Ministra dice que autoridades están preparadas para recibir a Noriega

Una vez de vuelta en el país, la ministra Roxana Méndez afirmó que a Noriega se le va a tratar como a un detenido más dentro del sistema penitenciario panameño.
Roxana Méndez, ministra de Gobierno Roxana Méndez, ministra de Gobierno
Roxana Méndez, ministra de Gobierno

Las autoridades panameñas están preparadas para recibir al exdictador panameño Manuel Antonio Noriega –detenido en Francia– “como cualquier interno que debe recibir su condena en el país”. 

Así lo manifestó este viernes, 18 de noviembre, la ministra de Gobierno, Roxana Méndez, luego de que esta semana se diera a conocer que Noriega sería extraditado antes de fin de año. 

Una vez de vuelta en el país, Méndez afirmó que a Noriega se le va a tratar como a un detenido más dentro del sistema penitenciario panameño. Así las cosas, Méndez agregó que el exdictador tendrá que adaptarse a la realidad del sistema. 

Al llegar al país, Noriega irá a una celda en El Renacer, según se ha informado. “Nosotros hemos tomado medidas posibles de su alojamiento”, declaró Méndez, en Telemetro Reporta.

El Tribunal de Apelaciones de París comunicó el miércoles pasado al exdictador Noriega el visto bueno de Estados Unidos para su extradición, pero aplazó hasta el 23 de noviembre la decisión respecto a si aprueba o no una segunda demanda para su retorno a Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...

peregrinaje a La Meca Arabia Saudí reabre su frontera a los peregrinos cataríes

Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca.
Fieles musulmanes inician su preparación para realizar peregrinaje a La Meca. AFP/Omar haj kadour

El rey Salman de Arabia Saudí ordenó la reapertura de la frontera para permitir que los fieles cataríes realicen la ...

Hexagonal de la Concacaf Bolillo Gómez define lista

Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago.
Panamá viene de empatar en casa 2-2 ante Trinidad y Tobago. LA PRENSA/Archivo

Con 20 legionarios y empezando la concentración en Estados Unidos, la selección de fútbol de Panamá encarará sus próximos ...