Médicos en huelga analizan documento enviado por el Gobierno

Médicos y abogados analizan un documento que les entregó el Ministerio de Salud y mediante el cual el Gobierno espera que concluya el paro de los galenos que empezó el 20 de octubre pasado.

Los médicos que están en huelga, por su rechazo al proyecto de ley No. 349 que crea la Asociación Público Privada, revisan un documento –enviado por el Ministerio de Salud (Minsa)– y mediante el cual el Gobierno busca llegar a un acuerdo con los galenos a fin de ponerle fin a la medida de protesta. 

Así lo dio a conocer Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás (HST), quien dijo que esta revisión es efectuada por médicos y abogados. 

Posteriomente, se darán a conocer las consideraciones de los galenos sobre el documento, las cuales serán presentadas a las demás agrupaciones que mantienen paralizadas sus labores desde octubre pasado. 

“En conjunto se va a tomar una decisión”, declaró Rodríguez. “Vamos a darle el tiempo que se merece”, agregó la dirigente médica. 

Por otra parte, Rodríguez dijo que, en lo personal, ve con buenos ojos que el proyecto de ley 349 sea llevado a la Concertación Nacional. Sin embargo, afirmó que todavía hay mucha tela que cortar sobre este asunto. 

En ell video que acompaña esta nota encontrará la entrevista con Rodríguez y, además, las vistas de la cadena humana que hicieron galenos del HST este miércoles, 9 de noviembre, en la avenida Balboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIDA Obama pide 'investigación completa' de ciberataques en elecciones

Barack Obama. Barack Obama.
Barack Obama. AFP

Barack Obama pidió una pesquisa de todos los ciberataques que tuvieron lugar durante el ciclo electoral de 2016, dijo este ...

Campeonato Supermosca de la AMB Nica Concepción pierde el título; no dio con el peso

El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró.
El Panameño Luis Concepción tuvo dos oportunidades para dar con el peso, pero no lo logró. TOMADO DE INTERNET

El púgil panameño Luis Nica Concepción perdió en la balanza su título supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) sin ...

ProPublica y The Miami Herald Ricardo Martinelli, en la lista de políticos que buscan refugio en Estados Unidos

El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald
El Miami Herald publica la nota en su portada web Tomado de Miami Herald Tomado de Miami Herald.

Una investigación conjunta de la organización ProPublica y el Centro Stabile de Periodismo Investigativo de la Universidad de ...