Minsa: No hay dinero para satisfacer la demanda de todos los gremios

El secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, explicó que los médicos, enfermeras y 35 gremios de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud quieren aumentos salariales para este 2012 y en 20
El Minsa ha dicho que no puede satisfacer la demanda de todos los gremios de salud a la vez. El Minsa ha dicho que no puede satisfacer la demanda de todos los gremios de salud a la vez.
El Minsa ha dicho que no puede satisfacer la demanda de todos los gremios de salud a la vez.

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, declaró este martes, 3 de abril, que no hay suficiente dinero para satisfacer la demanda de todos los gremios de este sector. 

Bonilla remarcó que los médicos, enfermeras y 35 gremios de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud quieren aumentos de salarios para este 2012 y en 2013. 

Sin embargo, el secretario del Minsa indicó que “el Gobierno no puede satisfacer a todas a la vez”. Añadió que ya pronto el Minsa va a presentar el presupuesto general de 2013, donde no están incluidos esos aumentos. 

SOLICITUD DE LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

Las declaraciones de Bonilla surgen luego de que la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) manifestara su oposición a recibir un aumento salarial en el año 2014.

Al respecto, Bonilla dijo que “estamos viendo la viabilidad de lograr una partida con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Caja de Seguro Social”, para poder cumplirles a los técnicos de enfermería, ya sea en 2013 o 2014. 

En TVN Noticias, el funcionario hizo un llamado a la Anpate para que en esta Semana Santa piensen en sus funciones. Y es que, según el secretario del Minsa, no se debe perjudicar a los pacientes. Bonilla añadió en el noticiero matutino que exista la voluntad de seguir conversando para llegar a acuerdos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Piden más incentivos Capac dice que nunca fue consultada sobre aumento de tasa municipal

La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas.
La Capac calculó que el alza en la tasa municipal oscilará entre 11% y 328%, y dependerá del costo de las viviendas. LA PRENSA/Archivo

El presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), Iván De Ycaza, aseguró este martes 6 de diciembre que el ...

PRÓXIMO 12 DE DICIEMBRE Presidente de Colombia asistirá a firma de fondo europeo para el posconflicto

El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano.
El dinero del fondo fiduciario se destinará a iniciativas de desarrollo rural integral, explicó el 1 de diciembre el jefe de Estado colombiano. REUTERS/Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, asistirá el 12 de diciembre a Bruselas a la constitución de un fondo fiduciario ...

PACTO DIPLOMÁTICO La Unión Europea deroga posición común sobre Cuba

La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia.
La Habana y el ejecutivo comunitario cerraron en marzo este nuevo acuerdo, cuyos objetivos es entablar un diálogo a los fines del fortalecimiento de los derechos humanos y de la democracia. Tomada de Internet

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de ...

Destacados