Martinelli: He quedado como un mentiroso y no es así

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo que “hay que ser serios” y que “las tonterías políticas dejémoslas para 2014”.
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

“Aquí todo lo toman a mal”. De esta forma reaccionó este miércoles el presidente de la República, Ricardo Martinelli, a las críticas que se le han hecho luego de que esta semana manifestara en público que cuando estaba en la oposición inflaba las cifras de inscripciones en el colectivo político que él dirige. 

“He quedado como un mentiroso y lo cual no es así”, aclaró Martinelli, presidente de Cambio Democrático (CD), en declaraciones presentadas por Telemetro Reporta.

El pasado lunes 10 de octubre, el Presidente comentó –entre carcajadas– que “uno cuando está en oposición, yo lo hice muchas veces, inscribía mil personas y decía que inscribía 8 [mil]”. Así se refirió a la jornada de inscripción que hizo el pasado fin de semana el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Al respecto, Martinelli dijo este miércoles que “yo nunca he querido decir que he dicho una mentira… las cifras lo van a decir”. El Presidente señaló que “hay que ser serios” y que “las tonterías políticas dejémoslas para 2014”.

De paso, volvió a felicitar a todas las personas que se inscriben en algún partido, independientemente de cuál sea, agregó.

La cúpula del PRD criticó a Martinelli y lo tildó de ser un mentiroso, tras enterarse de lo comentado el lunes por el Presidente. El partido opositor anunció el pasado domingo que en dos días de inscripciones se sumaron 25 mil 9 ciudadanos a ese colectivo.

Las cifras oficiales serán dadas a conocer, posteriormente, por el Tribunal Electoral.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...