Martinelli: ‘El cambio ha sido difícil’

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, recibió el informe final del proceso de consultas de las reformas constitucionales.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, admitió que los cambios para hacer mejoras en el país han sido difíciles. 

Durante un acto en la Presidencia de la República, Martinelli dijo que, en su corta estancia, ha podido darse cuenta que muchas personas estaban acostumbradas a ‘mangonear’ y darle órdenes al mandatario del país. 

Según el gobernante, “Panamá era un país de islas”, donde cada quien buscaba su beneficio y no le importaba con el resto del país. Sin embargo, indicó que ahora con las reformas tributarias y fiscales se tiene un país más ordenado. 

Con estas reformas se han podido hacer una gran cantidad de obras, agregó. Esto, a pesar de que había una gran cantidad de personas que en su islita no querían contribuir ni retribuir al desarrollo nacional, insistió. Martinelli precisó que esas cosas se han cambiado y van a continuar haciéndolo, por medio de las propuestas de reformas constitucionales. 

De hecho, al Presidente se le entregó este miércoles el informe final del proceso de consultas de las reformas constitucionales. El documento contenía las mil 92 recomendaciones para cambiar la Carta Magna. 

En su intervención, Martinelli mencionó algunos planes para el país, como un cambio en el modo atención del sistema de salud, a través de nuevos hospitales, policlínicas y la nueva ciudad hospitalaria. Agregó que se está haciendo un cambio en la matriz energética, ya que prontamente se instalarán plantas para las producciones de energía eléctrica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...