Ministro defiende entrega de partidas a diputados

"El diputado es un actor social y dinámico de su circuito", sostuvo el ministro Roberto Henríquez. Por ello, el ciudadano espera que el diputado resuelva los problemas concretos con obras, añadió.
El ministro Roberto Henríquez defendió la entrega de dinero a los diputados de la Asamblea Nacional. El ministro Roberto Henríquez defendió la entrega de dinero a los diputados de la Asamblea Nacional.
El ministro Roberto Henríquez defendió la entrega de dinero a los diputados de la Asamblea Nacional.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, expresó este miércoles, 27 de febrero, que las partidas circuitales “están consagradas en la ley panameña”. “No es un invento de nuestro gobierno”, declaró el funcionario, quien dijo que estas partidas se han dado en administraciones pasadas.

El gobierno de Ricardo Martinelli destinó 156 millones de dólares entre 2010 y 2011 en concepto de “partidas circuitales” para uso de los 71 diputados, de acuerdo con una investigación de La Prensa.

Al respecto, Henríquez detalló que se trata de un monto de dinero destinado a los diputados para que ejecuten obras de interés en sus circuitos. Y es que, según el funcionario, la función de un diputado no es solo legislar.

"El diputado es un actor social y dinámico de su circuito", sostuvo. Por ello, el ciudadano espera que el diputado resuelva los problemas concretos con obras, añadió, en Telemetro Reporta.

El titular de la Presidencia dijo, además, que las partidas son entregadas tanto a oficialistas como oposición. Pero las sumas no son las mismas, ya que se toman en cuenta las necesidades de cada uno de los circuitos, explicó.

Aclaró, además, que las partidas son fiscalizadas, supervisadas y auditadas. No son montos de dinero que se entregan a discreción, aseveró, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ÚLTIMO VIAJE Kerry se despide con una gira por Europa, inquieta frente a Trump

El secretario de Estado estadounidense John Kerry. El secretario de Estado estadounidense John Kerry.
El secretario de Estado estadounidense John Kerry. REUTERS/Remo Casilli

El secretario de Estado estadounidense John Kerry viaja la próxima semana a Europa, en una gira de despedida a seis semanas de ...

Videos del día Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro

Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro Vídeo
Alianza internacional protegerá patrimonio cultural en peligro AFP

Una conferencia internacional empezó el viernes en Abu Dabi para poner en marcha nuevas medidas que impidan destrucciones como ...

Fotografía Así se vive la Comic Con en Japón

Así se vive la Comic Con en Japón Así se vive la Comic Con en Japón Galería
Así se vive la Comic Con en Japón Japón/AFP / Behrouz Mehri

Destacados