Minsa reporta 100 casos de dengue clásico; pide colaboración ciudadana

Según los registros oficiales, ocho personas han fallecido por el dengue hemorrágico y al menos cinco casos se mantienen en observación por parte de personal médico.

Las autoridades de salud mantienen un registro de alrededor de 100 casos de dengue clásico con signos de alarma. Es por ello que el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, aseguró este lunes que las acciones para combatir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, continuarán. 

El funcionario dijo que estos casos de dengue con signos de alarma corresponden a residentes del corregimiento de la 24 de Diciembre. 

En declaraciones a Prensa.com, Hassán dijo que -en un balance general- ocho personas han fallecido por el dengue hemorrágico. El funcionario mencionó que al menos cinco casos se mantienen en observación por parte de personal médico. 

Hassán resaltó que las acciones del personal de salud han servido bastante para que la cifra no aumente más. Sin embargo, indicó que si bien es cierto las autoridades hacen su labor de lunes a domingo para eliminar el mosquito adulto, la colaboración de la ciudadanía es importante.

El Ministerio de Salud ha invertido este año, aproximadamente, un millón 179 mil 626 dólares en implementos para hacer las fumigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.

Triunfo sobre Paraguay Brasil, primer clasificado al Mundial de Rusia 2018

La selección brasileña sumó otra victoria. La selección brasileña sumó otra victoria.
La selección brasileña sumó otra victoria. AFP

Brasil ganó al estilo del 'mejor Brasil' y está ya en el Mundial. Con un gol monumental de Neymar, la Verdeamerela despachó ...

ENSAYO Imágenes de satélite muestran preparativos para prueba nuclear en Corea del Norte

Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país.
Las imágenes difundidas y analizadas por los expertos de 38 North muestran la presencia de vehículos y equipos (cables de comunicación o bombas de agua) en el sitio nuclear de Punggye-ri, en el norte del país. Tomado del sitio 38north.org

Imágenes satelitales del 25 de marzo ofrecen muestras de preparativos para un nuevo ensayo nuclear en Corea el Norte, ...