ÚLTIMA HORA: Juan Manuel Santos, Premio Nobel de la Paz: el pueblo de Colombia 'está haciendo posible lo imposible'

Moradores de la isla Pedro González protestan en el Ministerio Público

Aaron Aldeano, uno de los quejosos, dijo que los residentes de Pedro González ya llevan cuatro años luchando para que no sean sacados de la isla.
La protesta se efectúo frente al Ministerio Público. La protesta se efectúo frente al Ministerio Público.
La protesta se efectúo frente al Ministerio Público.

Al menos 80 personas que residen en la isla Pedro González, en el archipiélago de Las Perlas, protestaron este martes, 10 de enero, en los predios de la sede del Ministerio Público, en la Avenida Perú. 

En un inicio, los manifestantes se encontraban en la vereda de la entidad, pero luego se trasladaron a la calle, obstaculizando así el tráfico vehicular. 

Aaron Aldeano, uno de los quejosos, dijo que los residentes de Pedro González ya llevan cuatro años luchando para que no sean sacados de la isla. Relató que un grupo de empresarios quiere sacarlos de sus hogares, los cuales habitan desde hace 60 años, y eso "no lo vamos a permitir”. 

Aldeano señaló a Prensa.com que están dispuestos a negociar con estos empresarios “pero que se nos paguen nuestras tierras”.

Agregó que decidieron venir a la ciudad capital a buscar respuestas ya que “el pueblo se cansó”. “Conocemos nuestros derechos y los vamos a hacer respetar”, indicó.

Luego de varios minutos de protesta en la calle, del Ministerio Público se informó que los quejosos serían atendidos por una autoridad de ese despacho.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ACTO PROTOCOLAR El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibe el Nobel de la Paz

Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.  
Berit Reiss-Andersen, del comité del Premio Nobel, Juan Manuel Santos (centro) y Inger Marie Ytterhorn, también del comité.   AFP/Tobias Schwarz

El presidente colombiano Juan Manuel Santos recibió este sábado en Oslo el Premio Nobel de la Paz, otorgado hace dos meses por ...

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

DÚO EN ESTILO R&B Taylor Swift sorprende en nueva canción con Zayn Malik

La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa.
La nueva canción "I Don't Wanna Live Forever" es sobre una nostalgia amorosa. AP/Archivo

La estrella del pop Taylor Swift sorprendió a sus fans por el lanzamiento de su primera novedad musical en dos años, un dúo en ...