Méndez dice que no ha recibido alguna notificación por contrato de buses

La alcaldesa capitalina Roxana Méndez dio a conocer este lunes, 22 de abril, que no ha recibido alguna notificación u observación sobre el contrato de 50 buses que prestarían el servicio de transporte durante 10 días por un costo de $250 mi
La alcaldesa Roxana Méndez le pidió una cita a la contralora Gioconda de Bianchini. La alcaldesa Roxana Méndez le pidió una cita a la contralora Gioconda de Bianchini.
La alcaldesa Roxana Méndez le pidió una cita a la contralora Gioconda de Bianchini.

La alcaldesa capitalina Roxana Méndez dio a conocer este lunes, 22 de abril, que no ha recibido alguna notificación u observación sobre el contrato de 50 buses que prestarían el servicio de transporte durante 10 días por un costo de $250 mil. 

Méndez admitió que está sorprendida por esta situación. Esto, tomando en cuenta que, cuando la Contraloría General de la República está en un proceso de revisión, manda observaciones para que uno vaya subsanando o se aporten documentos al contrato. Sin embargo, “no hemos recibido comunicación”, reiteró. 

Por este motivo, Méndez dijo que el viernes pasado, al no tener noticias del refrendo, solicitó una cita a la contralora Gioconda de Bianchini. 

En Telemetro Reporta, Méndez expresó que en la Alcaldía de Panamá “hemos tratado de llevar el camino correcto”. De esta forma, no se ha brindado el servicio a la población hasta que el contrato no esté refrendado. “Estamos listos para poder arrancar”, precisó.

Sobre las supuestas presiones políticas en el caso del contrato de los buses, Méndez indicó que tiene la confianza de que la Contraloría “es una institución seria”. La contralora es una profesional que no se va a prestar a esos vaivenes políticos, manifestó.

No obstante, la jefa de la comuna capitalina reiteró que “las cosas no se están dando de la forma que usualmente ocurren y me preocupan un poco”. Y, como no le gusta estar en esos vaivenes y conjeturas, Méndez remarcó que espera reunirse con la contralora general del país.

En caso de que el contrato no sea refrendado, Méndez dijo que la Alcaldía habrá hecho “todo el esfuerzo posible para dar una mano a la gente a la gente que pasa trabajo en la mañana, tarde y noche, por el transporte.

También anunció que se está analizando la viabilidad de una propuesta para ofrecer transporte interno en la ciudad capital. “No nos hemos cruzado de brazos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cuestionan uso de fondos públicos Nepotismo y favoritismos en el IMA

La práctica que predominó en el gobierno de Ricardo Martinelli de favorecer con contratos directos a familiares y allegados, y ...

alemania Concluye el registro en las casas del copiloto de Germanwings

La policía alemana concluyó este jueves tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas ...

Día Internacional de la Prevención del Cáncer de Cérvix Organizan campaña para prevenir el cáncer cervicouterino

Una campaña informativa en torno al cáncer cervicouterino se desarrolla en Panamá con miras a incitar a la población femenina ...