Minsa: No hay dinero para satisfacer la demanda de todos los gremios

El secretario general del Ministerio de Salud, Félix Bonilla, explicó que los médicos, enfermeras y 35 gremios de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud quieren aumentos salariales para este 2012 y en 20
El Minsa ha dicho que no puede satisfacer la demanda de todos los gremios de salud a la vez. El Minsa ha dicho que no puede satisfacer la demanda de todos los gremios de salud a la vez.
El Minsa ha dicho que no puede satisfacer la demanda de todos los gremios de salud a la vez.

El secretario general del Ministerio de Salud (Minsa), Félix Bonilla, declaró este martes, 3 de abril, que no hay suficiente dinero para satisfacer la demanda de todos los gremios de este sector. 

Bonilla remarcó que los médicos, enfermeras y 35 gremios de la Coordinadora Nacional de Gremios de Profesionales y Técnicos de la Salud quieren aumentos de salarios para este 2012 y en 2013. 

Sin embargo, el secretario del Minsa indicó que “el Gobierno no puede satisfacer a todas a la vez”. Añadió que ya pronto el Minsa va a presentar el presupuesto general de 2013, donde no están incluidos esos aumentos. 

SOLICITUD DE LOS TÉCNICOS DE ENFERMERÍA

Las declaraciones de Bonilla surgen luego de que la Asociación Nacional de Practicantes, Auxiliares y Técnicos en Enfermería (Anpate) manifestara su oposición a recibir un aumento salarial en el año 2014.

Al respecto, Bonilla dijo que “estamos viendo la viabilidad de lograr una partida con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Caja de Seguro Social”, para poder cumplirles a los técnicos de enfermería, ya sea en 2013 o 2014. 

En TVN Noticias, el funcionario hizo un llamado a la Anpate para que en esta Semana Santa piensen en sus funciones. Y es que, según el secretario del Minsa, no se debe perjudicar a los pacientes. Bonilla añadió en el noticiero matutino que exista la voluntad de seguir conversando para llegar a acuerdos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...