Médicos huelguistas entregan contrapropuesta al Gobierno

El dirigente médico Julio Osorio detalló que, entre los puntos plasmados, está que el documento oficial lleve la firma del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, y no la de su subdirector.
Los médidos salieron a protestar durante el mediodía de hoy, 11 de noviembre de 2011, frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social. Los médidos salieron a protestar durante el mediodía de hoy, 11 de noviembre de 2011, frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.
Los médidos salieron a protestar durante el mediodía de hoy, 11 de noviembre de 2011, frente al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid de la Caja de Seguro Social.

Los médicos que se encuentran en huelga, por su rechazo al proyecto de ley que establece la Asociación Público Privada (APP), entregaron esta mañana una contrapropuesta a la oferta que les planteó la semana pasada el Gobierno y que busca ponerle fin a la medida de protesta. 

El coordinador de la Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal), Julio Osorio, explicó que el documento de los galenos fue entregado en la Caja de Seguro Social (CSS), el Ministerio de Salud y la Asamblea Nacional. 

SOLICITUDES

Osorio detalló que, entre los puntos plasmados este viernes se encuentra que el documento oficial lleve la firma del director de la CSS, Guillermo Sáez-Llorens, y no la de su subdirector, Marlon De Sousa.

“Que el director de la CSS no firme el documento como su representante legal nos parece una falta de seriedad”, expresó.

También dijo que busca que se amplíe el tema de las represalias a los huelguistas, para que no se trate solo de despidos ni traslados, sino que incluya 15 puntos adicionales.

Así, el dirigente de la Comenenal mencionó que debe quedar consignado que no habrá repercusiones en cuanto a la evaluación de los médicos especialistas o cambios salariales. Además, Osorio indicó que piden al Gobierno seguir en el diálogo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Vencen en la final a los Caballos Correcaminos siguen reinando en la LPB

El equipo de Colón fue superior de principio a fin. El equipo de Colón fue superior de principio a fin.
El equipo de Colón fue superior de principio a fin. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Los Correcaminos de Colón lograron el bicampeonato en la Liga Profesional de Baloncesto de Panamá (LPB), al vencer este ...

Videos Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción

Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción Vídeo
Mark Pieth en Panamá para participar en conferencia contra la corrupción LA PRENSA/Richard Bonilla

El profesor de criminalística de la Univesidad de Basilea, Suiza, Mark Pieth, que renunció al comité convocado por el gobierno ...

relaciones Trump se arriesga a crisis con China al hablar con presidenta de Taiwán

Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán.
Donald Trump felicitó a Tsai Ing-wen por ser la nueva mandataria de Taiwán. AP

El presidente electo Donald Trump rompió décadas de cauta política estadounidense este viernes al hablar con la presidenta de ...