Milton Henríquez: Se está repitiendo el modelo de las Fuerzas de Defensa

Según Milton Henríquez, la población debe mostrar preocupación por el uso del Senafront en la represión de Colón, el "desfile militarizado" en una fiesta cívica y, ahora, la concentración de poder del ministerio de Seguridad Pública.
Milton Henríquez dice que se está en camino de un proceso de destrucción de la democracia. Milton Henríquez dice que se está en camino de un proceso de destrucción de la democracia.
Milton Henríquez dice que se está en camino de un proceso de destrucción de la democracia.

El presidente del opositor Partido Popular, Milton Henríquez, advirtió este martes, 20 de noviembre, que “estamos viendo repetirse el modelo de la época de las Fuerzas de Defensa”. El político recordó que, en esa época, se concentraba las oficinas de Migración, Aduanas y Aeronáutica Civil en una sola. 

Las declaraciones de Henríquez surgen luego de que el Decreto 871, que establece la creación de las secretarías de Aduanas y Migración, adscritas al Ministerio de Seguridad, fuese publicado en Gaceta Oficial el viernes 16 de noviembre.

La disposición –planteó Henríquez en Telemetro Reporta– representa que el Ministerio de Seguridad lleve a cabo funciones que le competen a otras instancias.

El presidente del Partido Popular agregó que esta medida no indica únicamente una concentración de poder en manos del Ejecutivo, sino en manos del ministro de Seguridad, José Raúl Mulino. Y es que, según Henríquez, el ministro Mulino ha demostrado “ser peligroso” en el uso del poder público.

Expresó, además, que se está en camino de un proceso de destrucción de la democracia, donde se está remilitarizando la fuerza pública. Denunció que se está viendo “un patrón peligroso” en el país.

Según el dirigente, la población debe mostrar preocupación por el uso del Senafront en la represión de Colón, el "desfile militarizado" en una fiesta cívica y, ahora, la concentración de poder del ministerio de Seguridad Pública.

Ayer, lunes, Gloria Moreno de López presentó su renuncia irrevocable a la Dirección General de Aduanas, al sentirse “burlada” por el Decreto 871. “Es un retroceso imperdonable”, afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo