'Martinelli quería desocupar el MP para poner a su representante personal'

El presidente panameño Ricardo Martinelli quería desocupar la Procuraduría General de la Nación para poner, en ese puesto, a su representante personal. Así lo expresó el empresario I. Roberto Eisenmann Jr.
I. Roberto Eisenmann Jr. cuestiona designación de Ana Belfon en el MP. I. Roberto Eisenmann Jr. cuestiona designación de Ana Belfon en el MP.
I. Roberto Eisenmann Jr. cuestiona designación de Ana Belfon en el MP.

El presidente panameño Ricardo Martinelli quería desocupar la Procuraduría General de la Nación para poner, en ese puesto, a su representante personal. Así lo expresó este viernes, 21 de diciembre, el empresario I. Roberto Eisenmann Jr., refiriéndose a la designación de Ana Belfon como nueva jefa del Ministerio Público (MP). 

Eisenmann dijo que Belfon es una asesora legal del Presidente, “con un historial que ya conocemos todos”. Recordó que fue Belfon quien armó un montaje para arrestar al periodista Guillermo Sánchez Borbón, cuando estuvo al frente de la dirección de La Prensa. Ella [Belfon] ejecutó el plan de arresto contra Sánchez Borbón, remarcó, en Telemetro Reporta.

El empresario no descartó que Belfon inicie una persecución cerrada "contra quienes opinan distintos". 

Afirmó que eso lo ve venir en su caso, en el de la perredista Balbina Herrera u otros líderes de oposición del país. Aclaró que, a pesar de que Belfon pueda ser una buena abogada, “podría tener esa tentación de persecución”. 

A su vez, indicó que con la designación de José Ayú Prado, el presidente Ricardo Martinelli busca reforzar la mayoría de magistrados que tiene en la Corte Suprema de Justicia.

Por otro lado, Eisenmann comentó que pareciera que el Presidente desea que este país esté de sobresalto día tras día, lo que “es triste” porque la población quiere paz y tranquilidad.

El Consejo de Gabinete designó el pasado martes, 18 de diciembre, a Ana Belfon, actual secretaria de asuntos jurídicos del Ministerio de la Presidencia y exfiscal durante la dictadura militar, nueva Procuradora General de la Nación hasta el 31 de diciembre de 2014.

Belfon reemplazará en el MP a Ayú Prado, que fue nombrado magistrado de la Corte Suprema de Justicia en sustitución de Aníbal Salas, cuyo período se vence el próximo 31 de diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco nombra nuevo camarlengo

El papa Francisco nombró al cardenal francés Jean Louis Tauran como nuevo camarlengo, el encargado de la operación diaria de ...

conmemoran invasión 'Marcha Negra' recorre El Chorrillo

Decenas de familiares de los caídos el 20 de diciembre de 1989 durante la invasión estadounidense a Panamá para derrocar al ...

Mundo Exilio de Miami protesta por medidas de Obama

Líderes de la oposición de Cuba se unieron a compatriotas del exilio en Estados Unidos en un repudio a gritos de las medidas ...