Milton Henríquez: Se está repitiendo el modelo de las Fuerzas de Defensa

Según Milton Henríquez, la población debe mostrar preocupación por el uso del Senafront en la represión de Colón, el "desfile militarizado" en una fiesta cívica y, ahora, la concentración de poder del ministerio de Seguridad Pública.
Milton Henríquez dice que se está en camino de un proceso de destrucción de la democracia. Milton Henríquez dice que se está en camino de un proceso de destrucción de la democracia.
Milton Henríquez dice que se está en camino de un proceso de destrucción de la democracia.

El presidente del opositor Partido Popular, Milton Henríquez, advirtió este martes, 20 de noviembre, que “estamos viendo repetirse el modelo de la época de las Fuerzas de Defensa”. El político recordó que, en esa época, se concentraba las oficinas de Migración, Aduanas y Aeronáutica Civil en una sola. 

Las declaraciones de Henríquez surgen luego de que el Decreto 871, que establece la creación de las secretarías de Aduanas y Migración, adscritas al Ministerio de Seguridad, fuese publicado en Gaceta Oficial el viernes 16 de noviembre.

La disposición –planteó Henríquez en Telemetro Reporta– representa que el Ministerio de Seguridad lleve a cabo funciones que le competen a otras instancias.

El presidente del Partido Popular agregó que esta medida no indica únicamente una concentración de poder en manos del Ejecutivo, sino en manos del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino. Y es que, según Henríquez, el ministro Mulino ha demostrado “ser peligroso” en el uso del poder público.

Expresó, además, que se está en camino de un proceso de destrucción de la democracia, donde se está remilitarizando la fuerza pública. Denunció que se está viendo “un patrón peligroso” en el país.

Según el dirigente, la población debe mostrar preocupación por el uso del Senafront en la represión de Colón, el "desfile militarizado" en una fiesta cívica y, ahora, la concentración de poder del ministerio de Seguridad Pública.

Ayer, lunes, Gloria Moreno de López presentó su renuncia irrevocable a la Dirección General de Aduanas, al sentirse “burlada” por el Decreto 871. “Es un retroceso imperdonable”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Enfrenta una pena de hasta cuatro años de cárcel España: La infanta Cristina será juzgada por fraude

La infanta Cristina de Borbón, hermana del rey Felipe VI de España, será juzgada por dos delitos de fraude fiscal. Es el ...