Méndez: Asumiría la Alcaldía, si Vallarino no puede seguir en el cargo

La ministra Roxana Méndez recordó que se trabajó duro para que la comuna capitalina fuese alcanzada por la alianza de Gobierno en las pasadas elecciones de 2009.
Roxana Méndez es actualmente la ministra de Gobierno Roxana Méndez es actualmente la ministra de Gobierno
Roxana Méndez es actualmente la ministra de Gobierno

La ministra de Gobierno, Roxana Méndez, se refirió este jueves, 12 de enero, al caso del alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, quien está a la espera que se resuelva una demanda de inconstitucionalidad presentada contra la resolución de la Asamblea Nacional que le devolvió la ciudadanía en 2009. 

En TVN Noticias, Méndez dio a conocer que si el alcalde Vallarino no puede ejercer el cargo, por motivos de fuerza mayor, como los legales, ella asumiría la suplencia.

“Asumiríamos la Alcaldía de Panamá”, expresó Méndez, quien en noviembre de 2009 renunció al cargo que ejercía como asesora en la Alcaldía capitalina. Sin embargo, por ser una funcionaria elegida por votación popular, mantiene el cargo de vicealcaldesa.

Méndez, quien forma parte del oficialista Cambio Democrático, recordó en el noticiero que se trabajó duro para que la comuna capitalina fuese alcanzada por la alianza de Gobierno en las pasadas elecciones.

Sin embargo, la funcionaria dijo que no desea anticiparse, puesto que se está a la espera de un fallo de la Corte, el cual –agregó– podría demorar un tiempo más en salir. Hasta que esos fallos no se den, Vallarino estaría allí en la Alcaldía capitalina, afirmó.

Por el momento, indicó que estará enfocada en su trabajo en el Ministerio de Gobierno. “Vamos paso a paso”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AVISO DE PREVENCIÓN Varios sectores inundados tras las fuertes lluvias

Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. Inundaciones en el sector de Brisas del Golf.
Inundaciones en el sector de Brisas del Golf. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Las fuertes lluvias registradas este domingo 20 de agosto han dejado inundaciones en Cerro Viento, Don Bosco, Pedregal, Juan ...

Lidera la competencia Yves Lampaert gana segunda etapa de la Vuelta a España

Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. Yves Lampaert mostró su clase en la recta final.
Yves Lampaert mostró su clase en la recta final. AFP

El belga Yves Lampaert (Quick Step) ganó este domingo la segunda etapa de la Vuelta a España, disputada sobre 203.4 km entre ...

FENÓMENO SERÁ ESTE LUNES 21 DE AGOSTO Meduca insta a la comunidad educativa a no observar directamente el eclipse solar total

De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales.
De Forma directa solo se puede observar el eclipse mediante el uso de filtros solares especiales. AFP

El Ministerio de Educación (Meduca) informó que este lunes 21 de agosto –cuando se dará un eclipse solar total– los ...