Minsa reporta 100 casos de dengue clásico; pide colaboración ciudadana

Según los registros oficiales, ocho personas han fallecido por el dengue hemorrágico y al menos cinco casos se mantienen en observación por parte de personal médico.

Las autoridades de salud mantienen un registro de alrededor de 100 casos de dengue clásico con signos de alarma. Es por ello que el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, aseguró este lunes que las acciones para combatir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, continuarán. 

El funcionario dijo que estos casos de dengue con signos de alarma corresponden a residentes del corregimiento de la 24 de Diciembre. 

En declaraciones a Prensa.com, Hassán dijo que -en un balance general- ocho personas han fallecido por el dengue hemorrágico. El funcionario mencionó que al menos cinco casos se mantienen en observación por parte de personal médico. 

Hassán resaltó que las acciones del personal de salud han servido bastante para que la cifra no aumente más. Sin embargo, indicó que si bien es cierto las autoridades hacen su labor de lunes a domingo para eliminar el mosquito adulto, la colaboración de la ciudadanía es importante.

El Ministerio de Salud ha invertido este año, aproximadamente, un millón 179 mil 626 dólares en implementos para hacer las fumigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tormentas en el sur del estado de Georgia dejan 11 muertos

El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana.
El sur de Estados Unidos está siendo azotado por tormentas, vientos fuertes y aguaceros torrenciales este fin de semana. AP

Once personas murieron y 23 resultaron heridas debido a tormentas en el sur de Georgia, informaron las autoridades.Catherine ...

LIGA ESPAÑOLA Sevilla vence a Osasuna y no le pierde pisada al Real Madrid

El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla.
El entrenador del Osasuna, Petar Vasiljevic (Der.), grita instrucciones a los jugadores durante el partido de liga española entre su equipo y el Sevilla. AFP/Ander Gillenea

Sevilla se llevó una victoria 4-3 de visita al colista Osasuna y aseguró quedar en el segundo lugar de la liga española al ...

REACCIONA EN TWITTER Presidente Donald Trump critica las manifestaciones en su contra

Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump.
Más de dos millones de personas marcharon en ciudades estadounidenses en una protesta conducida por mujeres que se oponen al presidente Donald Trump. AFP/Robyn Beck