Martínez pide al TE que no traspase la línea política electoral partidaria

El diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, hizo un llamado al Tribunal Electoral (TE) para que no traspase la política electoral partidaria, lo que sí supondría un peligro para la tranquilidad, transparencia y est
Abraham Martínez Abraham Martínez
Abraham Martínez

El diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, hizo un llamado este jueves, 26 de julio, al Tribunal Electoral (TE) para que no traspase la línea política electoral partidaria. 

Según Martínez, traspasar esta línea sí supondría un peligro para la tranquilidad, transparencia y estabilidad del sistema democrático del país. 

REFORMAS DE CD

Las declaraciones del diputado Martínez se dan luego de que el TE anunciara ayer, miércoles, que no avalará reformas al Código Electoral, si estas no han sido aprobadas por la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

En Telemetro Reporta, Martínez recordó hoy que los diputados tienen la facultad de presentar iniciativas legislativas. Y, por ello, recalcó que ayer el oficialista Cambio Democrático (CD) anunció que presentará un proyecto para hacer cambios a las normas electorales.

Al respecto, Martínez aseguró que los diputados “actuaremos en derecho, como siempre lo hemos hecho, estamos dentro de las prerrogativas y las facultades constitucionales”.

Sin embargo, el diputado indicó que lo que no puede pasar es que se esté "desmembrando" la institucionalidad de la Asamblea Nacional y que cada sector social, político y económico pretenda legislar desde un hotel o una cafetería.

Ayer, el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, explicó que la iniciativa de CD podría violar la Constitución, que otorga la potestad exclusiva a la entidad que preside de presentar leyes referentes a temas en materia electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

evadido de la joyita Alerta roja para capturar a Gilberto Ventura Ceballos

La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura.
La Policía Nacional ofrece $50 mil a quien dé información del paradero de Gilberto Ventura. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) y la Dirección de Investigación Policial (DIJ) solicitaron a Interpol una alerta roja para capturar ...

Sociedad ATTT pagará 250 mil dólares para consultoría que le permita ser una institución 'de alto rendimiento'

Junta directiva de la ATTT. Junta directiva de la ATTT.
Junta directiva de la ATTT. Tomada de Twitter

La Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) aprobó 250 mil dólares para una consultoría que le permita ...

comenzará en abril Facebook lanza programa de 'start-ups' en campus tecnológico en París

El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes. El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.
El gigante busca apoyar el desarrollo de ‘start-ups’ independientes.

Facebook anunció el martes el lanzamiento en París de su primer programa de apoyo a empresas emergentes en una gigantesca ...