Ministro Henríquez llama a un diálogo por paro médico

El canciller Roberto Henríquez dijo que el Gobierno está preocupado por el paro de los médicos. Añadió que esta es una medida que afecta a todo el pueblo panameño.
Gremios médicos marcharon ayer, lunes, desde el hospital Santo Tomás hacia la Asamblea Nacional. Gremios médicos marcharon ayer, lunes, desde el hospital Santo Tomás hacia la Asamblea Nacional.
Gremios médicos marcharon ayer, lunes, desde el hospital Santo Tomás hacia la Asamblea Nacional.

“Yo creo que estos 60 días a los que nos avocamos ahora, donde la Asamblea [Nacional] no sesiona, se debe utilizar para llegar a un entendimiento a través del diálogo”. 

De esta forma se expresó este martes el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Henríquez, sobre el paro de los gremios médicos, que pedían que el proyecto de ley que crea la Asociación Público Privada fuese bajado a primer debate. Sin embargo, esto no se dio. 

Según Henríquez, el receso de 60 días en la Asamblea es una “gran oportunidad para sentarse a dialogar por este tema”. De hecho, el canciller dijo que conversó de este asunto con el titular de Economía y Finanzas, Frank De Lima. 

En la reunión, De Lima le plasmó que la ley no tendrá aplicación en el área social, salud y educación. “Hasta me expresó la posibilidad de hacer la ley mucho más específica a proyectos muy puntuales”, como la ciudad gubernamental, indicó el canciller. 

Henríquez sostuvo que el concepto de sinergia pública - privada permitiría que proyectos de ese tipo avancen y concluyan con éxito, facilitando también su financiamiento. 

EL PARO MÉDICO CONTINÚA

Anoche, la dirigencia médica anunció que el paro de labores se mantiene, luego de que la Asamblea no bajara el proyecto de ley No. 349 a primer debate.

Al respecto, el canciller del país dijo que el Gobierno está preocupado por el paro. Agregó que esta medida afecta al pueblo panameño ya que crea una moratoria en las citas médicas.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Interceptación de comunicaciones Fiscalía de México pedirá ayuda al FBI para indagar espionaje a periodistas

El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre.
El fiscal Ricardo Sánchez (c) aseguró que la fiscalía agotará las líneas de investigación para asegurar que los periodistas y defensores de derechos humanos puedan ejercer su profesión de manera libre. Tomado de @PGR_mx

La fiscalía general de México anunció el lunes que pedirá ayuda al FBI para indagar el caso de presunto espionaje contra ...

Respaldo del Partido Unionista Democrático Theresa May salva su gobierno al lograr apoyo de partido irlandés

La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster.
La primera ministra británica Theresa May (izq.) y la líder del DUP, Arlene Foster. AFP/Daniel Leal-Olivas

Un partido de Irlanda del Norte alcanzó un acuerdo el lunes con el Partido Conservador de la primera ministra británica para ...

El 21 de agosto de 2017 Alaska Airlines realizará un vuelo especial para ver eclipse

El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas.
El vuelo se realizará en un Boeing 737 y durará entre cuatro y cinco horas. AP/Archivo

Alaska Airlines realizará un vuelo especial el 21 de agosto sobre el océano Pacífico para que selectos pasajeros puedan ver un ...