Moscoso confirma reunión con anticastristas en Miami

La expresidenta de Panamá, Mireya Moscoso, se reunió en Miami (Estados Unidos) con miembros de grupos anticubanos, durante su participación en un programa de Radio Mambí.

Temas:

Mireya Moscoso fue presidenta de Panamá entre 1999 y 2004. Mireya Moscoso fue presidenta de Panamá entre 1999 y 2004.
Mireya Moscoso fue presidenta de Panamá entre 1999 y 2004.

La expresidenta panameña, Mireya Moscoso, confirmó este miércoles, 18 de enero, que se reunió con Luis Posada Carriles y otros anticastristas en Miami, Florida (Estados Unidos). 

Moscoso dijo a La Prensa que la reunión se realizó ayer, martes 17 de enero, durante su participación en un programa de Radio Mambí.

La expresidenta describió como “casual” el encuentro, en el que estuvieron también Santiago Álvarez, Gaspar Jiménez Escobedo y Pedro Remón Pérez, quienes están relacionados a agrupaciones terroristas afincadas en EU, según Prensa Latina.

En Miami, Moscoso defendió el indulto que le otorgó el 26 de agosto de 2004 a Posada Carriles, Escobedo, Remón Pérez y Guillermo Novo Sampoll. “Me siento orgullosa de haberlos sacado de la cárcel porque creía que era una forma de ayudar a Cuba”, expresó en el programa del locutor Armando Pérez Roura, con quienes compartió risas y elogios, reportó el sitio digital Cubadebate.

Estas personas estaban encarceladas en Panamá, condenados por organizar un atentado contra el entonces presidente cubano, Fidel Castro, cuando participaba en la X Cumbre Iberoamericana en el mes de noviembre del año 2000.

En diálogo con La Prensa, la exgobernante (1999-2004) reiteró lo dicho en el programa: No me arrepiento de haberlos indultado. 

El encuentro surge días después que el Segundo Tribunal confirmara la sentencia del Juzgado Quinto Penal contra los cubanos anticastristas Posada Carriles, Jiménez Escobedo, Novo Sampoll, Remón Pérez, César Matamoros, y el panameño José Hurtado, acusados por delitos contra la seguridad colectiva tras supuestamente planear un atentado contra Castro en 2000.

REACCIONES

El encuentro de Moscoso con los anticastristas ha sido cuestionado. Tal es el caso del periodista cubanoamericano Edmundo García, residente en Miami, quien dijo que “fue vergonzoso” escuchar a la expresidenta panameña compartiendo risas y elogios mutuos que se repartían los terroristas y sus admiradores entre ellos mismos. “Fue ofensivo el ambiente fiestero y jaranero que se creó”, expresó García, según Prensa Latina.

Esta noticia fue publicada en varios medios internacionales. El sitio digital Cubadebate tituló "Ex Presidenta de Panamá Mireya Moscoso se reúne con terroristas en Miami". La Agencia Venezolana de Noticias también publicó que Moscoso se reunió en Miami “con personajes vinculados a terrorismo internacional”.

(Con datos de José Otero)

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

FINAL DE LA LPF Tauro es el campeón

El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño.
El Tauro logró su corona número 13 en el fútbol panameño. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Un gol de Armando Polo en los minutos finales del partido le dio este sábado 27 de mayo por la noche al Tauro FC el título del ...

Fotografía Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018

Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018  Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Galería
Nizhni Novgorod será la sede de Rusia 2018 Rusia/AFP / Ruslan SHAMUKOV

Grandes Ligas Yankees pegan solo dos 'hits' y superan a Atléticos

Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido.
Matt Holliday (Der.) marcó la diferencia en el partido. AP

 El novato de Oakland Jharel Cotton mantuvo a los Yankees sin hits hasta que Matt Holliday despachó un jonrón de dos carreras ...