Mil 800 casos de dengue clásico en Panamá: Vergara

La décima defunción por dengue complicado o hemorrágico fue informada por el Ministerio de Salud.

En el país se han registrado mil 800 casos de dengue clásico, según lo dio a conocer este jueves el ministro de Salud, Franklin Vergara. 

Vergara dijo en Telemetro Reporta que la cifra sobrepasa las estadísticas de 2010, que –según dijo eran muy buenas.

Además, el titular de Salud reiteró que se han reportado 10 muertes comprobadas por el dengue, a diferencia de lo ocurrido el año pasado cuando hubo “cero mortalidad”.

FALTA DE CONCIENCIA

En el noticiero, Vergara dijo que sigue existiendo una falta de conciencia ante esta situación de salud pública. Mencionó que esta inconsciencia se nota principalmente en las personas que tienen talleres o que manejan chatarras quienes, a pesar de las multas, “se burlan y ríen de nosotros”.

Por tal motivo, el ministro anunció que “facultados en las leyes del Código Sanitario, vamos a conducir a los dueños de establecimientos que insistan en producir ese daño a la salud pública que es castigable incluso con prisión”.

A su vez, el funcionario envió un mensaje a la comunidad para que evite los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTOR Y PRODUCTOR DE CINE Kirk Douglas celebra 100 años de vida

Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory".
Douglas participó en películas como "Spartacus", "Lust for Life", y "Paths of Glory". AP/Chris Pizzello

Kirk Douglas sabe cómo hacer una entrada en grande. Douglas, una de las últimas leyendas vivientes de la época de oro de ...

CONFLICTO ARMADO Régimen sirio estrecha el cerco en Alepo pero el Estado Islámico regresa a Palmira

El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre.
El régimen de Bashar Al Asad controla ya el 85% de los barrios que estaban en manos de los rebeldes antes de la ofensiva lanzada el 15 de noviembre. AP/Archivo

El régimen sirio estrechaba cada vez más el cerco sobre el este de Alepo este sábado, aunque perdió terreno en la ciudad ...

CRIMEN Periodista de radio es asesinado en norte de México

De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año.
De acuerdo con el Comité para la Protección de los Periodistas, al menos ocho periodistas han sido asesinados este año. Tomada de Twitter

Un reportero de una estación de radio del estado de Chihuahua, en el norte de México, fue asesinado a balazos el sábado por la ...