Molinar: Responsables de falsificación tendrán que dar la cara

La titular de Educación, Lucy Molinar, advirtió que los responsables de la falsificación de un documento oficial que permitía la celebración de una actividad en horas laborables deberán dar la cara, porque el Meduca no tolerará estas accion
Molinar aclaró que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases". Molinar aclaró que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases".
Molinar aclaró que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases".

Los responsables de la supuesta falsificación de un documento del Ministerio de Educación (Meduca) tendrán que dar la cara por sus acciones, toda vez que ya empezaron las investigaciones correspondientes.

Así lo advirtió este miércoles, 12 de diciembre, la titular de Educación, Lucy Molinar, al referirse a la denuncia presentada esta semana por falsificación de un documento oficial que permitía la celebración de una actividad en horas laborables.

“Si alguien ve el documento se da cuenta que no es del Meduca”, enfatizó la funcionaria. Y es que Molinar dijo que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases”. “No estaba autorizada ninguna actividad”, expresó Molinar, en Telemetro Reporta.

Según la ministra, no se puede sacrificar un día de clases, lo que perjudicaría a los estudiantes. “Esa nota no salió del Meduca”, reiteró en el noticiero matutino. “No vamos a tolerar esto”.

Sin embargo, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), insistió en que la nota es legal, pues contaba con sello del Meduca. 

"La ministra de Educación tendrá que explicar públicamente por qué nos acusa", señaló Pino, quien reiteró en TVN Noticias que la Aeve procederá legalmente contra Molinar por el delito de “calumnia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ATLETISMO Panameña Edilia Camargo gana medalla de plata en el Mundial de Daegu

La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. La atleta Edilia Camargo  (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu.
La atleta Edilia Camargo (Izq.) ganó medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de Atletismo bajo techo, en Daegu. CORTESÍA

La panameña Edilia Camargo consiguió ganar el sábado 25 de marzo una medalla de plata en el Campeonato Mundial Master de ...

mes internacional de la mujer Diplomáticos analizan avances en igualdad de género

Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'.
Se han realizado importantes avances para un mayor respeto de los derechos que tienen las mujeres dentro de la sociedad, indicaron miembros del panel 'Honrando a las mujeres innovadoras en el trabajo y las empresas'. LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Diplomáticos de Estados Unidos (EU), Canadá, Kosovo y Reino Unido compartieron las experiencias de sus respectivos países en ...

Rompe la sequía de Ferrari Sebastian Vettel gana el GP de Australia

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia.
Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia. AP/Rick Rycroft

Sebastian Vettel saltó en lo más alto del podio tras el Gran Premio de Australia y levantó el dedo índice. Estaba feliz por ...