Méndez denuncia que hay puestos injustificados en la Alcaldía de Panamá

“El que tiene un buen desempeño, es eficiente, y que tiene un puesto que se justifica se va a mantener”, advirtió la alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez.
Roxana Méndez, alcaldesa del distrito capital. Roxana Méndez, alcaldesa del distrito capital.
Roxana Méndez, alcaldesa del distrito capital.

La alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez, manifestó este lunes, 16 de enero, su preocupación por la gran cantidad de puestos que no se justifican en esa entidad. 

Méndez recordó que cuando formó parte la primera vez de la Alcaldía de Panamá había tres mil funcionarios laborando en esta comuna. Mencionó que en esa ocasión mil plazas eran ocupadas por la antigua Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud). 

Ahora que regresó –tras la renuncia de Bosco Vallarino– se encontró que están casi los mismos 3 mil funcionarios y ya no existe la Dimaud, toda vez que se creó la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. “Eso me indica que hay mucha gente que no tiene justificación de puestos”, expresó a los medios locales. 

MOVIMIENTOS

Méndez, quien asumió el cargo de alcaldesa el 13 de enero pasado, comentó que siempre cuando se dan cambios existen temores de despidos.

Sin embargo, reiteró que hasta el momento se está trabajando a nivel gerencial en la comuna capitalina. A pesar de esto, la funcionaria indicó que no debe existir preocupación.

“El que tiene un buen desempeño, es eficiente, y que tiene un puesto que se justifica se va a mantener”, advirtió Méndez, quien añadió que la Alcaldía de Panamá tiene que seguir funcionando.

Las declaraciones de la alcaldesa capitalina se dieron a su llegada a la inspección que efectúan las autoridades a la cinta costera, que será escenario del carnaval capitalino 2012.

Al respecto, Méndez dijo que la cinta costera es un lugar privilegiado que los ciudadanos pueden disfrutar, siempre que se garantice la seguridad, el funcionamiento y "todos los detalles de coordinación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ataque al parlamento británico Arrestan a 10 personas y allanan 21 lugares tras atentado en Londres

Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras.
Los investigadores han allanado 21 propiedades, donde han efectuado 2 mil 700 decomisos, incluidas enormes cantidades de información en computadoras. AFP/Paul Ellis

La policía británica examina "enormes cantidades de datos informáticos", ha allanado más de 20 lugares y conversado con miles ...

Deportes Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá Vídeo
Trofeo de la Liga de Campeones de Europa en Panamá

Con el exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy como figura el trofeo de la Champions ex exhibido en Panamá.

Reunión del Consejo Permanente La OEA analizará el próximo martes la situación en Venezuela

La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores.
La crisis se agravó después que el gobierno de Nicolás Maduro cancelara las elecciones de gobernadores. AFP

La Organización de Estados Americanos (OEA) convocó a una reunión extraordinaria para analizar la situación en Venezuela, en ...