Minsa dice que mantiene puertas abiertas al diálogo con gremios de salud

El secretario general del Minsa, Félix Bonilla, se refirió así al llamado de paro decretado por Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud y la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, fijado para este

El Ministerio de Salud (Minsa) informó que se mantiene en la línea de los brazos y puertas abiertas con los gremios de salud.

El secretario general del Minsa, Félix Bonilla, se refirió así al llamado de paro decretado por Coordinadora Nacional de Gremios Profesionales y Técnicos de la Salud y la Asociación de Empleados de la Caja de Seguro Social, fijado para este lunes 14 de mayo.

Bonilla indicó que no se puede, con la excusa de buscar prestaciones económicas, perjudicar la salud de los pacientes.

MESA DE DISCUSIÓN

A su vez, el funcionario dijo que se ha avanzando en los requisitos que esos gremios habían planteado al Minsa. Sin embargo, expresó que cuando se discutía el tema de los ajustes salariales ellos se levantaron de la mesa.

Esto ocurrió ya que exigían en la mesa la presencia del titular de Salud, Franklin Vergara, y del director general de la Caja de Seguro Social, Guillermo Sáez-Llorens. No obstante, Bonilla indicó que tanto Vergara como Sáez-Llorens tienen otras ocupaciones.

Agregó que un equipo negociador, por ambas partes, se encarga de mantener las negociaciones.

No debemos pretender que el ministro de salud permanezca entre cuatro a seis horas en la mesa de negociación, aseguró el funcionario, en RPC Radio.

A pesar de esto, el secretario general del Minsa dijo que esa entidad está dispuesta a reanudar las conversaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

AFECTACIONES POR LLUVIAS Detectan que siete casas están en alto riesgo en zona de deslizamiento en Cerro Punta

Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas.
Las autoridades deberán realizar las inspecciones pertinentes y brindar ayuda a estas familias porque tendrían que ser reubicadas. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba, Abel Araúz, dijo que las fuertes lluvias de los últimos 11 días dejaron a siete ...

INVESTIGACIÓN Asfixia, causa de muerte de las seis víctimas halladas en Villalobos, Pedregal

En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales.
En la conferencia de prensa realizada la tarde de este viernes Barrera indicó que se están realizando las pruebas periciales, técnicas y documentales. Tomado de Twitter

Las autoridades judiciales revelaron la tarde de este viernes 2 de diciembre que la asfixia mecánica fue la causa de la muerte ...