Molinar: Responsables de falsificación tendrán que dar la cara

La titular de Educación, Lucy Molinar, advirtió que los responsables de la falsificación de un documento oficial que permitía la celebración de una actividad en horas laborables deberán dar la cara, porque el Meduca no tolerará estas accion
Molinar aclaró que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases". Molinar aclaró que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases".
Molinar aclaró que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases".

Los responsables de la supuesta falsificación de un documento del Ministerio de Educación (Meduca) tendrán que dar la cara por sus acciones, toda vez que ya empezaron las investigaciones correspondientes.

Así lo advirtió este miércoles, 12 de diciembre, la titular de Educación, Lucy Molinar, al referirse a la denuncia presentada esta semana por falsificación de un documento oficial que permitía la celebración de una actividad en horas laborables.

“Si alguien ve el documento se da cuenta que no es del Meduca”, enfatizó la funcionaria. Y es que Molinar dijo que el Meduca no promueve las actividades de docentes en un determinado gremio y “menos en un día de clases”. “No estaba autorizada ninguna actividad”, expresó Molinar, en Telemetro Reporta.

Según la ministra, no se puede sacrificar un día de clases, lo que perjudicaría a los estudiantes. “Esa nota no salió del Meduca”, reiteró en el noticiero matutino. “No vamos a tolerar esto”.

Sin embargo, Yadira Pino, secretaria general de la Asociación de Educadores Veragüenses (Aeve), insistió en que la nota es legal, pues contaba con sello del Meduca. 

"La ministra de Educación tendrá que explicar públicamente por qué nos acusa", señaló Pino, quien reiteró en TVN Noticias que la Aeve procederá legalmente contra Molinar por el delito de “calumnia".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...