Milton Henríquez: Se está repitiendo el modelo de las Fuerzas de Defensa

Según Milton Henríquez, la población debe mostrar preocupación por el uso del Senafront en la represión de Colón, el "desfile militarizado" en una fiesta cívica y, ahora, la concentración de poder del ministerio de Seguridad Pública.
Milton Henríquez dice que se está en camino de un proceso de destrucción de la democracia. Milton Henríquez dice que se está en camino de un proceso de destrucción de la democracia.
Milton Henríquez dice que se está en camino de un proceso de destrucción de la democracia.

El presidente del opositor Partido Popular, Milton Henríquez, advirtió este martes, 20 de noviembre, que “estamos viendo repetirse el modelo de la época de las Fuerzas de Defensa”. El político recordó que, en esa época, se concentraba las oficinas de Migración, Aduanas y Aeronáutica Civil en una sola. 

Las declaraciones de Henríquez surgen luego de que el Decreto 871, que establece la creación de las secretarías de Aduanas y Migración, adscritas al Ministerio de Seguridad, fuese publicado en Gaceta Oficial el viernes 16 de noviembre.

La disposición –planteó Henríquez en Telemetro Reporta– representa que el Ministerio de Seguridad lleve a cabo funciones que le competen a otras instancias.

El presidente del Partido Popular agregó que esta medida no indica únicamente una concentración de poder en manos del Ejecutivo, sino en manos del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino. Y es que, según Henríquez, el ministro Mulino ha demostrado “ser peligroso” en el uso del poder público.

Expresó, además, que se está en camino de un proceso de destrucción de la democracia, donde se está remilitarizando la fuerza pública. Denunció que se está viendo “un patrón peligroso” en el país.

Según el dirigente, la población debe mostrar preocupación por el uso del Senafront en la represión de Colón, el "desfile militarizado" en una fiesta cívica y, ahora, la concentración de poder del ministerio de Seguridad Pública.

Ayer, lunes, Gloria Moreno de López presentó su renuncia irrevocable a la Dirección General de Aduanas, al sentirse “burlada” por el Decreto 871. “Es un retroceso imperdonable”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NO HAY REPORTES DE DAÑOS Sismos de 5.3 y 2.8 grados sacuden oeste de Argentina

El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres.
El epicentro del sismo estuvo a 93 km al noroeste de la ciudad de San Juan, que se ubica mil 200 km al oeste de Buenos Aires, según los datos preliminares publicados en el portal del Inpres. Tomado de @MexicoPublica

Un sismo de magnitud 5.3 y otro de 2.8 se registraron este sábado 23 de septiembre en la provincia de San Juan, al oeste de ...

DECLARACIÓN DE LIMA Países de América condenan juicio a opositores venezolanos

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AFP

Doce países americanos condenaron el sábado que la oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela haya decidido enjuiciar por ...

EMERGENCIA Reanudaron rescate en Ciudad de México tras sismo de 6.1 grados

Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros.
Rescatistas trabajan contra el tiempo en busca de personas con vida debajo de los escombros. AFP

Los esfuerzos por encontrar vida bajo los escombros de los edificios de Ciudad de México destruidos por el sismo del martes ...