Minsa dice que mantiene puertas abiertas al diálogo con gremios de salud

El secretario general del Minsa, Félix Bonilla, se refirió así al llamado de paro decretado por Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud y la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, fijado para este

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se mantiene en la línea de los brazos y puertas abiertas con los gremios de salud.

El secretario general del Minsa, Félix Bonilla, se refirió así al llamado de paro decretado por Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud y la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, fijado para este lunes 14 de mayo.

Bonilla indicó que no se puede, con la excusa de buscar prestaciones económicas, perjudicar la salud de los pacientes.

MESA DE DISCUSIÓN

A su vez, el funcionario dijo que se ha avanzando en los requisitos que esos gremios habían planteado al Minsa. Sin embargo, expresó que cuando se discutía el tema de los ajustes salariales ellos se levantaron de la mesa.

Esto ocurrió ya que exigían en la mesa la presencia del titular de Salud, Franklin Vergara, y del director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens. No obstante, Bonilla indicó que tanto Vergara como Sáez-Llorens tienen otras ocupaciones.

Agregó que un equipo negociador, por ambas partes, se encarga de mantener las negociaciones.

No debemos pretender que el ministro de salud permanezca entre cuatro a seis horas en la mesa de negociación, aseguró el funcionario, en RPC Radio.

A pesar de esto, el secretario general del Minsa dijo que esa entidad está dispuesta a reanudar las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...