Martínez dice que no existe premura en discusión del proyecto 377

El diputado Abraham Martínez aseguró que el documento que presentó “no está en orden del día de la Comisión de Gobierno”. “Sigue siendo un borrador”, aseveró.
Abraham Martínez Abraham Martínez
Abraham Martínez

El diputado oficialista Abraham Martínez salió al paso de los cuestionamientos que se han hecho en torno al proyecto de ley 377, que modifica el Código Penal, para sancionar delitos cibernéticos en el país.

El diputado oficialista declaró que no existe "velocidad" en la Asamblea Nacional para tomar una decisión al respecto. Incluso, aseguró que el documento que presentó “no está en orden del día de la Comisión de Gobierno”. “Sigue siendo un borrador”, comentó en Telemetro Reporta.

Martínez dijo que cuando esto ocurra pedirá la creación de una subcomisión y, de esta forma, se abra un periodo de consultas. Y es que, según Martínez, todo se ha tratado de una “discusión a destiempo”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, cuestionó esta iniciativa legislativa. Según Henríquez, el gobierno de Ricardo Martinelli ha coartado la libertad de expresión en el país y, ahora, quiere implementar una ley para controlar información por internet.

“No se puede controlar la internet, pero hay que evitar que lo intenten”, dijo el político en TVN Noticias.

Ayer, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, también habló sobre el tema. “No entiendo eso, yo sería la última persona que pudiera apadrinar algo como eso”, dijo ayer en un acto oficial.

“En lo que sí estoy en contra es en la pornografía infantil, el racismo, la xenofobia, el terrorismo, pero no estoy de acuerdo con la propuesta”, aseguró el gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEBATE Reúnen 600 mil firmas a favor de renovación de licencia de Uber en Londres

La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar.
La autoridad culpa asimismo a Uber de utilizar un programa para que las autoridades no detecten a los conductores cuando estos trabajan en zonas donde no tienen derecho a operar. AFP

Más de 600 mil personas habían firmado el domingo una petición en internet pidiendo a las autoridades de transporte de Londres ...

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...