Méndez dice que no ha recibido alguna notificación por contrato de buses

La alcaldesa capitalina Roxana Méndez dio a conocer este lunes, 22 de abril, que no ha recibido alguna notificación u observación sobre el contrato de 50 buses que prestarían el servicio de transporte durante 10 días por un costo de $250 mi
La alcaldesa Roxana Méndez le pidió una cita a la contralora Gioconda de Bianchini. La alcaldesa Roxana Méndez le pidió una cita a la contralora Gioconda de Bianchini.
La alcaldesa Roxana Méndez le pidió una cita a la contralora Gioconda de Bianchini.

La alcaldesa capitalina Roxana Méndez dio a conocer este lunes, 22 de abril, que no ha recibido alguna notificación u observación sobre el contrato de 50 buses que prestarían el servicio de transporte durante 10 días por un costo de $250 mil. 

Méndez admitió que está sorprendida por esta situación. Esto, tomando en cuenta que, cuando la Contraloría General de la República está en un proceso de revisión, manda observaciones para que uno vaya subsanando o se aporten documentos al contrato. Sin embargo, “no hemos recibido comunicación”, reiteró. 

Por este motivo, Méndez dijo que el viernes pasado, al no tener noticias del refrendo, solicitó una cita a la contralora Gioconda de Bianchini. 

En Telemetro Reporta, Méndez expresó que en la Alcaldía de Panamá “hemos tratado de llevar el camino correcto”. De esta forma, no se ha brindado el servicio a la población hasta que el contrato no esté refrendado. “Estamos listos para poder arrancar”, precisó.

Sobre las supuestas presiones políticas en el caso del contrato de los buses, Méndez indicó que tiene la confianza de que la Contraloría “es una institución seria”. La contralora es una profesional que no se va a prestar a esos vaivenes políticos, manifestó.

No obstante, la jefa de la comuna capitalina reiteró que “las cosas no se están dando de la forma que usualmente ocurren y me preocupan un poco”. Y, como no le gusta estar en esos vaivenes y conjeturas, Méndez remarcó que espera reunirse con la contralora general del país.

En caso de que el contrato no sea refrendado, Méndez dijo que la Alcaldía habrá hecho “todo el esfuerzo posible para dar una mano a la gente a la gente que pasa trabajo en la mañana, tarde y noche, por el transporte.

También anunció que se está analizando la viabilidad de una propuesta para ofrecer transporte interno en la ciudad capital. “No nos hemos cruzado de brazos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRISIS VENEZOLANA Almagro pide a comunidad internacional más sanciones contra gobierno de Venezuela

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales.
El secretario general de la OEA, Luis Almagro, condenó la represión de los opositores en Venezuela, donde unas 125 personas murieron entre abril y julio en el marco de las manifestaciones antigubernamentales. Tomado de @Almagro_OEA2015

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, pidió este lunes 25 de septiembre más ...

restricciones Venezuela acusa a Estados Unidos de 'terrorismo psicológico' tras nueva sanción

El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA.
El gobierno de Nicolás Maduro tildó de 'irracional' la sanción, que se suma a otras que prohíben tranzar nueva deuda pública emitida por el Estado o la petrolera PDVSA. AFP/Archivo

Venezuela acusó este lunes 25 de septiembre a Estados Unidos de ejercer "terrorismo psicológico" para forzar un cambio de ...

plan de salud Falla nuevo intento de sustituir el Obamacare tras oposición de senadora republicana

La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley.
La senadora Susan Collins se une a los senadores John McCain y Rand Paul, que se han opuesto a este proyecto de ley. AP/Archivo

El último intento del presidente Donald Trump de derogar y sustituir el plan de salud de su antecesor Barack Obama falló este ...