Martinelli y vicepresidenta de Guatemala conversan sobre el narcotráfico

La vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, explicó que el interés de su país es generar un diálogo entre las naciones centroamericanas y buscar alternativas que ayuden a combatir el narcotráfico
La vicepresidenta de Guatemala explicó que el interés de su país es generar un diálogo entre las naciones centroamericanas. La vicepresidenta de Guatemala explicó que el interés de su país es generar un diálogo entre las naciones centroamericanas.
La vicepresidenta de Guatemala explicó que el interés de su país es generar un diálogo entre las naciones centroamericanas.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, se reunió este miércoles, 29 de febrero, con la vicepresidenta de Guatemala, Roxana Baldetti, informó la Secretaría de Comunicación del Estado.

En este encuentro, Baldetti se refirió a la iniciativa del presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, que está destinada a avanzar hacia una discusión regional sobre la despenalización del consumo y comercio de drogas. 

La vicepresidenta de Guatemala explicó que el interés de su país es generar un diálogo entre las naciones centroamericanas y buscar alternativas que ayuden a combatir el narcotráfico que tanto afecta a la región, detalló una nota de prensa. 

Puntualizó que el planteamiento de despenalizar la droga “es solo para iniciar un debate sobre este tema”, ya que urge tomar acciones contra este flagelo. 

Por su parte, Panamá reiteró estar de acuerdo en intensificar la lucha en contra del narcotráfico, ya que lo que se ha hecho hasta ahora no ha sido suficiente. En la reunión, Martinelli recalcó también el interés del país de seguir cooperando en la lucha contra la droga. 

Esta semana, el Gobierno de Panamá –a través del canciller de la Repúblia Roberto Henríquez– expresó su absoluto rechazo a la posible despenalización de las drogas. "No estamos en lo absoluto de acuerdo en despenalizar la droga", declaró Henríquez, quien también estuvo presente en la reunión de hoy. 

Baldetti emprendió una gira que busca conseguir el apoyo de Centroamérica a la iniciativa del presidente Pérez Molina, con el fin de que la propuesta de abrir un debate sobre la despenalización de las drogas se presente como una iniciativa regional en la Cumbre de las Américas de abril próximo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escándalo de corrupción Odebrecht pagó $27.7 millones en sobornos en Colombia

El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos.
El fiscal Martínez explico que una vez recibido el dinero, estas empresas distribuían parte del mismo a través de otros subcontratos, los cuales tenían el objeto de hacer llegar pagos irregulares a funcionarios públicos. Tomado de @FiscaliaCol

La constructora brasileña Odebrecht pagó más de 27.7 millones de dólares en sobornos en Colombia, incluidos los 11.1 millones ...

estrecho colaborador del papa Francisco Cardenal acusado de abusos sexuales compareció en Australia y niega cargos

La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores.
La inculpación de George Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación, ordenada por el gobierno australiano en 2012, sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales a menores. AFP/Mal Fairclough

TENÍA 90 AÑOS Murió Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra

Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos.
Barbara recolectó fondos en 1985 con el apoyo de su esposo Frank Sinatra para crear un centro infantil que atendiese a niños víctimas de abusos. AP/Archivo

Barbara Sinatra, la última esposa de Frank Sinatra, murió el martes a la edad de 90 años en Rancho Mirage (California), la ...