Martínez pide al TE que no traspase la línea política electoral partidaria

El diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, hizo un llamado al Tribunal Electoral (TE) para que no traspase la política electoral partidaria, lo que sí supondría un peligro para la tranquilidad, transparencia y est
Abraham Martínez Abraham Martínez
Abraham Martínez

El diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, hizo un llamado este jueves, 26 de julio, al Tribunal Electoral (TE) para que no traspase la línea política electoral partidaria. 

Según Martínez, traspasar esta línea sí supondría un peligro para la tranquilidad, transparencia y estabilidad del sistema democrático del país. 

REFORMAS DE CD

Las declaraciones del diputado Martínez se dan luego de que el TE anunciara ayer, miércoles, que no avalará reformas al Código Electoral, si estas no han sido aprobadas por la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

En Telemetro Reporta, Martínez recordó hoy que los diputados tienen la facultad de presentar iniciativas legislativas. Y, por ello, recalcó que ayer el oficialista Cambio Democrático (CD) anunció que presentará un proyecto para hacer cambios a las normas electorales.

Al respecto, Martínez aseguró que los diputados “actuaremos en derecho, como siempre lo hemos hecho, estamos dentro de las prerrogativas y las facultades constitucionales”.

Sin embargo, el diputado indicó que lo que no puede pasar es que se esté "desmembrando" la institucionalidad de la Asamblea Nacional y que cada sector social, político y económico pretenda legislar desde un hotel o una cafetería.

Ayer, el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, explicó que la iniciativa de CD podría violar la Constitución, que otorga la potestad exclusiva a la entidad que preside de presentar leyes referentes a temas en materia electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MEDIDA Estados Unidos, dispuesto a prohibir computadoras portátiles en aviones

Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles.
Las autoridades estadounidenses habían prohibido el 21 de marzo a los pasajeros provenientes de diez aeropuertos de ocho países árabes y de Turquía llevar en cabina ordenadores portátiles. BLOOMBERG

Las autoridades estadounidenses están dispuestas a prohibir las computadoras portátiles en cabina en los vuelos con destino a ...

EMERGENCIA Ocho muertos tras tiroteos en Mississippi, Estados Unidos

Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos.
Los hechos de violencia ocurrieron en tres hogares distintos. AFP

Un sospechoso está detenido después de que ocho personas, entre ellas un subjefe policial, murieran en balaceras en ...

INSPECCIÓN MOP tras inundación: 'drenajes de aguas pluviales en Alto Boquete son pequeños'

Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación.
Las autoridades locales no tenían el equipo adecuado para limpiar las cunetas. Al menos 74 casas fueron afectadas por la inundación. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Los drenajes y cunetas para el desagüe de las aguas pluviales en las casas en Alto Boquete y otros sectores son muy pequeños, ...