VIDEO: Caso de alimentos deshidratados: Impedimento de salida del país para exviceministra María Fábrega. Ver más

Méndez asegura que Ferrufino tiene más posibilidades de ser Presidente

La alcaldesa capitalina Roxana Méndez considera que su copartidario Guillermo Ferrufino debe correr para la Presidencia de la República en las elecciones generales de 2014. Ferrufino, en cambio, no descarta correr por la Alcaldía de Panamá.

Temas:

Roxana Méndez busca reelegirse en el cargo de alcaldesa de Panamá. Roxana Méndez busca reelegirse en el cargo de alcaldesa de Panamá.
Roxana Méndez busca reelegirse en el cargo de alcaldesa de Panamá.

La alcaldesa capitalina Roxana Méndez dijo este miércoles 6 de febrero estar sorprendida por el giro político que ha dado su copartidario Guillermo Ferrufino, quien no descarta correr por la Alcaldía de Panamá, el segundo puesto de elección popular más importante del país.

"A mí me sorprende (…) no he podido hablar con él, pero tengo la impresión de que hay una posibilidad de que él [Ferrufino] se anime a correr por la Presidencia de la República", indicó Méndez, quien buscará la reelección en el cargo.

La jefa de la comuna capitalina agregó que le ve más posibilidades a Ferrufino, titular del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), corriendo para la Presidencia en las elecciones generales de 2014.

"Yo pensé que iba acorrer para la Presidencia, donde le veía muchas posibilidades", reiteró Méndez al tiempo que agregó que todavía no hay nada definido.

De acuerdo con Méndez, es natural que existan más miembros de Cambio Democrático (CD) aspirando a la alcaldía, ya que ese es un partido grande.

GÁLVEZ, DISPUESTO A NEGOCIAR 

El diputado oficialista Sergio Gálvez manifestó que estaría dispuesto a sentarse a negociar con su copartidario Guillermo Ferrufino, con miras a las aspiraciones que tienen ambos de ser el candidato oficialista a la comuna capitalina.

Sin embargo, Gálvez dijo que antes tendría que ver si es "seria" la propuesta que tiene Ferrufino, para la Alcaldía de Panamá.

De ser así, Gálvez dijo que “entraríamos en rejuego político entre ambos”. “Vamos a una negociación entre Ferrufino y yo y la actual alcaldesa Roxana Méndez”, quien ha manifestado su interés de seguir en el cargo, planteó el diputado ante los medios locales. “Pongámonos de acuerdo, somos seres humanos”.

“Yo sé desistir cuando tengo que desistir, yo sé mantenerme cuando tengo que mantener mi criterio”, aseveró. Recientemente, Ferrufino no descartó correr en las internas de Cambio Democrático para buscar la candidatura de la Alcaldía de Panamá. El ministro reconoció que todavía le queda mucho por “madurar” políticamente.

(Con información de Aminta Bustamante)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Pelea por el cetro supermosca del CMB Cuadras promete enseñarle a respetar a El Nica Concepción

El campeón mexicano Carlos Príncipe Cuadras está confiado en retener el cetro supermosca del CMB ante el panameño Luis El ...

SALUD PÚBLICA Analizan el uso de la ciudad hospitalaria

Las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) todavía no definen el plan médico- funcional de la ciudad hospitalaria, pero ...