Martínez pide al TE que no traspase la línea política electoral partidaria

El diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, hizo un llamado al Tribunal Electoral (TE) para que no traspase la política electoral partidaria, lo que sí supondría un peligro para la tranquilidad, transparencia y est
Abraham Martínez Abraham Martínez
Abraham Martínez

El diputado vicepresidente de la Asamblea Nacional, Abraham Martínez, hizo un llamado este jueves, 26 de julio, al Tribunal Electoral (TE) para que no traspase la línea política electoral partidaria. 

Según Martínez, traspasar esta línea sí supondría un peligro para la tranquilidad, transparencia y estabilidad del sistema democrático del país. 

REFORMAS DE CD

Las declaraciones del diputado Martínez se dan luego de que el TE anunciara ayer, miércoles, que no avalará reformas al Código Electoral, si estas no han sido aprobadas por la Comisión Nacional de Reformas Electorales.

En Telemetro Reporta, Martínez recordó hoy que los diputados tienen la facultad de presentar iniciativas legislativas. Y, por ello, recalcó que ayer el oficialista Cambio Democrático (CD) anunció que presentará un proyecto para hacer cambios a las normas electorales.

Al respecto, Martínez aseguró que los diputados “actuaremos en derecho, como siempre lo hemos hecho, estamos dentro de las prerrogativas y las facultades constitucionales”.

Sin embargo, el diputado indicó que lo que no puede pasar es que se esté "desmembrando" la institucionalidad de la Asamblea Nacional y que cada sector social, político y económico pretenda legislar desde un hotel o una cafetería.

Ayer, el magistrado presidente del TE, Gerardo Solís, explicó que la iniciativa de CD podría violar la Constitución, que otorga la potestad exclusiva a la entidad que preside de presentar leyes referentes a temas en materia electoral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...