Mitil: Portugal busca distraer y tirar una cortina de humo

Javier Mitil, defensor del Pueblo adjunto y quien asumió ayer la titularidad de la institución, calificó como una “calumnia” el hecho de que Patria Portugal dijera que él actúo en complot con un periodista de La Prensa.
Javier Mitil, defensor del Pueblo adjunto, asumió ayer la titularidad de la institución. Javier Mitil, defensor del Pueblo adjunto, asumió ayer la titularidad de la institución.
Javier Mitil, defensor del Pueblo adjunto, asumió ayer la titularidad de la institución.

Javier Mitil, defensor del Pueblo adjunto y quien asumió ayer la titularidad de la institución, calificó como una “calumnia” el hecho de que Patria Portugal dijera que él actúo en complot con un periodista de La Prensa.

Es una calumnia, no conozco al periodista, respondió Mitil. Dijo que cuando se dio a conocer de esta situación se encontraba en Argentina. 

Agregó que todos los detalles que salieron en las publicaciones periodísticas estaban en Panamá Compra (panamacompra.gob.pa).

“Ella [Portugal] trata de tergiversar la situación”, informó Mitil en Telemetro Reporta, quien le recomendó a su antecesora que se enfoque en el problema penal que tiene en la Corte Suprema de Justicia.

Indicó que las recientes declaraciones de Portugal pudiesen darse porque “no he participado de ningún acto delictivo”. “En temas de corrupción yo no camino”, agregó. Por ello, remarcó que Portugal busca "distraer" la situación y tirar una cortina de humo.

Mitil calificó además como “lujos faraónicos” el automóvil Lincoln Navigator, de 87 mil dólares, que utilizaba Portugal, los sillones costosos encontrados en la oficina que ocupaba, entre otros.

“La plata del Estado no puede estarse derrochando en la Defensoría, que no tiene un presupuesto elevado”, puntualizó. Para Mitil, Portugal, sencillamente, no llenó las expectativas del cargo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...