Moscoso confirma reunión con anticastristas en Miami

La expresidenta de Panamá, Mireya Moscoso, se reunió en Miami (Estados Unidos) con miembros de grupos anticubanos, durante su participación en un programa de Radio Mambí.

Temas:

Mireya Moscoso fue presidenta de Panamá entre 1999 y 2004. Mireya Moscoso fue presidenta de Panamá entre 1999 y 2004.
Mireya Moscoso fue presidenta de Panamá entre 1999 y 2004.

La expresidenta panameña, Mireya Moscoso, confirmó este miércoles, 18 de enero, que se reunió con Luis Posada Carriles y otros anticastristas en Miami, Florida (Estados Unidos). 

Moscoso dijo a La Prensa que la reunión se realizó ayer, martes 17 de enero, durante su participación en un programa de Radio Mambí.

La expresidenta describió como “casual” el encuentro, en el que estuvieron también Santiago Álvarez, Gaspar Jiménez Escobedo y Pedro Remón Pérez, quienes están relacionados a agrupaciones terroristas afincadas en EU, según Prensa Latina.

En Miami, Moscoso defendió el indulto que le otorgó el 26 de agosto de 2004 a Posada Carriles, Escobedo, Remón Pérez y Guillermo Novo Sampoll. “Me siento orgullosa de haberlos sacado de la cárcel porque creía que era una forma de ayudar a Cuba”, expresó en el programa del locutor Armando Pérez Roura, con quienes compartió risas y elogios, reportó el sitio digital Cubadebate.

Estas personas estaban encarceladas en Panamá, condenados por organizar un atentado contra el entonces presidente cubano, Fidel Castro, cuando participaba en la X Cumbre Iberoamericana en el mes de noviembre del año 2000.

En diálogo con La Prensa, la exgobernante (1999-2004) reiteró lo dicho en el programa: No me arrepiento de haberlos indultado. 

El encuentro surge días después que el Segundo Tribunal confirmara la sentencia del Juzgado Quinto Penal contra los cubanos anticastristas Posada Carriles, Jiménez Escobedo, Novo Sampoll, Remón Pérez, César Matamoros, y el panameño José Hurtado, acusados por delitos contra la seguridad colectiva tras supuestamente planear un atentado contra Castro en 2000.

REACCIONES

El encuentro de Moscoso con los anticastristas ha sido cuestionado. Tal es el caso del periodista cubanoamericano Edmundo García, residente en Miami, quien dijo que “fue vergonzoso” escuchar a la expresidenta panameña compartiendo risas y elogios mutuos que se repartían los terroristas y sus admiradores entre ellos mismos. “Fue ofensivo el ambiente fiestero y jaranero que se creó”, expresó García, según Prensa Latina.

Esta noticia fue publicada en varios medios internacionales. El sitio digital Cubadebate tituló "Ex Presidenta de Panamá Mireya Moscoso se reúne con terroristas en Miami". La Agencia Venezolana de Noticias también publicó que Moscoso se reunió en Miami “con personajes vinculados a terrorismo internacional”.

(Con datos de José Otero)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Lunes de Carnaval en la cinta costera

Lunes de Carnaval en la cinta costera Lunes de Carnaval en la cinta costera Vídeo
Lunes de Carnaval en la cinta costera LA PRENSA/Richard Bonilla

distinguido por Unesco Carnaval venezolano festeja entre crisis y violencia

Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao.
Las Madamas, vestidas con turbantes y vestidos de colores, se toman las calles de El Callao. AFP/JUAN BARRETO

Al ritmo del calipso, los habitantes de un remoto pueblito minero de Venezuela celebran este lunes 27 de febrero su carnaval, ...

críticas George W. Bush critica los ataques de Donald Trump contra los medios

Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder.
Bush manifestó que el poder puede ser muy adictivo y corrosivo, y es muy importante que los medios puedan rendir cuentas a quienes abusen del poder. AFP/Archivo

El expresidente de Estados Unidos, George W. Bush criticó indirectamente las declaraciones contra la prensa del actual ...