Molirena, a la conquista de Alberto Vallarino

“Alberto Vallarino es un hombre de una trayectoria transparente, capaz, un hombre muy inteligente, exitoso en la vida privada y pública”, mencionó el diputado Osman Gómez, quien fue electo el fin de semana como vicepresidente del Molirena.
Alberto Vallarino, excandidato presidencial y exministro de Economía y Finanzas en el gobierno Martinelli. Alberto Vallarino, excandidato presidencial y exministro de Economía y Finanzas en el gobierno Martinelli.
Alberto Vallarino, excandidato presidencial y exministro de Economía y Finanzas en el gobierno Martinelli.

El diputado tránsfuga Osman Gómez ensalzó nuevamente la figura del exministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, como el candidato presidencial para la alianza oficialista de Cambio Democrático  (CD) y el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena).

“Alberto Vallarino es un hombre de una trayectoria transparente, capaz, un hombre muy inteligente, exitoso en la vida privada y pública”, mencionó Gómez, quien fue electo el fin de semana como vicepresidente del Molirena.

Gómez dijo que Vallarino ha hecho las cosas muy bien. Por lo tanto, sería “un buen candidato para que el país siga creciendo al ritmo que va”. No obstante, reconoció que aún no le han planteado la posibilidad de esa candidatura.

De hecho, en la convención del Molirena del pasado domingo, los diputados tránsfugas Francisco Alemán, Osman Gómez y Miguel Fanovich coincidieron en que el excandidato presidencial Alberto Vallarino sería una figura “unificadora”  en dicha alianza oficialista.

Incluso, modificaron su estatuto para que una persona no inscrita en el partido pueda ser el candidato presidencial.

PANAMEÑISTAS, EN CAUTELA

El diputado panameñista Alcibiades Vásquez también se ha referido a este tema. Vásquez dijo que Vallarino ha participado en las últimas actividades de ese colectivo. 

“Vallarino ha dado sus aportes como siempre… todo bien”, enfatizó. “Se ha especulado tanto, yo voy a espera que él lo diga”, afirmó. 

Vásquez comentó que su copartidario tiene un buen perfil para ser un candidato presidencial, por ser panameño, mayor de 35 años. Sin embargo, principalmente es panameñista, agregó.

Actualmente Vallarino es vicepresidente del panameñismo. Recientemente habló del tema: se limitó a decir que no hablaba en base a rumores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Final de la MLS Román Torres se viste de héroe

Román Torres anota de penal el gol del título. Román Torres anota de penal el gol del título.
Román Torres anota de penal el gol del título. Usa Today Sports/John Sokolowski

El panameño Román Torres se vistió de héroe este sábado al anotar el penal decisivo que coronó campeón al Seattle Sounders en ...

Mundo Corea del Norte apunta a la presidencia surcoreana en simulacro de ataque

El líder norcoreano Kim Jong-Un. El líder norcoreano Kim Jong-Un.
El líder norcoreano Kim Jong-Un. AP

El líder norcoreano Kim Jong-Un condujo un ejercicio militar de simulación cuyo blanco fue la Casa Azul, sede de la ...

Videos del día El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos

El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos Vídeo
El cambio climático pasa factura a los viñedos australianos AFP

Con temperaturas que rompen récords a punto de volverse la normalidad en Australia, el cuarto país productor de vino del ...