Méndez denuncia que hay puestos injustificados en la Alcaldía de Panamá

“El que tiene un buen desempeño, es eficiente, y que tiene un puesto que se justifica se va a mantener”, advirtió la alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez.
Roxana Méndez, alcaldesa del distrito capital. Roxana Méndez, alcaldesa del distrito capital.
Roxana Méndez, alcaldesa del distrito capital.

La alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez, manifestó este lunes, 16 de enero, su preocupación por la gran cantidad de puestos que no se justifican en esa entidad. 

Méndez recordó que cuando formó parte la primera vez de la Alcaldía de Panamá había tres mil funcionarios laborando en esta comuna. Mencionó que en esa ocasión mil plazas eran ocupadas por la antigua Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud). 

Ahora que regresó –tras la renuncia de Bosco Vallarino– se encontró que están casi los mismos 3 mil funcionarios y ya no existe la Dimaud, toda vez que se creó la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. “Eso me indica que hay mucha gente que no tiene justificación de puestos”, expresó a los medios locales. 

MOVIMIENTOS

Méndez, quien asumió el cargo de alcaldesa el 13 de enero pasado, comentó que siempre cuando se dan cambios existen temores de despidos.

Sin embargo, reiteró que hasta el momento se está trabajando a nivel gerencial en la comuna capitalina. A pesar de esto, la funcionaria indicó que no debe existir preocupación.

“El que tiene un buen desempeño, es eficiente, y que tiene un puesto que se justifica se va a mantener”, advirtió Méndez, quien añadió que la Alcaldía de Panamá tiene que seguir funcionando.

Las declaraciones de la alcaldesa capitalina se dieron a su llegada a la inspección que efectúan las autoridades a la cinta costera, que será escenario del carnaval capitalino 2012.

Al respecto, Méndez dijo que la cinta costera es un lugar privilegiado que los ciudadanos pueden disfrutar, siempre que se garantice la seguridad, el funcionamiento y "todos los detalles de coordinación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Díaz pide analizar el tema en el pleno Movin pide a la CSJ informe sobre amparos de garantías y ‘habeas corpus’

Movin solicita un informe en el que conste el número de expedientes, descripción y fecha de admisión. Movin solicita un informe en el que conste el número de expedientes, descripción y fecha de admisión.
Movin solicita un informe en el que conste el número de expedientes, descripción y fecha de admisión. LA PRENSA/Archivo

El Movimiento Independiente por Panamá (Movin) pidió al magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú ...

Salud y Ciencia Consejos para mantener el cerebro saludable durante la vejez

Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez.
Abogan por una campaña de salud pública promoviendo estrategias de salud cerebral para la vejez. LA PRENSA

¿Buscas mantener tu cerebro saludable durante la vejez? No hay maneras comprobadas de evitar el declive mental o demencia ...