Martinelli propone nueva ley del Idaan; lanza advertencia a médicos

El presidente Ricardo Martinelli exhortó a los médicos en paro que vayan a trabajar, ya que "el que no trabaja no cobra".
El Presidente solicitó a los médicos que regresen a sus puestos de trabajos. El Presidente solicitó a los médicos que regresen a sus puestos de trabajos.
El Presidente solicitó a los médicos que regresen a sus puestos de trabajos.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, planteó este jueves, 10 de noviembre, hacer una nueva ley sobre el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), para que esa entidad sea como la Autoridad del Canal de Panamá. 

En La Villa de Los Santos, el Presidente manifestó que esta ley busca “sacar de la política” al Idaan. Así, los trabajadores de esa entidad estarían fuera del “vaivén político” y motivados a brindar un servicio adecuado, informó Martinelli, durante los actos de celebración del Grito de Independencia de 1821 en esa región. 

Y es que, según Martinelli, no es posible que “tengamos tantos problemas del agua”. 

Martinelli también se refirió al paro de los médicos, con motivo a su rechazo al proyecto de ley 349 que establece el régimen de la Asociación Público Privada. 

“El que no trabaja no cobra”, sentenció el Presidente. Por ello, el gobernante exhortó a los médicos a que retomen sus labores. 

Consideró la medida como “una falta de respeto a los pacientes”. “No puede ser que por politiquería barata unos dirigentes estén afectando a los pacientes” y a los buenos médicos que sí quieren trabajar, añadió. Asimismo, pidió a estos dirigentes médicos que “dejen la política para 2014”. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Dos días de reuniones Juan Manuel Santos: Colombia avanza en la implementación de los acuerdos

El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.).
El Consejero de Postconflicto, Derechos Humanos y Seguridad, Rafael Pardo (izq.) junto al jefe del grupo rebelde, Rodrigo Londoño alias Timochenko (der.). AFP/Juan David Tena

Tras dos días de reuniones, Colombia ha logrado avances en la implementación de los acuerdos de paz con la guerrilla de las ...

Piden respetar los derechos humanos Miles de chilenos protestan contra sistema de pensiones

La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas.
La protesta fue convocada por el grupo “No+AFP”, que ha congregado a cientos de miles de personas en el último año en varias marchas. AP

Los chilenos salieron a las calles este domingo 26 de marzo en Santiago y otras ciudades en una manifestación que se espera ...

TRABAJOS EN LA LÍNEA 2 DEL METRO Inhabilitarán dos bahías de la zona paga en el centro comercial La Doña

No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña.
No se reveló hasta cuando será este cierre en el centro comercial La Doña. LA PRENSA/Archivo

El Metro de Panamá y la empresa Mi Bus, informaron que a partir de este lunes 27 de marzo se inhabilitarán las bahías E y D, ...

Destacados