Molinar dice a docentes: ‘las cosas no se consiguen con violencia’

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que algunos gremios docentes están acostumbrados a pedir las cosas “a la fuerza, gritando e insultando”. Pero las cosas no pueden seguir funcionado así, agregó.
Lucy Molinar, titular de la cartera de Educación Lucy Molinar, titular de la cartera de Educación
Lucy Molinar, titular de la cartera de Educación

La ministra de Educación, Lucy Molinar, se pronunció este domingo, 5 de agosto, en torno al plazo que le dieron algunas dirigencias magisteriales para que restituya en sus puestos de trabajo a cinco docentes que, a su juicio, fueron “botados ilegalmente” de sus plazas de trabajo. 

“Las cosas no se consiguen con violencia, se consiguen con el uso de los mecanismos que da la democracia y la ley”, expresó Molinar, en Telemetro Reporta.

Sin embargo, la ministra aseveró que algunos gremios están acostumbrados a pedir las cosas “a la fuerza, gritando e insultando”. Pero las cosas no pueden seguir funcionado así. Por eso estamos como estamos, comentó.

Por otro lado, Molinar aseguró que el Meduca no ha tomado alguna decisión fuera de lo que dice la ley, con relación a la destitución del docente Andrés Rodríguez. Agregó que Rodríguez puede presentar una reconsideración por la decisión.

En tanto, la Asociación de Educadores Veragüenses ha anunciado que si no se cumplen sus peticiones, declararán huelga indefinida este miércoles 8 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili

POLÍTICA Hijos de Trump dirigen la compañía y analizan expansión

Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.  Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump.
Donald Trump Jr., izquierda, y su hermano Eric Trump. AP/Archivo

Ya no son aprendices. Eric y Donald Trump Jr. ahora están al frente de la Organización Trump y se ajustan a una realidad que ...

ESCÁNDALOS Temer promete que escándalo de corrupción no paralizará a Brasil

Michel Temer. Michel Temer.
Michel Temer. AFP

El presidente Michel Temer insistió en que el creciente escándalo de corrupción que afecta a su gobierno no paralizará a ...