Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Ministros y viceministros panameñistas, renunciarán: Vallarino

Los ministros y viceministros del Partido Panameñista presentarán su carta de renuncia, luego de que el presidente Ricardo Martinelli le pidiera a Juan C. Varela que dejara el cargo de canciller.
Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas
Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas

Los ministros y viceministros del Partido Panameñista presentarán su carta de renuncia, luego de que el jefe de Estado panameño Ricardo Martinelli le pidiera a su vicepresidente Juan Carlos Varela que dejara el cargo de ministro de Relaciones Exteriores. 

Así lo dio a conocer el titular de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien estuvo acompañado por su colega de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy. 

En declaraciones a los medios locales, Vallarino dijo que “no tenemos una situación formalizada en estos momentos”. 

Sin embargo, expresó que Varela ha estado a la espera de Roberto Henríquez –quien fue designado como su reemplazo– para hacerle entrega del despacho y poderse despedir de los directores de este ministerio. 

Vallarino –quien dijo sentirse sorprendido con lo sucedido– indicó que espera que las transiciones sean ordenadas en los ministerios, viceministerios y entidades públicas que son ocupadas por panameñistas. Las declaraciones de Vallarino se dieron a su salida de la Cancillería de la República. 

Previamente, la Secretaría de Comunicación del Estado manifestó que solicitó a los ministros Vallarino y Duboy que se mantengan en sus cargos, a pesar de la petición que le hizo Martinelli a Varela. 

"Ambos aceptaron seguir trabajando en beneficio del país desde el puesto que ocupan", recalcó con el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...