Molinar denuncia consumo desmedido de energía en escuelas públicas

La ministra Lucy Molinar anunció el inicio de una campaña de ahorro energético con el ánimo, no solo de crear confianza, sino de generar suficientes ahorros como para apoyar a aquellos centros que no cuentan con luz.

"Tengo que decirle al país hoy, con un poquito de vergüenza, que nuestro consumo anual de energía como Ministerio de Educación (…) es de 20 millones de dólares". Así lo informó este lunes, 13 de mayo, la titular del Meduca, Lucy Molinar, quien calificó la cifra como “escandalosa”. 

Precisó que ese monto corresponde solamente a las escuelas públicas y las oficinas centrales de la institución. Esto significa que muchos acondicionadores de aire permanecen prendidos, al igual que las luces de los centros educativos, mencionó. 

En vista de esta situación, Molinar anunció el inicio de una campaña de ahorro energético con el ánimo, no solo de crear confianza, sino de generar suficientes ahorros como para apoyar esa a área de niños y niñas que no cuentan con energía eléctrica. 

Según Molinar, la idea es que cada dólar que se ahorre mensualmente va a un fondo para adquirir los paneles solares a esos centros escolares. 

Agregó que en esa campaña se les explicará a los estudiantes y a todo el sistema educativo que el dinero destinado al gasto de luz es innecesario e injusto. 

“Estamos hablando de mucho consumo que no es racional”, comentó Molinar, en una conferencia de prensa. La campaña se llevará a cabo con el apoyo de la empresa Gas Natural Fenosa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

Liga Probeis Rubén Tejada debuta en Probeis

El pelotero panameño Rubén Tejada espera cumplir con todas las expectativas en su primer año en la Liga Profesional de Béisbol ...

Política 23 mil votantes del circuito 4-6 irán nuevamente a las urnas mañana

Residentes del circuito 4-6 (Tolé, Remedios, San Félix, San Lorenzo) Chiriquí volverán a las urnas mañana 21 de diciembre para ...