Ministra dice que autoridades están preparadas para recibir a Noriega

Una vez de vuelta en el país, la ministra Roxana Méndez afirmó que a Noriega se le va a tratar como a un detenido más dentro del sistema penitenciario panameño.
Roxana Méndez, ministra de Gobierno Roxana Méndez, ministra de Gobierno
Roxana Méndez, ministra de Gobierno

Las autoridades panameñas están preparadas para recibir al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega –detenido en Francia– “como cualquier interno que debe recibir su condena en el país”. 

Así lo manifestó este viernes, 18 de noviembre, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, luego de que esta semana se diera a conocer que Noriega sería extraditado antes de fin de año. 

Una vez de vuelta en el país, Méndez afirmó que a Noriega se le va a tratar como a un detenido más dentro del sistema penitenciario panameño. Así las cosas, Méndez agregó que el exdictador tendrá que adaptarse a la realidad del sistema. 

Al llegar al país, Noriega irá a una celda en El Renacer, según se ha informado. “Nosotros hemos tomado medidas posibles de su alojamiento”, declaró Méndez, en Telemetro Reporta.

El Tribunal de Apelaciones de París comunicó el miércoles pasado al exdictador Noriega el visto bueno de Estados Unidos para su extradición, pero aplazó hasta el 23 de noviembre la decisión respecto a si aprueba o no una segunda demanda para su retorno a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

hay reunión programada para hoy Venezuela: Incertidumbre en diálogo de gobierno y oposición

Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela.
Representantes del Gobierno y de la oposición, durante la primera reunión del diálogo sobre la crisis en Venezuela. AFP

El proceso de diálogo en Venezuela entre gobierno y oposición se vio sumido en la incertidumbre tras la amenaza de la alianza ...

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado