Méndez denuncia que hay puestos injustificados en la Alcaldía de Panamá

“El que tiene un buen desempeño, es eficiente, y que tiene un puesto que se justifica se va a mantener”, advirtió la alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez.
Roxana Méndez, alcaldesa del distrito capital. Roxana Méndez, alcaldesa del distrito capital.
Roxana Méndez, alcaldesa del distrito capital.

La alcaldesa del distrito de Panamá, Roxana Méndez, manifestó este lunes, 16 de enero, su preocupación por la gran cantidad de puestos que no se justifican en esa entidad. 

Méndez recordó que cuando formó parte la primera vez de la Alcaldía de Panamá había tres mil funcionarios laborando en esta comuna. Mencionó que en esa ocasión mil plazas eran ocupadas por la antigua Dirección Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Dimaud). 

Ahora que regresó –tras la renuncia de Bosco Vallarino– se encontró que están casi los mismos 3 mil funcionarios y ya no existe la Dimaud, toda vez que se creó la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario. “Eso me indica que hay mucha gente que no tiene justificación de puestos”, expresó a los medios locales. 

MOVIMIENTOS

Méndez, quien asumió el cargo de alcaldesa el 13 de enero pasado, comentó que siempre cuando se dan cambios existen temores de despidos.

Sin embargo, reiteró que hasta el momento se está trabajando a nivel gerencial en la comuna capitalina. A pesar de esto, la funcionaria indicó que no debe existir preocupación.

“El que tiene un buen desempeño, es eficiente, y que tiene un puesto que se justifica se va a mantener”, advirtió Méndez, quien añadió que la Alcaldía de Panamá tiene que seguir funcionando.

Las declaraciones de la alcaldesa capitalina se dieron a su llegada a la inspección que efectúan las autoridades a la cinta costera, que será escenario del carnaval capitalino 2012.

Al respecto, Méndez dijo que la cinta costera es un lugar privilegiado que los ciudadanos pueden disfrutar, siempre que se garantice la seguridad, el funcionamiento y "todos los detalles de coordinación".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...