Molinar dice a docentes: ‘las cosas no se consiguen con violencia’

La ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que algunos gremios docentes están acostumbrados a pedir las cosas “a la fuerza, gritando e insultando”. Pero las cosas no pueden seguir funcionado así, agregó.
Lucy Molinar, titular de la cartera de Educación Lucy Molinar, titular de la cartera de Educación
Lucy Molinar, titular de la cartera de Educación

La ministra de Educación, Lucy Molinar, se pronunció este domingo, 5 de agosto, en torno al plazo que le dieron algunas dirigencias magisteriales para que restituya en sus puestos de trabajo a cinco docentes que, a su juicio, fueron “botados ilegalmente” de sus plazas de trabajo. 

“Las cosas no se consiguen con violencia, se consiguen con el uso de los mecanismos que da la democracia y la ley”, expresó Molinar, en Telemetro Reporta.

Sin embargo, la ministra aseveró que algunos gremios están acostumbrados a pedir las cosas “a la fuerza, gritando e insultando”. Pero las cosas no pueden seguir funcionado así. Por eso estamos como estamos, comentó.

Por otro lado, Molinar aseguró que el Meduca no ha tomado alguna decisión fuera de lo que dice la ley, con relación a la destitución del docente Andrés Rodríguez. Agregó que Rodríguez puede presentar una reconsideración por la decisión.

En tanto, la Asociación de Educadores Veragüenses ha anunciado que si no se cumplen sus peticiones, declararán huelga indefinida este miércoles 8 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...