Martinelli le pide a Varela que renuncie a la vicepresidencia

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo a su vicepresidente Juan Carlos Varela que fuese “hombrecito” para que así presente su renuncia al cargo. Por su parte, Varela dijo que él no trabaja para el gobierno “corrupto” de Mar

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, le solicitó este miércoles, 9 de mayo, a su vicepresidente, Juan Carlos Varela, que renuncie, ya que no hace nada en ese puesto. 

En un acto de entrega de camiones para la recolección de basura, Martinelli le dijo a Varela que “sea hombrecito” y acepte sus responsabilidades. 

Las declaraciones de Martinelli surgen luego de una campaña difundida por televisión e internet en la que se pone de manifiesto que Varela sí tuvo contactos con el empresario Valter Lavítola, quien está detenido en Italia, y con el exprimer ministro de esa nación, Silvio Berlusconi. 

Cuando se le preguntó al mandatario si se trataba de una campaña sucia contra Varela, éste indicó que una persona no puede decir que estaba en un puesto solo de forma protocolar. “Porque si estaba de forma protocolar para este caso, quiere decir que no hizo nada... si no hace nada en el puesto que está y se jacta de que es oposición, yo le quiero pedir muy respetuosamente al señor Varela, que renuncie y vaya a hacer oposición”, expresó el mandatario panameño a los medios locales. 

RESPONDE VARELA

En menos de 20 minutos, el vicepresidente Juan Carlos Varela reaccionaría a los señalamientos que hiciera Martinelli. En declaraciones a Telemetro Canal 13 y TVN Canal 2, Varela dijo que él no renunciaría al puesto por el que fue electo de forma popular.

Expresó que él le sirve al pueblo panameño y no al gobierno “corrupto” de Martinelli, “quien le está huyendo a la verdad”.

“Yo no estoy en política para los aplausos”, sino para servir al país, añadió. “Daremos la cara en defensa del pueblo en este Gobierno y en cualquier momento que se tenga que hacer”, sostuvo el vicepresidente panameño.

Las disputas públicas entre Martinelli y Varela se han intensificado luego de la ruptura de la alianza el 30 de agosto de 2011, cuando Martinelli le pidió a Varela la renuncia al cargo de canciller del país.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...