Ministro defiende entrega de partidas a diputados

"El diputado es un actor social y dinámico de su circuito", sostuvo el ministro Roberto Henríquez. Por ello, el ciudadano espera que el diputado resuelva los problemas concretos con obras, añadió.
El ministro Roberto Henríquez defendió la entrega de dinero a los diputados de la Asamblea Nacional. El ministro Roberto Henríquez defendió la entrega de dinero a los diputados de la Asamblea Nacional.
El ministro Roberto Henríquez defendió la entrega de dinero a los diputados de la Asamblea Nacional.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, expresó este miércoles, 27 de febrero, que las partidas circuitales “están consagradas en la ley panameña”. “No es un invento de nuestro gobierno”, declaró el funcionario, quien dijo que estas partidas se han dado en administraciones pasadas.

El gobierno de Ricardo Martinelli destinó 156 millones de dólares entre 2010 y 2011 en concepto de “partidas circuitales” para uso de los 71 diputados, de acuerdo con una investigación de La Prensa.

Al respecto, Henríquez detalló que se trata de un monto de dinero destinado a los diputados para que ejecuten obras de interés en sus circuitos. Y es que, según el funcionario, la función de un diputado no es solo legislar.

"El diputado es un actor social y dinámico de su circuito", sostuvo. Por ello, el ciudadano espera que el diputado resuelva los problemas concretos con obras, añadió, en Telemetro Reporta.

El titular de la Presidencia dijo, además, que las partidas son entregadas tanto a oficialistas como oposición. Pero las sumas no son las mismas, ya que se toman en cuenta las necesidades de cada uno de los circuitos, explicó.

Aclaró, además, que las partidas son fiscalizadas, supervisadas y auditadas. No son montos de dinero que se entregan a discreción, aseveró, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estados unidos McCain regresará al Senado para votación sobre reforma de salud

Al senador John McCain le fue diagnosticado glioblastoma, un cáncer cerebral muy agresivo. Al senador John McCain le fue diagnosticado glioblastoma, un cáncer cerebral muy agresivo.
Al senador John McCain le fue diagnosticado glioblastoma, un cáncer cerebral muy agresivo. AP

El veterano senador republicano John McCain regresa el martes al Senado de Estados Unidos, tras ser diagnosticado de cáncer al ...

Copa del Mundo Novena Sub-12 viaja a Taiwán llena de ilusión

El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur. El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur.
El equipo panameño debutará el 28 de julio ante Corea del Sur. CORTESÍA/Fedebeis

Con mente positiva y dispuesta a dar pelea hasta el último out, este lunes viajó rumbo hacia Taiwán, la selección de béisbol ...

CATAR ES ACUSADO DE APOYAR EL TERRORISMO Erdogan termina en Catar su gira de mediación por el Golfo

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.).
El presidente turco Recep Tayyip Erdogan (izq.) se reunió con el jeque emir de Catar, Tamim bin Hamad Al Thani (der.). AFP

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, aseguró el lunes que su gira por los países del Golfo había ayudado a aliviar las ...