Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Martinelli dice que nuevo salario mínimo será acorde al costo de la vida

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este jueves que el nuevo salario mínimo, que empezará a regir en enero de 2014, va a ir acorde con el aumento del costo de la vida.

Temas:

Ricardo Martinelli, presidente de Panamá Ricardo Martinelli, presidente de Panamá
Ricardo Martinelli, presidente de Panamá

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, dijo este jueves, 26 de diciembre de 2013, que el nuevo salario mínimo –que empezará a regir en enero de 2014– va a ir acorde con el aumento del costo de la vida. 

Martinelli indicó que ese anuncio se hará pronto. Y mostró su confianza en que tanto trabajadores como empleadores “se van a sentir contentos”. 

Por otra parte, el Presidente señaló que el discurso que dará el 2 de enero de 2014, cuando se instale la segunda legislatura del quinto periodo de sesiones ordinarias de la Asamblea Nacional, será “muy conciliador”. 

En materia política, Martinelli reiteró que su partido –Cambio Democrático– presentó hoy la alianza con el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista, rumbo a las elecciones generales de mayo de 2014. 

Exhortó a los demás partidos que van en alianza a que hagan lo mismo, antes de la fecha límite (el próximo 28 de diciembre de 2013). 

ALMA CORTÉS HABLA SOBRE SALARIO MÍNIMO

Más temprano, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, dijo que si al 30 de diciembre la Comisión de Salario Mínimo no llegaba a un acuerdo, entonces le tocaría al Ejecutivo definirlo.

Aseguró que “vamos a tomar de ambas propuestas lo mejor y lo viable”. Añadió que el nuevo salario mínimo será cónsono con la realidad del país.

La Comisión Nacional de Salario Mínimo, compuesta por representantes del Gobierno, de la empresa privada y de los trabajadores, se reunió por última vez este jueves, pero no se llegó a un acuerdo final.

A través de un comunicado, el Mitradel informó luego que en esta última reunión las partes presentaron sus propuestas, donde se evidenció la “imposibilidad” de llegar a un consenso. En la mesa, mientras el sector trabajador representado planteaba un incremento de entre el 50 y 60%, el sector empleador propuso un incremento de entre 5 y 10%.

Con información de José González Pinilla y Priscilla Pérez

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Reemplazo de viga del puente de Villa Lucre terminará en menos de un mes

En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado
En izar las piezas y luego reemplazarlas se está utilizando una grúa de brazo articulado

En menos de un mes podría terminarse la reparación de una de las vigas del puente vehicular de Villa Lucre, en el cual los ...

Protestas callejeras Miles de catalanes exigen la libertad de presos

Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región.
Grupos cívicos independentistas llamaron en la víspera a realizar manifestaciones en toda la región. AP

Miles de manifestantes se congregaron este jueves 21 de septiembre frente al organismo judicial de Cataluña para exigir la ...

declaración Presidente Donald Trump declara emergencia para la isla de Puerto Rico

El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado.
El servicio meteorológico local estima que las lluvias se prolongarán hasta el sábado. AFP

El presidente Donald Trump aprobó este jueves 21 de septiembre una declaratoria de desastre para Puerto Rico después de que el ...