Méndez: Asumiría la Alcaldía, si Vallarino no puede seguir en el cargo

La ministra Roxana Méndez recordó que se trabajó duro para que la comuna capitalina fuese alcanzada por la alianza de Gobierno en las pasadas elecciones de 2009.
Roxana Méndez es actualmente la ministra de Gobierno Roxana Méndez es actualmente la ministra de Gobierno
Roxana Méndez es actualmente la ministra de Gobierno

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, se refirió este jueves, 12 de enero, al caso del alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, quien está a la espera que se resuelva una demanda de inconstitucionalidad presentada contra la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió la ciudadanía en 2009. 

En TVN Noticias, Méndez dio a conocer que si el alcalde Vallarino no puede ejercer el cargo, por motivos de fuerza mayor, como los legales, ella asumiría la suplencia.

“Asumiríamos la Alcaldía de Panamá”, expresó Méndez, quien en noviembre de 2009 renunció al cargo que ejercía como asesora en la Alcaldía capitalina. Sin embargo, por ser una funcionaria elegida por votación popular, mantiene el cargo de vicealcaldesa.

Méndez, quien forma parte del oficialista Cambio Democrático, recordó en el noticiero que se trabajó duro para que la comuna capitalina fuese alcanzada por la alianza de Gobierno en las pasadas elecciones.

Sin embargo, la funcionaria dijo que no desea anticiparse, puesto que se está a la espera de un fallo de la Corte, el cual –agregó– podría demorar un tiempo más en salir. Hasta que esos fallos no se den, Vallarino estaría allí en la Alcaldía capitalina, afirmó.

Por el momento, indicó que estará enfocada en su trabajo en el Ministerio de Gobierno. “Vamos paso a paso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados