Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Molinar dice a docentes: ‘las cosas no se consiguen con violencia’

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que algunos gremios docentes están acostumbrados a pedir las cosas “a la fuerza, gritando e insultando”. Pero las cosas no pueden seguir funcionado así, agregó.
Lucy Molinar, titular de la cartera de Educación Lucy Molinar, titular de la cartera de Educación
Lucy Molinar, titular de la cartera de Educación

La ministra de Educación, Lucy Molinar, se pronunció este domingo, 5 de agosto, en torno al plazo que le dieron algunas dirigencias magisteriales para que restituya en sus puestos de trabajo a cinco docentes que, a su juicio, fueron “botados ilegalmente” de sus plazas de trabajo. 

“Las cosas no se consiguen con violencia, se consiguen con el uso de los mecanismos que da la democracia y la ley”, expresó Molinar, en Telemetro Reporta.

Sin embargo, la ministra aseveró que algunos gremios están acostumbrados a pedir las cosas “a la fuerza, gritando e insultando”. Pero las cosas no pueden seguir funcionado así. Por eso estamos como estamos, comentó.

Por otro lado, Molinar aseguró que el Meduca no ha tomado alguna decisión fuera de lo que dice la ley, con relación a la destitución del docente Andrés Rodríguez. Agregó que Rodríguez puede presentar una reconsideración por la decisión.

En tanto, la Asociación de Educadores Veragüenses ha anunciado que si no se cumplen sus peticiones, declararán huelga indefinida este miércoles 8 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

sanción contra el ministro de Energía Eléctrica Venezuela: Congreso aprueba voto de censura contra ministro

La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero.
La sanción afectará al gobierno porque el ministro Motta Domínguez no podrá firmar nada, ni podrá contratar nada con un Estado extranjero. Tomada de @AsambleaVE

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, aprobó un voto de censura contra el ministro de Energía Eléctrica, ...

VIDEO Allanan las oficinas de Importadora Ricamar

Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Allanan las oficinas de Importadora Ricamar Vídeo
Allanan las oficinas de Importadora Ricamar LA PRENSA/Isaac Ortega

Funcionarios del Ministerio Público allanaron este jueves, 23 de febrero, las oficinas de Importadora Ricamar, S.A. (Súper 99) ...

sistema de salud pública John Boehner pronostica que el Obamacare no será derogado

El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare.
El expresidente de la Cámara de Representantes, John Boehner confía en que los republicanos corregirán muchos de los errores de Obamacare. AP/Archivo

El expresidente de la Cámara de Representantes  John Boehner pronosticó que el reformado sistema de salud pública de Estados ...