Mil 800 casos de dengue clásico en Panamá: Vergara

La décima defunción por dengue complicado o hemorrágico fue informada por el Ministerio de Salud.

En el país se han registrado mil 800 casos de dengue clásico, según lo dio a conocer este jueves el ministro de Salud, Franklin Vergara. 

Vergara dijo en Telemetro Reporta que la cifra sobrepasa las estadísticas de 2010, que –según dijo eran muy buenas.

Además, el titular de Salud reiteró que se han reportado 10 muertes comprobadas por el dengue, a diferencia de lo ocurrido el año pasado cuando hubo “cero mortalidad”.

FALTA DE CONCIENCIA

En el noticiero, Vergara dijo que sigue existiendo una falta de conciencia ante esta situación de salud pública. Mencionó que esta inconsciencia se nota principalmente en las personas que tienen talleres o que manejan chatarras quienes, a pesar de las multas, “se burlan y ríen de nosotros”.

Por tal motivo, el ministro anunció que “facultados en las leyes del Código Sanitario, vamos a conducir a los dueños de establecimientos que insistan en producir ese daño a la salud pública que es castigable incluso con prisión”.

A su vez, el funcionario envió un mensaje a la comunidad para que evite los criaderos del mosquito transmisor del dengue.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Una iniciativa del presidente Peña Nieto El Congreso de México aprueba uso medicinal de la marihuana

La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones.
La nueva ley se aprobó por 371 votos a favor, siete en contra y 11 abstenciones. AP/Archivo

La Cámara de Diputados de México aprobó este viernes 28 de abril un dictamen que permite el uso medicinal y científico de la ...

El país le debe $10.5 millones al organismo Venezuela inició formalmente su retiro de la OEA

Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington.
Maduro señaló que la OEA alienta una campaña para intervenir a Venezuela dirigida por Washington. Tomada de @PresidencialVen

Venezuela notificó formalmente el viernes 28 de abril, por escrito, su intención de abandonar la Organización de Estados ...

amenaza nuclear Corea del Norte fracasa en el disparo del misil

Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un.
Corea del Norte celebró con un desfile de misiles balísticos el aniversario 105 de Kim Il Sung, abuelo del mandatario Kim Jong-Un. AP/Archivo

Corea del Norte efectuó un lanzamiento fallido de un misil balístico este sábado 29 de abril, una prueba que se produce en un ...