Moradores de la isla Pedro González protestan en el Ministerio Público

Aaron Aldeano, uno de los quejosos, dijo que los residentes de Pedro González ya llevan cuatro años luchando para que no sean sacados de la isla.
La protesta se efectúo frente al Ministerio Público. La protesta se efectúo frente al Ministerio Público.
La protesta se efectúo frente al Ministerio Público.

Al menos 80 personas que residen en la isla Pedro González, en el archipiélago de Las Perlas, protestaron este martes, 10 de enero, en los predios de la sede del Ministerio Público, en la Avenida Perú. 

En un inicio, los manifestantes se encontraban en la vereda de la entidad, pero luego se trasladaron a la calle, obstaculizando así el tráfico vehicular. 

Aaron Aldeano, uno de los quejosos, dijo que los residentes de Pedro González ya llevan cuatro años luchando para que no sean sacados de la isla. Relató que un grupo de empresarios quiere sacarlos de sus hogares, los cuales habitan desde hace 60 años, y eso "no lo vamos a permitir”. 

Aldeano señaló a Prensa.com que están dispuestos a negociar con estos empresarios “pero que se nos paguen nuestras tierras”.

Agregó que decidieron venir a la ciudad capital a buscar respuestas ya que “el pueblo se cansó”. “Conocemos nuestros derechos y los vamos a hacer respetar”, indicó.

Luego de varios minutos de protesta en la calle, del Ministerio Público se informó que los quejosos serían atendidos por una autoridad de ese despacho.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MEDIO AMBIENTE Medellín declara alerta roja por contaminación del aire

La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015.
La contaminación se debe principalmente al crecimiento exponencial del parque automotor del Valle de Aburrá entre 2005 y 2015. AFP

Medellín, la segunda ciudad de Colombia, declaró este miércoles la alerta roja por contaminación del aire tras varios días de ...

Mundo Atentado en Londres deja cuatro muertos y 40 heridos; sospechan de islamismo radical

El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local.
El incidente ocurrió a las 3:00 p.m hora local. AP Photo

Un hombre presuntamente vinculado al islamismo usó el miércoles un coche y un cuchillo para matar a cuatro personas y herir a ...