil’

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió el informe final del proceso de consultas de las reformas constitucionales.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, admitió que los cambios para hacer mejoras en el país han sido difíciles. 

Durante un acto en la Presidencia de la República, Martinelli dijo que, en su corta estancia, ha podido darse cuenta que muchas personas estaban acostumbradas a ‘mangonear’ y darle órdenes al mandatario del país. 

Según el gobernante, “Panamá era un país de islas”, donde cada quien buscaba su beneficio y no le importaba con el resto del país. Sin embargo, indicó que ahora con las reformas tributarias y fiscales se tiene un país más ordenado. 

Con estas reformas se han podido hacer una gran cantidad de obras, agregó. Esto, a pesar de que había una gran cantidad de personas que en su islita no querían contribuir ni retribuir al desarrollo nacional, insistió. Martinelli precisó que esas cosas se han cambiado y van a continuar haciéndolo, por medio de las propuestas de reformas constitucionales. 

De hecho, al Presidente se le entregó este miércoles el informe final del proceso de consultas de las reformas constitucionales. El documento contenía las mil 92 recomendaciones para cambiar la Carta Magna. 

En su intervención, Martinelli mencionó algunos planes para el país, como un cambio en el modo atención del sistema de salud, a través de nuevos hospitales, policlínicas y la nueva ciudad hospitalaria. Agregó que se está haciendo un cambio en la matriz energética, ya que prontamente se instalarán plantas para las producciones de energía eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...