Milton Henríquez: Se está repitiendo el modelo de las Fuerzas de Defensa

Según Milton Henríquez, la población debe mostrar preocupación por el uso del Senafront en la represión de Colón, el "desfile militarizado" en una fiesta cívica y, ahora, la concentración de poder del ministerio de Seguridad Pública.
Milton Henríquez dice que se está en camino de un proceso de destrucción de la democracia. Milton Henríquez dice que se está en camino de un proceso de destrucción de la democracia.
Milton Henríquez dice que se está en camino de un proceso de destrucción de la democracia.

El presidente del opositor Partido Popular, Milton Henríquez, advirtió este martes, 20 de noviembre, que “estamos viendo repetirse el modelo de la época de las Fuerzas de Defensa”. El político recordó que, en esa época, se concentraba las oficinas de Migración, Aduanas y Aeronáutica Civil en una sola. 

Las declaraciones de Henríquez surgen luego de que el Decreto 871, que establece la creación de las secretarías de Aduanas y Migración, adscritas al Ministerio de Seguridad, fuese publicado en Gaceta Oficial el viernes 16 de noviembre.

La disposición –planteó Henríquez en Telemetro Reporta– representa que el Ministerio de Seguridad lleve a cabo funciones que le competen a otras instancias.

El presidente del Partido Popular agregó que esta medida no indica únicamente una concentración de poder en manos del Ejecutivo, sino en manos del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino. Y es que, según Henríquez, el ministro Mulino ha demostrado “ser peligroso” en el uso del poder público.

Expresó, además, que se está en camino de un proceso de destrucción de la democracia, donde se está remilitarizando la fuerza pública. Denunció que se está viendo “un patrón peligroso” en el país.

Según el dirigente, la población debe mostrar preocupación por el uso del Senafront en la represión de Colón, el "desfile militarizado" en una fiesta cívica y, ahora, la concentración de poder del ministerio de Seguridad Pública.

Ayer, lunes, Gloria Moreno de López presentó su renuncia irrevocable a la Dirección General de Aduanas, al sentirse “burlada” por el Decreto 871. “Es un retroceso imperdonable”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

provincia de Chiriquí Rescatan dos delfines varados en río Platanares en David

Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo.
Los dos delfines atrapados en una finca privada en David eran de la especie bufeo. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Las fuertes lluvias que cayeron en la provincia de Chiriquí  provocaron que dos delfines, de la especie bufeo, quedaran ...

regirá comicios de 2019 Proyecto de reformas electorales es sancionado por el presidente Varela

El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República.
El acto de firma se dio en el salón padre Fernando Guardia Jaén de la Cancillería de la República. LA PRENSA/Roberto Cisneros

al menos 50 personas heridas Tormenta eléctrica en Moscú mata 11 personas, el peor desastre en décadas

Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. Los fuertes vientos derribaron árboles  y paradas de autobuses.
Los fuertes vientos derribaron árboles y paradas de autobuses. AP

Una violenta tormenta eléctrica se desató este lunes 29 de mayo en Moscú, hiriendo a docenas y dejando 11 personas muertas.Más ...