Molinar reitera que hoy habrá clases; advierte de medidas contra docentes

La ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró que este martes, 30 de julio, es un día regular de clases, a pesar de los llamados de dirigentes magisteriales de un paro de labores.
El Meduca reitera que este martes es un día normal de clases. El Meduca reitera que este martes es un día normal de clases.
El Meduca reitera que este martes es un día normal de clases.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, reiteró que este martes, 30 de julio, es un día regular de clases, a pesar de los llamados de dirigentes magisteriales de un paro de labores. “Invito a los padres a enviar a sus hijos a las escuelas”, expresó Molinar. 

A su vez, pidió a los docentes que se tomen “en serio” la responsabilidad de atender a los estudiantes. “Esto no es un relajo”, agregó. 

La ministra cuestionó el hecho de que los docentes no llamen a asambleas los sábados o en algún otro horario que no afecte a los estudiantes. 

Dijo que a los jóvenes no se les puede estar diciendo, cada mes, que sus docentes se van a paro. “Ya está bueno”. 

Anunció también que hay medidas que se van a tomar. En ese sentido, explicó que todavía existe un grupo de docentes que les dice a sus estudiantes que no van a dictar clases. “Aquellos que no tengan estudiantes porque le dijeron ‘no vengan’, van a recuperar clases el sábado”. De lo contrario, el descuento es inevitable, expresó. 

“Esto es irresponsable, es inaceptable”, añadió. “Quiero invitar a los docentes a no dejarse arrastrar en un camino que no es saludable para nadie”, concluyó.

En tanto, los gremios magisteriales insisten en se reunirán hoy en la escuela República de Venezuela, para acordar las medidas que adoptarán en los próximos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...

Sociedad Ubican cuerpo sin vida de joven desaparecido en Chiriquí

Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate.
Funcionarios de varias entidades participaron en las labores de rescate. Tomada de @donderisja

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ubicó el cuerpo sin vida de un joven de 17 años que había sido reportado como desaparecido ...