Méndez: Asumiría la Alcaldía, si Vallarino no puede seguir en el cargo

La ministra Roxana Méndez recordó que se trabajó duro para que la comuna capitalina fuese alcanzada por la alianza de Gobierno en las pasadas elecciones de 2009.
Roxana Méndez es actualmente la ministra de Gobierno Roxana Méndez es actualmente la ministra de Gobierno
Roxana Méndez es actualmente la ministra de Gobierno

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, se refirió este jueves, 12 de enero, al caso del alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, quien está a la espera que se resuelva una demanda de inconstitucionalidad presentada contra la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió la ciudadanía en 2009. 

En TVN Noticias, Méndez dio a conocer que si el alcalde Vallarino no puede ejercer el cargo, por motivos de fuerza mayor, como los legales, ella asumiría la suplencia.

“Asumiríamos la Alcaldía de Panamá”, expresó Méndez, quien en noviembre de 2009 renunció al cargo que ejercía como asesora en la Alcaldía capitalina. Sin embargo, por ser una funcionaria elegida por votación popular, mantiene el cargo de vicealcaldesa.

Méndez, quien forma parte del oficialista Cambio Democrático, recordó en el noticiero que se trabajó duro para que la comuna capitalina fuese alcanzada por la alianza de Gobierno en las pasadas elecciones.

Sin embargo, la funcionaria dijo que no desea anticiparse, puesto que se está a la espera de un fallo de la Corte, el cual –agregó– podría demorar un tiempo más en salir. Hasta que esos fallos no se den, Vallarino estaría allí en la Alcaldía capitalina, afirmó.

Por el momento, indicó que estará enfocada en su trabajo en el Ministerio de Gobierno. “Vamos paso a paso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Movimiento comercial en la Zona Libre de Colón crece 23.3% este año

El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año.
El desempeño de las multinacionales que operan en el recinto colonense, como Huawei y Hewlett-Packard, mejoró las cifras comerciales en el inicio de este año. LA PRENSA/Archivo

Un informe de la Contraloría General de la República revela que el movimiento comercial en la Zona Libre de Colón ha crecido ...

Mundo Sebastian Vettel logra la pole position del Gran Premio de Rusia

'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. 'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel.
'Estoy contento, es fantástico, muchas gracias al equipo, el coche ha estado fenomenal', dijo Sebastian Vettel. AP/Pavel Golovkin

El alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato del mundo, logró la pole position del Gran Premio de Rusia, su ...

Siguen las tensiones Venezuela cumple un mes de convulsión en las calles

Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde .
Una niña mira desde el techo de su casa mientras los opositores del presidente Nicolás Maduro marchan el viernes 28 de abril de 2017 a la prisión militar de Ramo Verde . AFP/Fernando Llano