Martínez pide al TE que no traspase la línea política electoral partidaria

El diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, hizo un llamado al Tribunal Electoral (TE) para que no traspase la política electoral partidaria, lo que sí supondría un peligro para la tranquilidad, transparencia y est
Abraham Martínez Abraham Martínez
Abraham Martínez

El diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, hizo un llamado este jueves, 26 de julio, al Tribunal Electoral (TE) para que no traspase la línea política electoral partidaria. 

Según Martínez, traspasar esta línea sí supondría un peligro para la tranquilidad, transparencia y estabilidad del sistema democrático del país. 

REFORMAS DE CD

Las declaraciones del diputado Martínez se dan luego de que el TE anunciara ayer, miércoles, que no avalará reformas al Código Electoral, si estas no han sido aprobadas por la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

En Telemetro Reporta, Martínez recordó hoy que los diputados tienen la facultad de presentar iniciativas legislativas. Y, por ello, recalcó que ayer el oficialista Cambio Democrático (CD) anunció que presentará un proyecto para hacer cambios a las normas electorales.

Al respecto, Martínez aseguró que los diputados “actuaremos en derecho, como siempre lo hemos hecho, estamos dentro de las prerrogativas y las facultades constitucionales”.

Sin embargo, el diputado indicó que lo que no puede pasar es que se esté "desmembrando" la institucionalidad de la Asamblea Nacional y que cada sector social, político y económico pretenda legislar desde un hotel o una cafetería.

Ayer, el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, explicó que la iniciativa de CD podría violar la Constitución, que otorga la potestad exclusiva a la entidad que preside de presentar leyes referentes a temas en materia electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...