Ministro defiende entrega de partidas a diputados

"El diputado es un actor social y dinámico de su circuito", sostuvo el ministro Roberto Henríquez. Por ello, el ciudadano espera que el diputado resuelva los problemas concretos con obras, añadió.
El ministro Roberto Henríquez defendió la entrega de dinero a los diputados de la Asamblea Nacional. El ministro Roberto Henríquez defendió la entrega de dinero a los diputados de la Asamblea Nacional.
El ministro Roberto Henríquez defendió la entrega de dinero a los diputados de la Asamblea Nacional.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, expresó este miércoles, 27 de febrero, que las partidas circuitales “están consagradas en la ley panameña”. “No es un invento de nuestro gobierno”, declaró el funcionario, quien dijo que estas partidas se han dado en administraciones pasadas.

El gobierno de Ricardo Martinelli destinó 156 millones de dólares entre 2010 y 2011 en concepto de “partidas circuitales” para uso de los 71 diputados, de acuerdo con una investigación de La Prensa.

Al respecto, Henríquez detalló que se trata de un monto de dinero destinado a los diputados para que ejecuten obras de interés en sus circuitos. Y es que, según el funcionario, la función de un diputado no es solo legislar.

"El diputado es un actor social y dinámico de su circuito", sostuvo. Por ello, el ciudadano espera que el diputado resuelva los problemas concretos con obras, añadió, en Telemetro Reporta.

El titular de la Presidencia dijo, además, que las partidas son entregadas tanto a oficialistas como oposición. Pero las sumas no son las mismas, ya que se toman en cuenta las necesidades de cada uno de los circuitos, explicó.

Aclaró, además, que las partidas son fiscalizadas, supervisadas y auditadas. No son montos de dinero que se entregan a discreción, aseveró, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...