Médicos en huelga analizan documento enviado por el Gobierno

Médicos y abogados analizan un documento que les entregó el Ministerio de Salud y mediante el cual el Gobierno espera que concluya el paro de los galenos que empezó el 20 de octubre pasado.

Los médicos que están en huelga, por su rechazo al proyecto de ley No. 349 que crea la Asociación Público Privada, revisan un documento –enviado por el Ministerio de Salud (Minsa)– y mediante el cual el Gobierno busca llegar a un acuerdo con los galenos a fin de ponerle fin a la medida de protesta. 

Así lo dio a conocer Julissa Rodríguez, vocera de los médicos del Hospital Santo Tomás (HST), quien dijo que esta revisión es efectuada por médicos y abogados. 

Posteriomente, se darán a conocer las consideraciones de los galenos sobre el documento, las cuales serán presentadas a las demás agrupaciones que mantienen paralizadas sus labores desde octubre pasado. 

“En conjunto se va a tomar una decisión”, declaró Rodríguez. “Vamos a darle el tiempo que se merece”, agregó la dirigente médica. 

Por otra parte, Rodríguez dijo que, en lo personal, ve con buenos ojos que el proyecto de ley 349 sea llevado a la Concertación Nacional. Sin embargo, afirmó que todavía hay mucha tela que cortar sobre este asunto. 

En ell video que acompaña esta nota encontrará la entrevista con Rodríguez y, además, las vistas de la cadena humana que hicieron galenos del HST este miércoles, 9 de noviembre, en la avenida Balboa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DIPLOMACIA Panamá rechaza la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela

Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos.
Panamá reitera que las decisiones que tome la Asamblea Nacional Constituyente y sus resultados no serán reconocidos. AFP

El Gobierno de Panamá expresó su rotundo rechazo a la disolución de la Asamblea Nacional de Venezuela, a través de un decreto ...

Trabajos en la Domingo Díaz Perforan tubería de 24 pulgadas y dejan sin agua a 25 barriadas

La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema.
La empresa contratista realizará los trabajos de reparación este viernes, por lo que una vez culminados se iniciará el proceso de recuperación del sistema. LA PRENSA/Archivo

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) anunció la tarde de este viernes 18 de agosto que el personal ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan otorgarle el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...