Médicos en huelga analizan documento enviado por el Gobierno

Médicos y abogados analizan un documento que les entregó el Ministerio de Salud y mediante el cual el Gobierno espera que concluya el paro de los galenos que empezó el 20 de octubre pasado.

Los médicos que están en huelga, por su rechazo al proyecto de ley No. 349 que crea la Asociación Público Privada, revisan un documento –enviado por el Ministerio de Salud (Minsa)– y mediante el cual el Gobierno busca llegar a un acuerdo con los galenos a fin de ponerle fin a la medida de protesta. 

Así lo dio a conocer Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás (HST), quien dijo que esta revisión es efectuada por médicos y abogados. 

Posteriomente, se darán a conocer las consideraciones de los galenos sobre el documento, las cuales serán presentadas a las demás agrupaciones que mantienen paralizadas sus labores desde octubre pasado. 

“En conjunto se va a tomar una decisión”, declaró Rodríguez. “Vamos a darle el tiempo que se merece”, agregó la dirigente médica. 

Por otra parte, Rodríguez dijo que, en lo personal, ve con buenos ojos que el proyecto de ley 349 sea llevado a la Concertación Nacional. Sin embargo, afirmó que todavía hay mucha tela que cortar sobre este asunto. 

En ell video que acompaña esta nota encontrará la entrevista con Rodríguez y, además, las vistas de la cadena humana que hicieron galenos del HST este miércoles, 9 de noviembre, en la avenida Balboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...