Médicos huelguistas entregan contrapropuesta al Gobierno

El dirigente médico Julio Osorio detalló que, entre los puntos plasmados, está que el documento oficial lleve la firma del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, y no la de su subdirector.
Los médidos salieron a protestar durante el mediodía de hoy, 11 de noviembre de 2011, frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social. Los médidos salieron a protestar durante el mediodía de hoy, 11 de noviembre de 2011, frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.
Los médidos salieron a protestar durante el mediodía de hoy, 11 de noviembre de 2011, frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

Los médicos que se encuentran en huelga, por su rechazo al proyecto de ley que establece la Asociación Público Privada (APP), entregaron esta mañana una contrapropuesta a la oferta que les planteó la semana pasada el Gobierno y que busca ponerle fin a la medida de protesta. 

El coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, explicó que el documento de los galenos fue entregado en la Caja de Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud y la Asamblea Nacional. 

SOLICITUDES

Osorio detalló que, entre los puntos plasmados este viernes se encuentra que el documento oficial lleve la firma del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, y no la de su subdirector, Marlon De Sousa.

“Que el director de la CSS no firme el documento como su representante legal nos parece una falta de seriedad”, expresó.

También dijo que busca que se amplíe el tema de las represalias a los huelguistas, para que no se trate solo de despidos ni traslados, sino que incluya 15 puntos adicionales.

Así, el dirigente de la Comenenal mencionó que debe quedar consignado que no habrá repercusiones en cuanto a la evaluación de los médicos especialistas o cambios salariales. Además, Osorio indicó que piden al Gobierno seguir en el diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...