Mulino llevó un mensaje de 'firmeza' a Italia, asegura vicecanciller

"Creo que el caso amerita que un ministro de Estado transmita un mensaje de firmeza y certeza de que el país quiere salvaguardar su buen nombre”, comentó el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto.
Francisco Álvarez De Soto Francisco Álvarez De Soto
Francisco Álvarez De Soto

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, llevó un mensaje de firmeza a Italia, donde buscó limpiar el nombre del país. 

Así lo expresó este miércoles, 25 de abril, el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, sobre la reciente visita que hiciera Mulino a Roma. 

Mulino fue designado como enviado especial del gobernante panameño Ricardo Martinelli, quien fuera supuestamente vinculado a un caso corrupción internacional de empresas italianas en Panamá. 

Para Álvarez De Soto, no es la primera vez que Panamá habla con firmeza en un tono diplomático con sus socios internacionales. 

“Creo que el caso amerita que un ministro de Estado transmita un mensaje de firmeza y certeza de que el país quiere salvaguardar su buen nombre”, comentó el funcionario en TVN Noticias.

No obstante, el vicecanciller expresó estar confiado en que Panamá e Italia van a desarrollar un "entendimiento" en ese asunto que pueda evitar cualquier acción negativa. Recordó que ambos países tienen "la capacidad y la historia" para asegurar unas óptimas relaciones.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El ‘no’ de Italia provoca una nueva fuga de agua en la vieja Europa

Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional.
Matteo Renzi perdió un referendo sobre una reforma constitucional. AP

La victoria del líder ecologista Alexander Van der Bellen en las elecciones en Austria dio un respiro temporal a la vieja ...

Mundo Técnico de avión accidentado nunca supo lo que pasaba

Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia.
Tumiri señaló que ni los pilotos ni la tripulación alertaron al pasaje sobre la emergencia. AP Photo/Diego Cartagena

Uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en Colombia en el que murieron 71 personas aseguró el lunes que nadie sabía lo ...

Mundo Ex aspirante presidencial republicano Ben Carson acepta dirigir Departamento de Vivienda

Carson dijo estar honrado con el puesto. Carson dijo estar honrado con el puesto.
Carson dijo estar honrado con el puesto. AFP

El neurocirujano retirado Ben Carson, un ex aspirante presidencial republicano reconvertido en colaborador del mandatario ...