Martinelli y vicepresidenta de Guatemala conversan sobre el narcotráfico

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, explicó que el interés de su país es generar un diálogo entre las naciones centroamericanas y buscar alternativas que ayuden a combatir el narcotráfico
La vicepresidenta de Guatemala explicó que el interés de su país es generar un diálogo entre las naciones centroamericanas. La vicepresidenta de Guatemala explicó que el interés de su país es generar un diálogo entre las naciones centroamericanas.
La vicepresidenta de Guatemala explicó que el interés de su país es generar un diálogo entre las naciones centroamericanas.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió este miércoles, 29 de febrero, con la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En este encuentro, Baldetti se refirió a la iniciativa del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, que está destinada a avanzar hacia una discusión regional sobre la despenalización del consumo y comercio de drogas. 

La vicepresidenta de Guatemala explicó que el interés de su país es generar un diálogo entre las naciones centroamericanas y buscar alternativas que ayuden a combatir el narcotráfico que tanto afecta a la región, detalló una nota de prensa. 

Puntualizó que el planteamiento de despenalizar la droga “es solo para iniciar un debate sobre este tema”, ya que urge tomar acciones contra este flagelo. 

Por su parte, Panamá reiteró estar de acuerdo en intensificar la lucha en contra del narcotráfico, ya que lo que se ha hecho hasta ahora no ha sido suficiente. En la reunión, Martinelli recalcó también el interés del país de seguir cooperando en la lucha contra la droga. 

Esta semana, el Gobierno de Panamá –a través del canciller de la Repúblia Roberto Henríquez– expresó su absoluto rechazo a la posible despenalización de las drogas. "No estamos en lo absoluto de acuerdo en despenalizar la droga", declaró Henríquez, quien también estuvo presente en la reunión de hoy. 

Baldetti emprendió una gira que busca conseguir el apoyo de Centroamérica a la iniciativa del presidente Pérez Molina, con el fin de que la propuesta de abrir un debate sobre la despenalización de las drogas se presente como una iniciativa regional en la Cumbre de las Américas de abril próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...