Ministro defiende entrega de partidas a diputados

"El diputado es un actor social y dinámico de su circuito", sostuvo el ministro Roberto Henríquez. Por ello, el ciudadano espera que el diputado resuelva los problemas concretos con obras, añadió.
El ministro Roberto Henríquez defendió la entrega de dinero a los diputados de la Asamblea Nacional. El ministro Roberto Henríquez defendió la entrega de dinero a los diputados de la Asamblea Nacional.
El ministro Roberto Henríquez defendió la entrega de dinero a los diputados de la Asamblea Nacional.

El ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez, expresó este miércoles, 27 de febrero, que las partidas circuitales “están consagradas en la ley panameña”. “No es un invento de nuestro gobierno”, declaró el funcionario, quien dijo que estas partidas se han dado en administraciones pasadas.

El gobierno de Ricardo Martinelli destinó 156 millones de dólares entre 2010 y 2011 en concepto de “partidas circuitales” para uso de los 71 diputados, de acuerdo con una investigación de La Prensa.

Al respecto, Henríquez detalló que se trata de un monto de dinero destinado a los diputados para que ejecuten obras de interés en sus circuitos. Y es que, según el funcionario, la función de un diputado no es solo legislar.

"El diputado es un actor social y dinámico de su circuito", sostuvo. Por ello, el ciudadano espera que el diputado resuelva los problemas concretos con obras, añadió, en Telemetro Reporta.

El titular de la Presidencia dijo, además, que las partidas son entregadas tanto a oficialistas como oposición. Pero las sumas no son las mismas, ya que se toman en cuenta las necesidades de cada uno de los circuitos, explicó.

Aclaró, además, que las partidas son fiscalizadas, supervisadas y auditadas. No son montos de dinero que se entregan a discreción, aseveró, en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Tensión geopolítica Corea del Norte lanza lo que aparenta ser un misil

En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales. En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales.
En la imagen se aprecia a Kim Jong-Un celebrando junto a oficiales. AFP

Corea del Norte lanzó lo que aparenta ser un misil balístico, informó la agencia surcoreana Yonhap, citando a fuentes ...

PROCESO DE PAZ Timochenko se despide de Cuba

Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente. Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente.
Las FARC son una de las guerrillas más antiguas del continente. AFP/Raúl Arboleda

El jefe de las guerrilleras FARC, Timochenko, se despidió oficialmente de Cuba con un encuentro con el presidente Raúl ...

Siguen recabando información del autor Policía detiene a dos nuevos sospechosos por atentado de Mánchester

La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo.
La Policía realizó operativos este domingo para dar con más responsables del atentado ocurrido en Mánchester el pasado 23 de mayo. AFP /John Super

La Policía británica detuvo este domingo a dos nuevos individuos relacionados con el atentado de Mánchester, en el que miles ...