Minsa reporta 100 casos de dengue clásico; pide colaboración ciudadana

Según los registros oficiales, ocho personas han fallecido por el dengue hemorrágico y al menos cinco casos se mantienen en observación por parte de personal médico.

Las autoridades de salud mantienen un registro de alrededor de 100 casos de dengue clásico con signos de alarma. Es por ello que el jefe de la Región Metropolitana de Salud, Jorge Hassán, aseguró este lunes que las acciones para combatir los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, continuarán. 

El funcionario dijo que estos casos de dengue con signos de alarma corresponden a residentes del corregimiento de la 24 de Diciembre. 

En declaraciones a Prensa.com, Hassán dijo que -en un balance general- ocho personas han fallecido por el dengue hemorrágico. El funcionario mencionó que al menos cinco casos se mantienen en observación por parte de personal médico. 

Hassán resaltó que las acciones del personal de salud han servido bastante para que la cifra no aumente más. Sin embargo, indicó que si bien es cierto las autoridades hacen su labor de lunes a domingo para eliminar el mosquito adulto, la colaboración de la ciudadanía es importante.

El Ministerio de Salud ha invertido este año, aproximadamente, un millón 179 mil 626 dólares en implementos para hacer las fumigaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Militares y policías abaten a 14 presuntos delincuentes en México

El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan.
El enfrentamiento se desató por la tarde luego de que policías estatales que realizaban recorridos fueron agredidos "a balazos por un grupo que se encontraba escondido detrás de un montículo" en Suchilapan. Tomado de Internet

Un grupo de 14 presuntos delincuentes fueron abatidos este lunes en un enfrentamiento a balazos con militares y policías en la ...

Mundo Anulan juicio a policía de Carolina del Sur que mató a afroamericano desarmado

Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio.
Judy Scott, la madre de la víctima, dijo a periodistas frente al edificio del tribunal que confía en que ganará el caso en un próximo juicio. REUTERS/Randall Hill

El juicio por homicidio a un policía blanco en Carolina del Sur (sureste de Estados Unidos), que mató de un tiro por la ...

CRISIS IMA almacenará cosecha de arroz local

Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones.
Los silos de La Barrera se construye a un costo de $2.2 millones. Cortesía

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) alquilará silos para almacenar la cosecha de arroz de las regiones agrícola de ...