Ministros y viceministros panameñistas, renunciarán: Vallarino

Los ministros y viceministros del Partido Panameñista presentarán su carta de renuncia, luego de que el presidente Ricardo Martinelli le pidiera a Juan C. Varela que dejara el cargo de canciller.
Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas
Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas

Los ministros y viceministros del Partido Panameñista presentarán su carta de renuncia, luego de que el jefe de Estado panameño Ricardo Martinelli le pidiera a su vicepresidente Juan Carlos Varela que dejara el cargo de ministro de Relaciones Exteriores. 

Así lo dio a conocer el titular de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien estuvo acompañado por su colega de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy. 

En declaraciones a los medios locales, Vallarino dijo que “no tenemos una situación formalizada en estos momentos”. 

Sin embargo, expresó que Varela ha estado a la espera de Roberto Henríquez –quien fue designado como su reemplazo– para hacerle entrega del despacho y poderse despedir de los directores de este ministerio. 

Vallarino –quien dijo sentirse sorprendido con lo sucedido– indicó que espera que las transiciones sean ordenadas en los ministerios, viceministerios y entidades públicas que son ocupadas por panameñistas. Las declaraciones de Vallarino se dieron a su salida de la Cancillería de la República. 

Previamente, la Secretaría de Comunicación del Estado manifestó que solicitó a los ministros Vallarino y Duboy que se mantengan en sus cargos, a pesar de la petición que le hizo Martinelli a Varela. 

"Ambos aceptaron seguir trabajando en beneficio del país desde el puesto que ocupan", recalcó con el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Reformas al presupuesto Trump planteará recortes en ayudas a la salud por 800 mil millones de dólares

La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud.
La Asociación Medica de Estados Unidos hizo una feroz crítica al proyecto de ley, alertando que podría provocar que millones de estadounidenses pierdan el servicio de salud. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá un recorte de 800 mil millones de dólares al programa de salud ...

Pueblo Nuevo Agentes policiales detienen a periodista de La Prensa que circulaba en motocicleta

Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo.
Subestación policial de Pueblo Nuevo, este lunes 22 de mayo. Cortesía

Agentes policiales condujeron a Joniel Omaña, reportero del diario La Prensa, a la estación policial de Pueblo Nuevo.Omaña fue ...

Incidente China investiga aparente red de espionaje japonés

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones.
La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, confirmó las detenciones. Tomado de Fmprc.gov.cn/

China confirmó el lunes que tiene bajo investigación a seis ciudadanos japoneses, tras una versión de la prensa de Japón de ...