Minsa reporta 100 casos de dengue clásico; pide colaboración ciudadana

Según los registros oficiales, ocho personas han fallecido por el dengue hemorrágico y al menos cinco casos se mantienen en observación por parte de personal médico.

Las autoridades de salud mantienen un registro de alrededor de 100 casos de dengue clásico con signos de alarma. Es por ello que el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, aseguró este lunes que las acciones para combatir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, continuarán. 

El funcionario dijo que estos casos de dengue con signos de alarma corresponden a residentes del corregimiento de la 24 de Diciembre. 

En declaraciones a Prensa.com, Hassán dijo que -en un balance general- ocho personas han fallecido por el dengue hemorrágico. El funcionario mencionó que al menos cinco casos se mantienen en observación por parte de personal médico. 

Hassán resaltó que las acciones del personal de salud han servido bastante para que la cifra no aumente más. Sin embargo, indicó que si bien es cierto las autoridades hacen su labor de lunes a domingo para eliminar el mosquito adulto, la colaboración de la ciudadanía es importante.

El Ministerio de Salud ha invertido este año, aproximadamente, un millón 179 mil 626 dólares en implementos para hacer las fumigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Expectativa ‘Elle’ e Isabelle Huppert reciben el espaldarazo del César

La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero.
La francesa de 63 años está nominada para el premio a mejor actriz por Elle en los premios Óscar que se entregarán este domingo 26 de febrero. AFP

La película Elle del holandés Paul Verhoeven recibió este viernes 24 de febrero el César a la mejor película y a la mejor ...

INSINUACIÓN DE MADURO Henrique Capriles niega que recibió fondos de Odebrecht

Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht.
Las declaraciones de Capriles surgen luego que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que el gobernador habría recibido dinero proveniente de Odebrecht. AFP/Archivo

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, negó que recibió dineros provenientes de delitos de corrupción de la empresa ...

Mundo Encuentran cadáver de hombre dentro de maleta en la frontera de Paso Canoas, Chiriquí

El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica.
El cadáver fue abandonado en la frontera entre Panamá y Costa Rica. LA PRENSA/ Sandra Rivera

En la Frontera de Paso Canoas, Chiriquí detrás del Hotel Canarias, vecinos descubrieron la tarde de este viernes el cadáver de ...