Martinelli confirma que De Lima será el titular del MEF

Alberto Vallarino presentó su renuncia el pasado 31 de agosto, luego de la ruptura de la alianza entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático.

El gobernante panameño Ricardo Martinelli confirmó este viernes 30 de septiembre que el viceministro Frank De Lima asumirá –a partir de la próxima semana– la cartera de Economía y Finanzas. “Frank De Lima será el ministro de Economía y Finanzas”, anunció Martinelli. 

El Presidente comentó que ayer conversó sobre el tema con el actual ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien presentó su renuncia a ese puesto el 31 de agosto pasado tras la ruptura de la alianza entre Cambio Democrático (CD) y el Partido Panameñista. Actualmente, De Lima, quien ocupaba el viceministerio de Economía y Finanzas y es miembro del oficialista CD, está de viaje. 

El Presidente aseguró a los medios locales que con esta nueva designación se dará continuidad a los programas que llevaba adelante esa entidad. 

De hecho, el ministro saliente había propuesto que fuera De Lima quien lo reemplazará en el puesto. Justo ayer, Vallarino –el también vicepresidente del opositor partido Panameñista– manifestó que definitivamente no podría seguir ocupando el cargo de titular del MEF. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...