Médicos huelguistas entregan contrapropuesta al Gobierno

El dirigente médico Julio Osorio detalló que, entre los puntos plasmados, está que el documento oficial lleve la firma del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, y no la de su subdirector.
Los médidos salieron a protestar durante el mediodía de hoy, 11 de noviembre de 2011, frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social. Los médidos salieron a protestar durante el mediodía de hoy, 11 de noviembre de 2011, frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.
Los médidos salieron a protestar durante el mediodía de hoy, 11 de noviembre de 2011, frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

Los médicos que se encuentran en huelga, por su rechazo al proyecto de ley que establece la Asociación Público Privada (APP), entregaron esta mañana una contrapropuesta a la oferta que les planteó la semana pasada el Gobierno y que busca ponerle fin a la medida de protesta. 

El coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, explicó que el documento de los galenos fue entregado en la Caja de Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud y la Asamblea Nacional. 

SOLICITUDES

Osorio detalló que, entre los puntos plasmados este viernes se encuentra que el documento oficial lleve la firma del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, y no la de su subdirector, Marlon De Sousa.

“Que el director de la CSS no firme el documento como su representante legal nos parece una falta de seriedad”, expresó.

También dijo que busca que se amplíe el tema de las represalias a los huelguistas, para que no se trate solo de despidos ni traslados, sino que incluya 15 puntos adicionales.

Así, el dirigente de la Comenenal mencionó que debe quedar consignado que no habrá repercusiones en cuanto a la evaluación de los médicos especialistas o cambios salariales. Además, Osorio indicó que piden al Gobierno seguir en el diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Empresa de paquetería UPS es multada con $247 millones por distribuir cigarrillos en Nueva York

Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores.
Se estima que en Nueva York hay 900 mil fumadores. AP

Un juez estadounidense ordenó a la empresa de mensajería UPS pagar 247 millones de dólares al Estado y a la ciudad de Nueva ...

Informe oficial Deuda en créditos hipotecarios para vivienda propia aumenta $1,355 millones durante el último año

Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá.
Actualmente, 38 bancos ofrecen créditos para vivienda propia en Panamá. LA PRENSA/ Archivo

Un informe de la Superintendencia de Bancos de Panamá revela que la deuda por créditos hipotecarios para vivienda propia ...

Jugarán contra los Warriors LeBron James logra histórica marca y clasifica a los Cavaliers a la final

LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors.
LeBron James, estrella del equipo de Cleveland, ahora se enfoca para la final ante los Warriors. AFP

LeBron James anotó 35 puntos para sobrepasar a Michael Jordan como el máximo anotador en los playoffs, y guió a Cleveland a ...