Médicos en huelga analizan documento enviado por el Gobierno

Médicos y abogados analizan un documento que les entregó el Ministerio de Salud y mediante el cual el Gobierno espera que concluya el paro de los galenos que empezó el 20 de octubre pasado.

Los médicos que están en huelga, por su rechazo al proyecto de ley No. 349 que crea la Asociación Público Privada, revisan un documento –enviado por el Ministerio de Salud (Minsa)– y mediante el cual el Gobierno busca llegar a un acuerdo con los galenos a fin de ponerle fin a la medida de protesta. 

Así lo dio a conocer Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás (HST), quien dijo que esta revisión es efectuada por médicos y abogados. 

Posteriomente, se darán a conocer las consideraciones de los galenos sobre el documento, las cuales serán presentadas a las demás agrupaciones que mantienen paralizadas sus labores desde octubre pasado. 

“En conjunto se va a tomar una decisión”, declaró Rodríguez. “Vamos a darle el tiempo que se merece”, agregó la dirigente médica. 

Por otra parte, Rodríguez dijo que, en lo personal, ve con buenos ojos que el proyecto de ley 349 sea llevado a la Concertación Nacional. Sin embargo, afirmó que todavía hay mucha tela que cortar sobre este asunto. 

En ell video que acompaña esta nota encontrará la entrevista con Rodríguez y, además, las vistas de la cadena humana que hicieron galenos del HST este miércoles, 9 de noviembre, en la avenida Balboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Ocurrió en Estados Unidos Video: Joven cae de teleférico en parque de diversiones y muchedumbre la atrapa antes de llegar al suelo

La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada. La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada.
La joven golpeó algunas ramas antes de ser atrapada. Tomado de Youtube

Una adolescente cayó unos ocho metros de un juego mecánico en el norte del estado de Nueva York, Estados Unidos, pero una ...

Copa Confederaciones Alemania gana 3-1 a Camerún y jugará ante México en semifinales

La selección alemana finalizó primera del Grupo B. La selección alemana finalizó primera del Grupo B.
La selección alemana finalizó primera del Grupo B. AP Photo/Martin Meissner

Alemania se clasificó para las semifinales de la Copa Confederaciones como primera del grupo B tras derrotar 3-1 a Camerún, ...