Ministra dice que autoridades están preparadas para recibir a Noriega

Una vez de vuelta en el país, la ministra Roxana Méndez afirmó que a Noriega se le va a tratar como a un detenido más dentro del sistema penitenciario panameño.
Roxana Méndez, ministra de Gobierno Roxana Méndez, ministra de Gobierno
Roxana Méndez, ministra de Gobierno

Las autoridades panameñas están preparadas para recibir al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega –detenido en Francia– “como cualquier interno que debe recibir su condena en el país”. 

Así lo manifestó este viernes, 18 de noviembre, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, luego de que esta semana se diera a conocer que Noriega sería extraditado antes de fin de año. 

Una vez de vuelta en el país, Méndez afirmó que a Noriega se le va a tratar como a un detenido más dentro del sistema penitenciario panameño. Así las cosas, Méndez agregó que el exdictador tendrá que adaptarse a la realidad del sistema. 

Al llegar al país, Noriega irá a una celda en El Renacer, según se ha informado. “Nosotros hemos tomado medidas posibles de su alojamiento”, declaró Méndez, en Telemetro Reporta.

El Tribunal de Apelaciones de París comunicó el miércoles pasado al exdictador Noriega el visto bueno de Estados Unidos para su extradición, pero aplazó hasta el 23 de noviembre la decisión respecto a si aprueba o no una segunda demanda para su retorno a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

transportaba a adolescentes húngaros Accidente de autobus deja 16 muertos en Verona

En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia.
En el bus viajaban 56 personas, los cuales volvían a Hungría tras un viaje escolar a la montaña en Francia. Tomada de Internet/Index

Dieciséis personas murieron el viernes por la noche en un accidente de autobus cerca de Verona, en el norte de Italia, en el ...

contaminación Piden que se declare alerta sanitaria en el vertedero municipal de Chitré

El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos.
El alcalde de Chitré reconoció que su comuna no cuenta con recursos económicos para subsanar el problema de la disposición final de los desechos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Autoridades municipales de Chitré y Los Santos solicitaron al ejecutivo que declare una alerta sanitaria en el vertedero ...

Deportes Los Santos blanquea a Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol

El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. El equipo de Los Santos blanqueó al de  Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol.
El equipo de Los Santos blanqueó al de Panamá Metro en el torneo juvenil de béisbol. CORTESÍA/Fedebeis

Los Santos, de la mano de Luis López que tiró cinco buenas entradas, se mantiene en el primer lugar de la tabla de ...

Destacados