Molinar denuncia consumo desmedido de energía en escuelas públicas

La ministra Lucy Molinar anunció el inicio de una campaña de ahorro energético con el ánimo, no solo de crear confianza, sino de generar suficientes ahorros como para apoyar a aquellos centros que no cuentan con luz.

"Tengo que decirle al país hoy, con un poquito de vergüenza, que nuestro consumo anual de energía como Ministerio de Educación (…) es de 20 millones de dólares". Así lo informó este lunes, 13 de mayo, la titular del Meduca, Lucy Molinar, quien calificó la cifra como “escandalosa”. 

Precisó que ese monto corresponde solamente a las escuelas públicas y las oficinas centrales de la institución. Esto significa que muchos acondicionadores de aire permanecen prendidos, al igual que las luces de los centros educativos, mencionó. 

En vista de esta situación, Molinar anunció el inicio de una campaña de ahorro energético con el ánimo, no solo de crear confianza, sino de generar suficientes ahorros como para apoyar esa a área de niños y niñas que no cuentan con energía eléctrica. 

Según Molinar, la idea es que cada dólar que se ahorre mensualmente va a un fondo para adquirir los paneles solares a esos centros escolares. 

Agregó que en esa campaña se les explicará a los estudiantes y a todo el sistema educativo que el dinero destinado al gasto de luz es innecesario e injusto. 

“Estamos hablando de mucho consumo que no es racional”, comentó Molinar, en una conferencia de prensa. La campaña se llevará a cabo con el apoyo de la empresa Gas Natural Fenosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo India: Adolescente gravemente herido tras dispararse accidentalmente tomándose una selfi

La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi.
La policía de Bombay pidió en enero a las autoridades locales prohibir los selfis en 16 zonas, tras la muerte de una mujer, quien se ahogó mientras trataba de hacerse una selfi. Tomado de DailyNews

 Un adolescente indio se disparó en la cabeza de forma accidental con la pistola de su padre al sacarse un selfi, informó el ...

Normas Superintendencia del Mercado de Valores reforzará reglas para emisiones de deuda

En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. En 2015 se registraron emisiones  por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior.
En 2015 se registraron emisiones por $2 mil 944 millones en la SMV, lo que representó un aumento de 73.2% en comparación con el año anterior. LA PRENSA/Archivo

La Superintendencia del Mercado de Valores (SMV) modificará las exigencias que tendrán que cumplir los emisores de deuda en el ...

Entretenimiento Publican fotos de la princesa Carlota de Cambridge justo antes de cumplir su primer año

Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio.
Carlota es la hija menor de la pareja real británica. También tienen al príncipe Jorge, de 2 años y medio. Kensington Palace via AP

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina difundieron el domingo en Twitter cuatro nuevas fotografías de su hija, la princesa ...