Avance: Auditores de Autoridad de Transparencia busca información sobre contrataciones del IMA

Milton Henríquez: Se está repitiendo el modelo de las Fuerzas de Defensa

Según Milton Henríquez, la población debe mostrar preocupación por el uso del Senafront en la represión de Colón, el "desfile militarizado" en una fiesta cívica y, ahora, la concentración de poder del ministerio de Seguridad Pública.
Milton Henríquez dice que se está en camino de un proceso de destrucción de la democracia. Milton Henríquez dice que se está en camino de un proceso de destrucción de la democracia.
Milton Henríquez dice que se está en camino de un proceso de destrucción de la democracia.

El presidente del opositor Partido Popular, Milton Henríquez, advirtió este martes, 20 de noviembre, que “estamos viendo repetirse el modelo de la época de las Fuerzas de Defensa”. El político recordó que, en esa época, se concentraba las oficinas de Migración, Aduanas y Aeronáutica Civil en una sola. 

Las declaraciones de Henríquez surgen luego de que el Decreto 871, que establece la creación de las secretarías de Aduanas y Migración, adscritas al Ministerio de Seguridad, fuese publicado en Gaceta Oficial el viernes 16 de noviembre.

La disposición –planteó Henríquez en Telemetro Reporta– representa que el Ministerio de Seguridad lleve a cabo funciones que le competen a otras instancias.

El presidente del Partido Popular agregó que esta medida no indica únicamente una concentración de poder en manos del Ejecutivo, sino en manos del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino. Y es que, según Henríquez, el ministro Mulino ha demostrado “ser peligroso” en el uso del poder público.

Expresó, además, que se está en camino de un proceso de destrucción de la democracia, donde se está remilitarizando la fuerza pública. Denunció que se está viendo “un patrón peligroso” en el país.

Según el dirigente, la población debe mostrar preocupación por el uso del Senafront en la represión de Colón, el "desfile militarizado" en una fiesta cívica y, ahora, la concentración de poder del ministerio de Seguridad Pública.

Ayer, lunes, Gloria Moreno de López presentó su renuncia irrevocable a la Dirección General de Aduanas, al sentirse “burlada” por el Decreto 871. “Es un retroceso imperdonable”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

www.prensa.com Consejo de gabinete no bota a jefe del IMA

A pesar de las múltiples críticas por nombrar a familiares y allegados, el director del Instituto de Mercadeo Agropecuario ...

ACUSADO DE CORRUPCIÓN DE FUNCIONARIO PÚBLICO Sin rastros de Fábrega, no acudió al Juzgado Primero

El exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) Ignacio Fábrega no acudió el pasado lunes al ...

Música Debi Nova apuesta a un flechazo con su nuevo sencillo

"Sálvese quien pueda/ que Cupido anda a la espera/ del que menos no se lo espera”. Así parece contagiar la cantante ...