Médicos huelguistas entregan contrapropuesta al Gobierno

El dirigente médico Julio Osorio detalló que, entre los puntos plasmados, está que el documento oficial lleve la firma del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, y no la de su subdirector.
Los médidos salieron a protestar durante el mediodía de hoy, 11 de noviembre de 2011, frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social. Los médidos salieron a protestar durante el mediodía de hoy, 11 de noviembre de 2011, frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.
Los médidos salieron a protestar durante el mediodía de hoy, 11 de noviembre de 2011, frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

Los médicos que se encuentran en huelga, por su rechazo al proyecto de ley que establece la Asociación Público Privada (APP), entregaron esta mañana una contrapropuesta a la oferta que les planteó la semana pasada el Gobierno y que busca ponerle fin a la medida de protesta. 

El coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, explicó que el documento de los galenos fue entregado en la Caja de Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud y la Asamblea Nacional. 

SOLICITUDES

Osorio detalló que, entre los puntos plasmados este viernes se encuentra que el documento oficial lleve la firma del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, y no la de su subdirector, Marlon De Sousa.

“Que el director de la CSS no firme el documento como su representante legal nos parece una falta de seriedad”, expresó.

También dijo que busca que se amplíe el tema de las represalias a los huelguistas, para que no se trate solo de despidos ni traslados, sino que incluya 15 puntos adicionales.

Así, el dirigente de la Comenenal mencionó que debe quedar consignado que no habrá repercusiones en cuanto a la evaluación de los médicos especialistas o cambios salariales. Además, Osorio indicó que piden al Gobierno seguir en el diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...