Martinelli confirma que De Lima será el titular del MEF

Alberto Vallarino presentó su renuncia el pasado 31 de agosto, luego de la ruptura de la alianza entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático.

El gobernante panameño Ricardo Martinelli confirmó este viernes 30 de septiembre que el viceministro Frank De Lima asumirá –a partir de la próxima semana– la cartera de Economía y Finanzas. “Frank De Lima será el ministro de Economía y Finanzas”, anunció Martinelli. 

El Presidente comentó que ayer conversó sobre el tema con el actual ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien presentó su renuncia a ese puesto el 31 de agosto pasado tras la ruptura de la alianza entre Cambio Democrático (CD) y el Partido Panameñista. Actualmente, De Lima, quien ocupaba el viceministerio de Economía y Finanzas y es miembro del oficialista CD, está de viaje. 

El Presidente aseguró a los medios locales que con esta nueva designación se dará continuidad a los programas que llevaba adelante esa entidad. 

De hecho, el ministro saliente había propuesto que fuera De Lima quien lo reemplazará en el puesto. Justo ayer, Vallarino –el también vicepresidente del opositor partido Panameñista– manifestó que definitivamente no podría seguir ocupando el cargo de titular del MEF. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Mundo Con ceremonia privada entierran cenizas de Fidel Castro

En Santiago de Cuba miles de personas se agolparon a la vera del camino desde la Plaza de la Revolución hasta el cementerio de Santa Ifigenia. En Santiago de Cuba miles de personas se agolparon a la vera del camino desde la Plaza de la Revolución hasta el cementerio de Santa Ifigenia.
En Santiago de Cuba miles de personas se agolparon a la vera del camino desde la Plaza de la Revolución hasta el cementerio de Santa Ifigenia. REUTERS/Jon Nazca

Las cenizas de Fidel Castro fueron inhumadas en privado el domingo en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, ...

Destacados