Ministros y viceministros panameñistas, renunciarán: Vallarino

Los ministros y viceministros del Partido Panameñista presentarán su carta de renuncia, luego de que el presidente Ricardo Martinelli le pidiera a Juan C. Varela que dejara el cargo de canciller.
Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas
Alberto Vallarino, ministro de Economía y Finanzas

Los ministros y viceministros del Partido Panameñista presentarán su carta de renuncia, luego de que el jefe de Estado panameño Ricardo Martinelli le pidiera a su vicepresidente Juan Carlos Varela que dejara el cargo de ministro de Relaciones Exteriores. 

Así lo dio a conocer el titular de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, quien estuvo acompañado por su colega de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Carlos Duboy. 

En declaraciones a los medios locales, Vallarino dijo que “no tenemos una situación formalizada en estos momentos”. 

Sin embargo, expresó que Varela ha estado a la espera de Roberto Henríquez –quien fue designado como su reemplazo– para hacerle entrega del despacho y poderse despedir de los directores de este ministerio. 

Vallarino –quien dijo sentirse sorprendido con lo sucedido– indicó que espera que las transiciones sean ordenadas en los ministerios, viceministerios y entidades públicas que son ocupadas por panameñistas. Las declaraciones de Vallarino se dieron a su salida de la Cancillería de la República. 

Previamente, la Secretaría de Comunicación del Estado manifestó que solicitó a los ministros Vallarino y Duboy que se mantengan en sus cargos, a pesar de la petición que le hizo Martinelli a Varela. 

"Ambos aceptaron seguir trabajando en beneficio del país desde el puesto que ocupan", recalcó con el boletín de prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ASAMBLEA NACIONAL Presentan proyecto de ley que pretende legalizar cobro de tasas por servicios del Minsa

Viceministro de Salud, Eric Ulloa. Viceministro de Salud, Eric Ulloa.
Viceministro de Salud, Eric Ulloa. LA PRENSA/Archivo

Un proyecto de ley que establecer y legalizar el cobro de tasas por servicios administrativos que brinda el Misterio de Salud ...

DIÁLOGO Cuba y Panamá inician negociación de acuerdo migratorio

Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada.
Cientos de cubanos varados en Panamá han utilizado la iglesia de Santa Ana como punto de posada. LA PRENSA/Luis García

Cuba y Panamá iniciaron la negociación de un acuerdo migratorio, en momentos en que unos 300 cubanos están bloqueados en el ...

CONFLICTO POLÍTICO Cúpula socialista española dimite para forzar renuncia de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista.
Pedro Sánchez, líder del Partido Socialista. AFP/Pierre-Philippe Marcou

La mitad de la cúpula dirigente del Partido Socialista español renunció este miércoles para tratar de forzar la salida de su ...