Martinelli propone nueva ley del Idaan; lanza advertencia a médicos

El presidente Ricardo Martinelli exhortó a los médicos en paro que vayan a trabajar, ya que "el que no trabaja no cobra".
El Presidente solicitó a los médicos que regresen a sus puestos de trabajos. El Presidente solicitó a los médicos que regresen a sus puestos de trabajos.
El Presidente solicitó a los médicos que regresen a sus puestos de trabajos.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, planteó este jueves, 10 de noviembre, hacer una nueva ley sobre el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), para que esa entidad sea como la Autoridad del Canal de Panamá. 

En La Villa de Los Santos, el Presidente manifestó que esta ley busca “sacar de la política” al Idaan. Así, los trabajadores de esa entidad estarían fuera del “vaivén político” y motivados a brindar un servicio adecuado, informó Martinelli, durante los actos de celebración del Grito de Independencia de 1821 en esa región. 

Y es que, según Martinelli, no es posible que “tengamos tantos problemas del agua”. 

Martinelli también se refirió al paro de los médicos, con motivo a su rechazo al proyecto de ley 349 que establece el régimen de la Asociación Público Privada. 

“El que no trabaja no cobra”, sentenció el Presidente. Por ello, el gobernante exhortó a los médicos a que retomen sus labores. 

Consideró la medida como “una falta de respeto a los pacientes”. “No puede ser que por politiquería barata unos dirigentes estén afectando a los pacientes” y a los buenos médicos que sí quieren trabajar, añadió. Asimismo, pidió a estos dirigentes médicos que “dejen la política para 2014”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo México busca sin descanso a sobrevivientes tras devastador terremoto

Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña.
Numerosas personas durmieron en la calle sobre cobijas o dentro de tiendas de campaña. AFP

Las tareas de rescate continuaban sin descanso este miércoles en la capital y estados centrales de México en busca de ...

INFORME Reportan a una panameña desaparecida en México

En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios.
En la ciudad de México se reportó que colapsaron un total de 45 edificios. AFP

Hasta el momento, las autoridades locales manejan el reporte de una panameña desaparecida tras el sismo de 7.1 grados que ...

TRAS POTENTE SISMO Panamá enviará rescatistas a México

Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México.
Rescatistas panameños y 4 unidades caninas saldrán hoy a México. Tomada de @CancilleriaPma

Un equipo de rescatistas panameños viajaría en las próximas horas a México, luego del potente sismo de 7.1 grados registrado ...