Martinelli confirma que De Lima será el titular del MEF

Alberto Vallarino presentó su renuncia el pasado 31 de agosto, luego de la ruptura de la alianza entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático.

El gobernante panameño Ricardo Martinelli confirmó este viernes 30 de septiembre que el viceministro Frank De Lima asumirá –a partir de la próxima semana– la cartera de Economía y Finanzas. “Frank De Lima será el ministro de Economía y Finanzas”, anunció Martinelli. 

El Presidente comentó que ayer conversó sobre el tema con el actual ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien presentó su renuncia a ese puesto el 31 de agosto pasado tras la ruptura de la alianza entre Cambio Democrático (CD) y el Partido Panameñista. Actualmente, De Lima, quien ocupaba el viceministerio de Economía y Finanzas y es miembro del oficialista CD, está de viaje. 

El Presidente aseguró a los medios locales que con esta nueva designación se dará continuidad a los programas que llevaba adelante esa entidad. 

De hecho, el ministro saliente había propuesto que fuera De Lima quien lo reemplazará en el puesto. Justo ayer, Vallarino –el también vicepresidente del opositor partido Panameñista– manifestó que definitivamente no podría seguir ocupando el cargo de titular del MEF. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Maduro habría solicitado la renuncia Renuncia el presidente del Banco Central de Venezuela

Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela  desde el 2009.
Nelson Merentes, un matemático de 62 años, se desempeñó en el cargo de presidente del Banco Central de Venezuela desde el 2009. Tomado de internet/La Patilla

El presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, renunció a su cargo por solicitud del presidente Nicolás ...

VISITA DE DOS DÍAS François Hollande arremete contra el proteccionismo en su visita a Chile

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina.
El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en América Latina. AFP/Pablo Vera Lisperguer

El presidente francés, François Hollande, arremetió en Chile contra el proteccionismo, en la última gira que realiza en ...

liga española El Real Madrid es 'campeón de invierno' tras ganar con doblete de Sergio Ramos

El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43. El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43.
El hombre del partido fue Sergio Ramos, autor de un doblete al minuto 35 y 43. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El Real Madrid venció 2-1 en el Santiago Bernabéu al Málaga con un doblete de su capitán Sergio Ramos, este sábado en la 19ª ...

Destacados