Avance: País por cárcel para exministro Roberto Henríquez; debe notificarse cada 15 días

Molinar: Responsables de falsificación tendrán que dar la cara

La titular de Educación, Lucy Molinar, advirtió que los responsables de la falsificación de un documento oficial que permitía la celebración de una actividad en horas laborables deberán dar la cara, porque el Meduca no tolerará estas accion
Molinar aclaró que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases". Molinar aclaró que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases".
Molinar aclaró que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases".

Los responsables de la supuesta falsificación de un documento del Ministerio de Educación (Meduca) tendrán que dar la cara por sus acciones, toda vez que ya empezaron las investigaciones correspondientes.

Así lo advirtió este miércoles, 12 de diciembre, la titular de Educación, Lucy Molinar, al referirse a la denuncia presentada esta semana por falsificación de un documento oficial que permitía la celebración de una actividad en horas laborables.

“Si alguien ve el documento se da cuenta que no es del Meduca”, enfatizó la funcionaria. Y es que Molinar dijo que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases”. “No estaba autorizada ninguna actividad”, expresó Molinar, en Telemetro Reporta.

Según la ministra, no se puede sacrificar un día de clases, lo que perjudicaría a los estudiantes. “Esa nota no salió del Meduca”, reiteró en el noticiero matutino. “No vamos a tolerar esto”.

Sin embargo, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), insistió en que la nota es legal, pues contaba con sello del Meduca. 

"La ministra de Educación tendrá que explicar públicamente por qué nos acusa", señaló Pino, quien reiteró en TVN Noticias que la Aeve procederá legalmente contra Molinar por el delito de “calumnia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Anciano esperó 8 días sentado en la sala de emergencia de Costa Rica

Un anciano que sufría una fractura en la mano esperó ocho días sentado en una sala de emergencias de Costa Rica para ser ...

el salvador Iglesia católica espera justicia por asesinato de monseñor Romero

El biógrafo de monseñor Óscar Romero, y quien fue su secretario privado, Jesús Delgado, dijo en una entrevista con Efe que la ...

MODA 'Coolhunting': Cazando tendencias

Es una cacería y, como tal, el primer paso es la observación silenciosa mientras el objetivo se mueve a sus anchas y con ...