Meduca fija disposiciones para los desfiles patrios

El Ministerio de Educación estableció la prohibición para que los menores de 15 años de edad participen con las bandas independientes en los próximos desfiles patrios.
Las delegaciones de las bandas independientes deben presentan la documentación solicitada por el Ministerio de Educación para participar en los desfiles patrios. Las delegaciones de las bandas independientes deben presentan la documentación solicitada por el Ministerio de Educación para participar en los desfiles patrios.
Las delegaciones de las bandas independientes deben presentan la documentación solicitada por el Ministerio de Educación para participar en los desfiles patrios.

A través de un decreto ejecutivo, el Ministerio de Educación (Meduca) emitió una regulación de la participación de las delegaciones en los desfiles patrios. 

Las disposiciones, contenidas en la Gaceta Oficial No. 26893, se refieren específicamente a la prohibición de la participación de menores de 15 años de edad en las bandas independientes, así como los requisitos de inscripción de las delegaciones.

La medida expresa que “queda prohibido que toda persona menor de 15 años” participe en las delegaciones de las bandas independientes. Aquellos que sean detectados en esta falta serán puestos a órdenes de los juzgados de niñez adolescencia, en tanto que el representante legal de la banda independiente será sancionado.

En tanto, los adolescentes que tengan 15 años en adelante sí podrán participar de estas actividades, siempre y cuando cuenten con el previo permiso otorgado ante el notario público por el padre, madre, tutor, o quien tenga su representación legal.

Este permiso deberá ser entregado a la Comisión de Desfiles Patrios con un mes de anticipación a la celebración de los desfiles atrios, se advirtió.

INSCRIPCIONES

El decreto ejecutivo que fue firmado por el presidente panameño Ricardo Martinelli fija que para la confección de las listas oficiales es necesario que las delegaciones participantes presenten, con obligación, la reseña histórica a la Dirección Nacional de Información y Relaciones Públicas del Meduca.

Este trámite deberá hacerse a más tardar el último día hábil del mes de septiembre para su debida inscripción. De lo contrario se inhabilitará a la delegación para su participación en todos los desfiles correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

acuerdos de paz Pronto acabará primera fase de diálogo entre Colombia y el ELN

El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.).
El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). AFP/Archivo

La primera fase del diálogo encaminado a buscar acuerdos de paz definitivos entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ...

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...