Mena advierte de un ‘camarón’ en la designación del magistrado de la CSJ

Esta designación está muy pegada a la fecha de Navidad, remarcó Mariano Mena, en declaraciones. El dirigente manifestó también que hay que prestar atención, toda vez que la Asamblea Nacional está llamada a sesiones extraordinarias.
Mariano Mena dijo que la designación del nuevo magistrado de la Corte se hará cerca de Navidad. Mariano Mena dijo que la designación del nuevo magistrado de la Corte se hará cerca de Navidad.
Mariano Mena dijo que la designación del nuevo magistrado de la Corte se hará cerca de Navidad.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, al frente del Consejo de Gabinete, pretende sorprender a la ciudadanía –en medio de las fiestas de fin de año– para designar al nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia. Así lo denunció este miércoles, 12 de diciembre, el dirigente sindical y coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena. 

Esta designación está muy pegada a la fecha de Navidad, remarcó Mena, en declaraciones a Telemetro Reporta. Manifestó también que hay que prestar atención, toda vez que la Asamblea Nacional está llamada a sesiones extraordinarias.

Según Mena, esto se hace “para meternos nuevos camarones… ese es el estilo”. Agregó que ese ha sido el manejo que se ha visto tanto en este como en otros gobiernos.

Y es que a pesar de que restan pocos días para la designación y ratificación del nuevo magistrado de la Corte, el Consejo de Gabinete no ha designado al reemplazo de Aníbal Salas, a quien se le vence su período el 31 de diciembre próximo.

El tema del nuevo magistrado ni la convocatoria a sesiones extraordinarias fueron abordados en la sesión de ayer, martes 11 de diciembre. 

Para Magaly Castillo, secretaria ejecutiva de Alianza Ciudadana Pro Justicia, la decisión del Gabinete de no designar al nuevo magistrado de la Corte Suprema de Justicia es un retroceso en materia de transparencia. Castillo ha dicho que, a estas alturas, ya se debieron dar a conocer por lo menos tres nombres de posibles candidatos o aspirantes a la Corte. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Río de Janeiro 2016 Villa Olímpica abre sus puertas y ya comienzan los dolores de cabeza

Los organizadores de los Juegos esperan resolver los inconvenientes ante que empiecen las competencias. Los organizadores de los Juegos esperan resolver los inconvenientes ante que empiecen las competencias.
Los organizadores de los Juegos esperan resolver los inconvenientes ante que empiecen las competencias. AFP/Yasuyoshi Chiba

Cuestionada por Australia por insegura y no estar lista, la Villa Olímpica de Río de Janeiro abrió oficialmente sus puertas ...

Salud y Ciencia Él es Chris King, el primer hombre en el mundo al que le trasplantaron dos manos exitosamente

Chris King, se convirtió en la segunda persona al que le hacen un trasplante de este tipo en una unidad especializada del Hospital General de Leeds y el primero que recibe dos manos. Chris King, se convirtió en la segunda persona al que le hacen un trasplante de este tipo en una unidad especializada del Hospital General de Leeds y el primero que recibe dos manos.
Chris King, se convirtió en la segunda persona al que le hacen un trasplante de este tipo en una unidad especializada del Hospital General de Leeds y el primero que recibe dos manos. Danny Lawson/PA via AP

 El principal cirujano que participó en la primera operación de trasplante de dos manos en Gran Bretaña dijo creer que el ...

Se caracterizaron por su poder al bate Griffey Jr. y Piazza, exaltados al Salón de la Fama de las Grandes Ligas

Mike Piazza (Izq.) y Ken Griffey Jr., los dos nuevos inmortales del béisbol. Mike Piazza (Izq.) y Ken Griffey Jr., los dos nuevos inmortales del béisbol.
Mike Piazza (Izq.) y Ken Griffey Jr., los dos nuevos inmortales del béisbol. AFP

Ken Griffey Jr y Mike Piazza fueron exaltados formalmente este domingo como nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol, ...