Molinar: Responsables de falsificación tendrán que dar la cara

La titular de Educación, Lucy Molinar, advirtió que los responsables de la falsificación de un documento oficial que permitía la celebración de una actividad en horas laborables deberán dar la cara, porque el Meduca no tolerará estas accion
Molinar aclaró que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases". Molinar aclaró que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases".
Molinar aclaró que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases".

Los responsables de la supuesta falsificación de un documento del Ministerio de Educación (Meduca) tendrán que dar la cara por sus acciones, toda vez que ya empezaron las investigaciones correspondientes.

Así lo advirtió este miércoles, 12 de diciembre, la titular de Educación, Lucy Molinar, al referirse a la denuncia presentada esta semana por falsificación de un documento oficial que permitía la celebración de una actividad en horas laborables.

“Si alguien ve el documento se da cuenta que no es del Meduca”, enfatizó la funcionaria. Y es que Molinar dijo que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases”. “No estaba autorizada ninguna actividad”, expresó Molinar, en Telemetro Reporta.

Según la ministra, no se puede sacrificar un día de clases, lo que perjudicaría a los estudiantes. “Esa nota no salió del Meduca”, reiteró en el noticiero matutino. “No vamos a tolerar esto”.

Sin embargo, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), insistió en que la nota es legal, pues contaba con sello del Meduca. 

"La ministra de Educación tendrá que explicar públicamente por qué nos acusa", señaló Pino, quien reiteró en TVN Noticias que la Aeve procederá legalmente contra Molinar por el delito de “calumnia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

evento Todo listo para la Feria de la Candelaria en Bugaba

El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales.
El evento contará con las mejores razas de ganado de carne y de leche, además de la participación de artesanos nacionales. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

El segundo evento del año en Chiriquí, la Feria Pecuaria, Cultural, Comercial, Turística, Agrícola y Ecológica de La ...

supuesto delito contra la administración pública 64 empresarios y exfuncionarios van a audiencia por la compra de bolsas de alimentos con fondos del PAN

La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de  bolsas de comida.
La Fiscalía Cuarta Anticorrupción investiga las irregularidades en la adjudicación de los contratos para la compra de bolsas de comida. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Décimo Quinto de Circuito Penal de Panamá fijó para los días 3, 4, 5, 6 y 7 de julio próximo la audiencia ...

Fondos Consorcio dice que tiene prácticamente firmado financiamiento de línea 2, dice Roy

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares.
El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht, S. A. y la española FCC Construcción S. A. Esta obra está valorada en más de mil 800 millones de dólares. LA PRENSA/Archivo

El consorcio encargado de la construcción de la línea 2 del Metro de Panamá, al que también pertenece la empresa brasileña ...