Martinelli pide que cesen quejas contra el Metro Bus

“No nos quejemos y busquemos soluciones”, indicó el presidente Ricardo Martinelli, sobre el Metro Bus. Martinelli expresó que es importante que aunemos esfuerzos “entre todos”.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo un llamado este martes, 26 de marzo, para que se ponga un alto a las quejas contra el Metro Bus y, por el contrario, se busquen las soluciones al sistema de transporte capitalino.

“No nos quejemos y busquemos soluciones”, advirtió el Presidente. Martinelli expresó que es importante que aunemos esfuerzos entre todos.

Sin embargo, comentó que “hay mucha gente que se la pasa criticando y no dice cómo resolver” lo que sucede actualmente con el Metro Bus.

Es más, sugirió que se instale una comitiva para tratar el tema del transporte, donde también estén incorporadas las personas que "todos los días se están quejando" del transporte.

Admitió que el sistema de transporte “está mal: lo acepto, lo reconozco". Sin embargo, “el problema del Metro Bus lo tenemos que resolver entre todos”, añadió.

A su vez, el Presidente remarcó que, cuando estaban los "diablos rojos", estos buses provocaban muertes entre la población. Mensualmente se reportaban entre tres a seis fallecimientos por los "diablos rojos", contó el gobernante panameño. 

No obstante, con el Metro Bus se ha registrado una sola muerte, indicó. Recordó también que “todo proyecto nuevo conlleva demoras”, como lo es la construcción de obras en la ciudad capital.

Ayer, lunes, cinco organizaciones del sector privado se pronunciaron sobre la implementación del nuevo sistema de transporte. “Hubo falta de planificación de parte de las autoridades y empresas concesionarias de los buses, zonas pagas y las tarjetas de recarga”, expresó el comunicado que firmaron el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el Sindicato de Industriales y la Federación de Cámaras de Comercio de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer balance Decenas de muertos por sismo devastador en el centro de Italia

El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El epicentro fue localizado cerca de Norcia, una ciudad de la región de Umbría, a unos 150 kilómetros de Roma, según el Servicio Geológico de Estados Unidos. AP

Al menos 38 personas murieron en el devastador sismo que sacudió la madrugada del miércoles 24 de agosto a dos regiones del ...

buscan personas atrapadas bajo escombros Sismo de 6.2 grados destruye ciudad italiana de Amatrice

Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto.
Amatrice, localidad perteneciente a la provincia de Rieti, es la zona más devastada por el terremoto. AP

Un fuerte sismo de 6.2 grados golpeó la madrugada del miércoles el centro de Italia hacia las 03h30 locales (01h30 GMT), ...

NOVEDAD Tesla dice haber armado carro comercial más rápido del mundo

El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares. El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares.
El precio inicial del Modelo S P100D es de 134 mil 500 dólares. Tomada de Tesla

Tesla Motors anunció el martes que ha construido el automóvil comercial más veloz del mundo, capaz de ir de cero a 96 ...