Martinelli confirma que De Lima será el titular del MEF

Alberto Vallarino presentó su renuncia el pasado 31 de agosto, luego de la ruptura de la alianza entre el Partido Panameñista y Cambio Democrático.

El gobernante panameño Ricardo Martinelli confirmó este viernes 30 de septiembre que el viceministro Frank De Lima asumirá –a partir de la próxima semana– la cartera de Economía y Finanzas. “Frank De Lima será el ministro de Economía y Finanzas”, anunció Martinelli. 

El Presidente comentó que ayer conversó sobre el tema con el actual ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien presentó su renuncia a ese puesto el 31 de agosto pasado tras la ruptura de la alianza entre Cambio Democrático (CD) y el Partido Panameñista. Actualmente, De Lima, quien ocupaba el viceministerio de Economía y Finanzas y es miembro del oficialista CD, está de viaje. 

El Presidente aseguró a los medios locales que con esta nueva designación se dará continuidad a los programas que llevaba adelante esa entidad. 

De hecho, el ministro saliente había propuesto que fuera De Lima quien lo reemplazará en el puesto. Justo ayer, Vallarino –el también vicepresidente del opositor partido Panameñista– manifestó que definitivamente no podría seguir ocupando el cargo de titular del MEF. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...