Meduca fija disposiciones para los desfiles patrios

El Ministerio de Educación estableció la prohibición para que los menores de 15 años de edad participen con las bandas independientes en los próximos desfiles patrios.
Las delegaciones de las bandas independientes deben presentan la documentación solicitada por el Ministerio de Educación para participar en los desfiles patrios. Las delegaciones de las bandas independientes deben presentan la documentación solicitada por el Ministerio de Educación para participar en los desfiles patrios.
Las delegaciones de las bandas independientes deben presentan la documentación solicitada por el Ministerio de Educación para participar en los desfiles patrios.

A través de un decreto ejecutivo, el Ministerio de Educación (Meduca) emitió una regulación de la participación de las delegaciones en los desfiles patrios. 

Las disposiciones, contenidas en la Gaceta Oficial No. 26893, se refieren específicamente a la prohibición de la participación de menores de 15 años de edad en las bandas independientes, así como los requisitos de inscripción de las delegaciones.

La medida expresa que “queda prohibido que toda persona menor de 15 años” participe en las delegaciones de las bandas independientes. Aquellos que sean detectados en esta falta serán puestos a órdenes de los juzgados de niñez adolescencia, en tanto que el representante legal de la banda independiente será sancionado.

En tanto, los adolescentes que tengan 15 años en adelante sí podrán participar de estas actividades, siempre y cuando cuenten con el previo permiso otorgado ante el notario público por el padre, madre, tutor, o quien tenga su representación legal.

Este permiso deberá ser entregado a la Comisión de Desfiles Patrios con un mes de anticipación a la celebración de los desfiles atrios, se advirtió.

INSCRIPCIONES

El decreto ejecutivo que fue firmado por el presidente panameño Ricardo Martinelli fija que para la confección de las listas oficiales es necesario que las delegaciones participantes presenten, con obligación, la reseña histórica a la Dirección Nacional de Información y Relaciones Públicas del Meduca.

Este trámite deberá hacerse a más tardar el último día hábil del mes de septiembre para su debida inscripción. De lo contrario se inhabilitará a la delegación para su participación en todos los desfiles correspondientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...