Ministro Henríquez llama a un diálogo por paro médico

El canciller Roberto Henríquez dijo que el Gobierno está preocupado por el paro de los médicos. Añadió que esta es una medida que afecta a todo el pueblo panameño.
Gremios médicos marcharon ayer, lunes, desde el hospital Santo Tomás hacia la Asamblea Nacional. Gremios médicos marcharon ayer, lunes, desde el hospital Santo Tomás hacia la Asamblea Nacional.
Gremios médicos marcharon ayer, lunes, desde el hospital Santo Tomás hacia la Asamblea Nacional.

“Yo creo que estos 60 días a los que nos avocamos ahora, donde la Asamblea [Nacional] no sesiona, se debe utilizar para llegar a un entendimiento a través del diálogo”. 

De esta forma se expresó este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, sobre el paro de los gremios médicos, que pedían que el proyecto de ley que crea la Asociación Público Privada fuese bajado a primer debate. Sin embargo, esto no se dio. 

Según Henríquez, el receso de 60 días en la Asamblea es una “gran oportunidad para sentarse a dialogar por este tema”. De hecho, el canciller dijo que conversó de este asunto con el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

En la reunión, De Lima le plasmó que la ley no tendrá aplicación en el área social, salud y educación. “Hasta me expresó la posibilidad de hacer la ley mucho más específica a proyectos muy puntuales”, como la ciudad gubernamental, indicó el canciller. 

Henríquez sostuvo que el concepto de sinergia pública - privada permitiría que proyectos de ese tipo avancen y concluyan con éxito, facilitando también su financiamiento. 

EL PARO MÉDICO CONTINÚA

Anoche, la dirigencia médica anunció que el paro de labores se mantiene, luego de que la Asamblea no bajara el proyecto de ley No. 349 a primer debate.

Al respecto, el canciller del país dijo que el Gobierno está preocupado por el paro. Agregó que esta medida afecta al pueblo panameño ya que crea una moratoria en las citas médicas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Hidrometeorología de Etesa Hay aviso de prevención por lluvias durante las próximas 24 horas

Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto.
Así luce el pronóstico de lluvias para horas de la tarde de este miércoles 23 de agosto. Tomado de hidromet.com.pa

Un informe técnico-científico de la Dirección de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. (Etesa) ...

VIDEO Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura

Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura Vídeo
Exfiscal venezolana llega a Brasil tras pedido de su captura AFP

La exfiscal general de Venezuela Luisa Ortega, quien huyó del país denunciando una persecución política, llegó la madrugada ...

Marca especial en las Mayores Albert Pujols supera a Sammy Sosa en la lista de cuadrangulares

Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada.
Albert Pujols suma 19 batazos de vuelta completa esta temporada. AP

Los jonrones no cesan para Albert Pujols. Tampoco los récords. El bateador de los Angelinos disparó el martes un jonrón de ...