Mitil: Portugal busca distraer y tirar una cortina de humo

Javier Mitil, defensor del Pueblo adjunto y quien asumió ayer la titularidad de la institución, calificó como una “calumnia” el hecho de que Patria Portugal dijera que él actúo en complot con un periodista de La Prensa.
Javier Mitil, defensor del Pueblo adjunto, asumió ayer la titularidad de la institución. Javier Mitil, defensor del Pueblo adjunto, asumió ayer la titularidad de la institución.
Javier Mitil, defensor del Pueblo adjunto, asumió ayer la titularidad de la institución.

Javier Mitil, defensor del Pueblo adjunto y quien asumió ayer la titularidad de la institución, calificó como una “calumnia” el hecho de que Patria Portugal dijera que él actúo en complot con un periodista de La Prensa.

Es una calumnia, no conozco al periodista, respondió Mitil. Dijo que cuando se dio a conocer de esta situación se encontraba en Argentina. 

Agregó que todos los detalles que salieron en las publicaciones periodísticas estaban en Panamá Compra (panamacompra.gob.pa).

“Ella [Portugal] trata de tergiversar la situación”, informó Mitil en Telemetro Reporta, quien le recomendó a su antecesora que se enfoque en el problema penal que tiene en la Corte Suprema de Justicia.

Indicó que las recientes declaraciones de Portugal pudiesen darse porque “no he participado de ningún acto delictivo”. “En temas de corrupción yo no camino”, agregó. Por ello, remarcó que Portugal busca "distraer" la situación y tirar una cortina de humo.

Mitil calificó además como “lujos faraónicos” el automóvil Lincoln Navigator, de 87 mil dólares, que utilizaba Portugal, los sillones costosos encontrados en la oficina que ocupaba, entre otros.

“La plata del Estado no puede estarse derrochando en la Defensoría, que no tiene un presupuesto elevado”, puntualizó. Para Mitil, Portugal, sencillamente, no llenó las expectativas del cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...