Martínez dice que no existe premura en discusión del proyecto 377

El diputado Abraham Martínez aseguró que el documento que presentó “no está en orden del día de la Comisión de Gobierno”. “Sigue siendo un borrador”, aseveró.
Abraham Martínez Abraham Martínez
Abraham Martínez

El diputado oficialista Abraham Martínez salió al paso de los cuestionamientos que se han hecho en torno al proyecto de ley 377, que modifica el Código Penal, para sancionar delitos cibernéticos en el país.

El diputado oficialista declaró que no existe "velocidad" en la Asamblea Nacional para tomar una decisión al respecto. Incluso, aseguró que el documento que presentó “no está en orden del día de la Comisión de Gobierno”. “Sigue siendo un borrador”, comentó en Telemetro Reporta.

Martínez dijo que cuando esto ocurra pedirá la creación de una subcomisión y, de esta forma, se abra un periodo de consultas. Y es que, según Martínez, todo se ha tratado de una “discusión a destiempo”.

Por su parte, el presidente del Partido Popular, Milton Henríquez, cuestionó esta iniciativa legislativa. Según Henríquez, el gobierno de Ricardo Martinelli ha coartado la libertad de expresión en el país y, ahora, quiere implementar una ley para controlar información por internet.

“No se puede controlar la internet, pero hay que evitar que lo intenten”, dijo el político en TVN Noticias.

Ayer, el presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, también habló sobre el tema. “No entiendo eso, yo sería la última persona que pudiera apadrinar algo como eso”, dijo ayer en un acto oficial.

“En lo que sí estoy en contra es en la pornografía infantil, el racismo, la xenofobia, el terrorismo, pero no estoy de acuerdo con la propuesta”, aseguró el gobernante.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Solidaridad tras tragedia El fútbol europeo rindió tributo al Chapecoense

Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense.
Los jugadores del Barcelona y Real Madrid juntos para rendirle tributo al Chapecoense. AFP

Las grandes ligas del fútbol europeo rindieron este sábado emotivos homenajes al Chapecoense, en que los jugadores recordaron ...

Mundo Cenizas de Fidel Castro llegan a Santiago de Cuba

Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana.
Los restos de Fidel Castro reposarán en el cementerio de Santa Ifigenia de la segunda mayor ciudad de Cuba y cuna de la revolución cubana. AP/Dario Lopez-Mills

Entre un mar de banderas cubanas y al incesante grito de "¡Fidel, yo soy Fidel!", miles de personas dieron la bienvenida a la ...

Destacados