Mena advierte de un ‘camarón’ en la designación del magistrado de la CSJ

Esta designación está muy pegada a la fecha de Navidad, remarcó Mariano Mena, en declaraciones. El dirigente manifestó también que hay que prestar atención, toda vez que la Asamblea Nacional está llamada a sesiones extraordinarias.
Mariano Mena dijo que la designación del nuevo magistrado de la Corte se hará cerca de Navidad. Mariano Mena dijo que la designación del nuevo magistrado de la Corte se hará cerca de Navidad.
Mariano Mena dijo que la designación del nuevo magistrado de la Corte se hará cerca de Navidad.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, al frente del Consejo de Gabinete, pretende sorprender a la ciudadanía –en medio de las fiestas de fin de año– para designar al nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Así lo denunció este miércoles, 12 de diciembre, el dirigente sindical y coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena. 

Esta designación está muy pegada a la fecha de Navidad, remarcó Mena, en declaraciones a Telemetro Reporta. Manifestó también que hay que prestar atención, toda vez que la Asamblea Nacional está llamada a sesiones extraordinarias.

Según Mena, esto se hace “para meternos nuevos camarones… ese es el estilo”. Agregó que ese ha sido el manejo que se ha visto tanto en este como en otros gobiernos.

Y es que a pesar de que restan pocos días para la designación y ratificación del nuevo magistrado de la Corte, el Consejo de Gabinete no ha designado al reemplazo de Aníbal Salas, a quien se le vence su período el 31 de diciembre próximo.

El tema del nuevo magistrado ni la convocatoria a sesiones extraordinarias fueron abordados en la sesión de ayer, martes 11 de diciembre. 

Para Magaly Castillo, secretaria ejecutiva de Alianza Ciudadana Pro Justicia, la decisión del Gabinete de no designar al nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia es un retroceso en materia de transparencia. Castillo ha dicho que, a estas alturas, ya se debieron dar a conocer por lo menos tres nombres de posibles candidatos o aspirantes a la Corte. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TELECOMUNICACIONES Cambios y retos en 19 años de operaciones

En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.  En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes.
En 2015, en Panamá había 175 números de telefonía móvil activos por cada 100 habitantes. En 2007 solo eran 87 números activos por cada 100 habitantes. BLOOMBERG

La telefonía móvil se ha convertido en uno de los principales sectores de la industria de las telecomunicaciones de mayor ...

NORMAS AMBIENTALES Realizarán cambios a los estudios de impacto ambiental

La construcción de rellenos en Juan Díaz, sin la debida consulta pública, es un ejemplo que plantea la población para reclamar que se están violando los estudios ambientales.  La construcción de rellenos en  Juan Díaz, sin la debida consulta pública, es un ejemplo que plantea la población  para   reclamar que se están violando los estudios ambientales.
La construcción de rellenos en Juan Díaz, sin la debida consulta pública, es un ejemplo que plantea la población para reclamar que se están violando los estudios ambientales. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Tanto organizaciones ambientales como autoridades y empresarios reconocen que el sistema de evaluación de impacto ambiental ...

ESTADOS UNIDOS Buscan en Michigan ampliar ley de coches autónomos

Michigan figura entre los siete estados que tienen leyes sobre los vehículos autónomos, mientras que el gobernador de Arizona ha emitido una orden ejecutiva. Michigan figura entre los siete estados que tienen leyes sobre los vehículos autónomos, mientras que el gobernador de Arizona ha emitido una orden ejecutiva.
Michigan figura entre los siete estados que tienen leyes sobre los vehículos autónomos, mientras que el gobernador de Arizona ha emitido una orden ejecutiva. BLOOMBERG/Archivo

Michigan, centro de la industria automovilística de Estados Unidos, se prepara para la llegada de los vehículos autónomos e ...