Mil 800 casos de dengue clásico en Panamá: Vergara

La décima defunción por dengue complicado o hemorrágico fue informada por el Ministerio de Salud.

En el país se han registrado mil 800 casos de dengue clásico, según lo dio a conocer este jueves el ministro de Salud, Franklin Vergara. 

Vergara dijo en Telemetro Reporta que la cifra sobrepasa las estadísticas de 2010, que –según dijo eran muy buenas.

Además, el titular de Salud reiteró que se han reportado 10 muertes comprobadas por el dengue, a diferencia de lo ocurrido el año pasado cuando hubo “cero mortalidad”.

FALTA DE CONCIENCIA

En el noticiero, Vergara dijo que sigue existiendo una falta de conciencia ante esta situación de salud pública. Mencionó que esta inconsciencia se nota principalmente en las personas que tienen talleres o que manejan chatarras quienes, a pesar de las multas, “se burlan y ríen de nosotros”.

Por tal motivo, el ministro anunció que “facultados en las leyes del Código Sanitario, vamos a conducir a los dueños de establecimientos que insistan en producir ese daño a la salud pública que es castigable incluso con prisión”.

A su vez, el funcionario envió un mensaje a la comunidad para que evite los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Video: Explota una bomba en Bogotá; al menos 31 personas heridas

El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá.
El incidente ocurrió cerca de la plaza de toros de Bogotá. Tomado de Semana.com

Al menos 31 personas resultaron heridas tras una explosión cerca de la Plaza de Toros en el centro de Bogotá, Colombia.Las ...

Mundo Tailandia: Policía busca a monje que malversó $40 millones; 3 mil funcionarios rodean templo

Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Phra Dhammajayo es buscado por la policía.
Phra Dhammajayo es buscado por la policía. Tomado de Thephuketnews.com

La policía en Tailandia siguió presionando a un enorme templo budista, en el que desde hace tres días busca a un prominente ...

Provincias Fuego destruye una parte del refugio de vida silvestre de isla Cañas, en Los Santos

Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal.
Hasta esta hora se desconoce las causas del incendio, mientras que se confirmó que se trata de varias hectáreas de herbazal. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Por lo menos 50 hectáreas de herbazal fueron destruidas por un incendio en el sector de Punta Banco, dentro del refugio de ...