Martinelli pide que cesen quejas contra el Metro Bus

“No nos quejemos y busquemos soluciones”, indicó el presidente Ricardo Martinelli, sobre el Metro Bus. Martinelli expresó que es importante que aunemos esfuerzos “entre todos”.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, hizo un llamado este martes, 26 de marzo, para que se ponga un alto a las quejas contra el Metro Bus y, por el contrario, se busquen las soluciones al sistema de transporte capitalino.

“No nos quejemos y busquemos soluciones”, advirtió el Presidente. Martinelli expresó que es importante que aunemos esfuerzos entre todos.

Sin embargo, comentó que “hay mucha gente que se la pasa criticando y no dice cómo resolver” lo que sucede actualmente con el Metro Bus.

Es más, sugirió que se instale una comitiva para tratar el tema del transporte, donde también estén incorporadas las personas que "todos los días se están quejando" del transporte.

Admitió que el sistema de transporte “está mal: lo acepto, lo reconozco". Sin embargo, “el problema del Metro Bus lo tenemos que resolver entre todos”, añadió.

A su vez, el Presidente remarcó que, cuando estaban los "diablos rojos", estos buses provocaban muertes entre la población. Mensualmente se reportaban entre tres a seis fallecimientos por los "diablos rojos", contó el gobernante panameño. 

No obstante, con el Metro Bus se ha registrado una sola muerte, indicó. Recordó también que “todo proyecto nuevo conlleva demoras”, como lo es la construcción de obras en la ciudad capital.

Ayer, lunes, cinco organizaciones del sector privado se pronunciaron sobre la implementación del nuevo sistema de transporte. “Hubo falta de planificación de parte de las autoridades y empresas concesionarias de los buses, zonas pagas y las tarjetas de recarga”, expresó el comunicado que firmaron el Consejo Nacional de la Empresa Privada, la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, el Sindicato de Industriales y la Federación de Cámaras de Comercio de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Proyecto 'Los Hijos de la Luna' Crean programa para el cuidado de la visión del albino en Panamá

Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina.
Los oftalmólogos Charles Moore y Rebecca Coakley atienden a una joven albina. LA PRENSA/Eric Batista

La salud visual, así como la piel de cerca de 100 albinos en Panamá, fueron atendidas en los últimos días por especialistas ...

Caso Mossack Fonseca Presidente Macri repatriará 1.3 millones de dólares de Bahamas

Mauricio Macri, presidente de Argentina. Mauricio Macri, presidente de Argentina.
Mauricio Macri, presidente de Argentina. AP/Natacha Pisarenko

El presidente Mauricio Macri anunció el lunes que repatriará 1.3 millones de dólares que tiene depositados en una cuenta en ...

Normativa antitabaco Cerco a los fumadores en el Día Mundial sin Tabaco

Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Por décadas se implantó la falsa creencia de que  fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad.
Por décadas se implantó la falsa creencia de que fumar un cigarrillo o derivados del tabaco daba a las damas un aire de glamur, y en los hombres la proyección de su masculinidad. Fotolia

Carlos se inició como fumador cuando era adolescente. Probó. Al principio no le gustó tanto el vapor tibio y sabor medio ...