Méndez: Asumiría la Alcaldía, si Vallarino no puede seguir en el cargo

La ministra Roxana Méndez recordó que se trabajó duro para que la comuna capitalina fuese alcanzada por la alianza de Gobierno en las pasadas elecciones de 2009.
Roxana Méndez es actualmente la ministra de Gobierno Roxana Méndez es actualmente la ministra de Gobierno
Roxana Méndez es actualmente la ministra de Gobierno

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, se refirió este jueves, 12 de enero, al caso del alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, quien está a la espera que se resuelva una demanda de inconstitucionalidad presentada contra la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió la ciudadanía en 2009. 

En TVN Noticias, Méndez dio a conocer que si el alcalde Vallarino no puede ejercer el cargo, por motivos de fuerza mayor, como los legales, ella asumiría la suplencia.

“Asumiríamos la Alcaldía de Panamá”, expresó Méndez, quien en noviembre de 2009 renunció al cargo que ejercía como asesora en la Alcaldía capitalina. Sin embargo, por ser una funcionaria elegida por votación popular, mantiene el cargo de vicealcaldesa.

Méndez, quien forma parte del oficialista Cambio Democrático, recordó en el noticiero que se trabajó duro para que la comuna capitalina fuese alcanzada por la alianza de Gobierno en las pasadas elecciones.

Sin embargo, la funcionaria dijo que no desea anticiparse, puesto que se está a la espera de un fallo de la Corte, el cual –agregó– podría demorar un tiempo más en salir. Hasta que esos fallos no se den, Vallarino estaría allí en la Alcaldía capitalina, afirmó.

Por el momento, indicó que estará enfocada en su trabajo en el Ministerio de Gobierno. “Vamos paso a paso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...