Mulino llevó un mensaje de 'firmeza' a Italia, asegura vicecanciller

"Creo que el caso amerita que un ministro de Estado transmita un mensaje de firmeza y certeza de que el país quiere salvaguardar su buen nombre”, comentó el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto.
Francisco Álvarez De Soto Francisco Álvarez De Soto
Francisco Álvarez De Soto

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, llevó un mensaje de firmeza a Italia, donde buscó limpiar el nombre del país. 

Así lo expresó este miércoles, 25 de abril, el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, sobre la reciente visita que hiciera Mulino a Roma. 

Mulino fue designado como enviado especial del gobernante panameño Ricardo Martinelli, quien fuera supuestamente vinculado a un caso corrupción internacional de empresas italianas en Panamá. 

Para Álvarez De Soto, no es la primera vez que Panamá habla con firmeza en un tono diplomático con sus socios internacionales. 

“Creo que el caso amerita que un ministro de Estado transmita un mensaje de firmeza y certeza de que el país quiere salvaguardar su buen nombre”, comentó el funcionario en TVN Noticias.

No obstante, el vicecanciller expresó estar confiado en que Panamá e Italia van a desarrollar un "entendimiento" en ese asunto que pueda evitar cualquier acción negativa. Recordó que ambos países tienen "la capacidad y la historia" para asegurar unas óptimas relaciones.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

lucha contra Asad CIA pone fin al programa de ayuda a rebeldes sirios

El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo.
El alto al fuego que cubre parte de la zona desde la que operan los rebeldes, fue anunciado el 7 de julio en la cumbre del G-20 en la ciudad alemana de Hamburgo. AP/Archivo

El jefe de la fuerzas especiales estadounidenses confirmó el viernes que la CIA puso fin a su programa de ayuda a los rebeldes ...

INNOVACIÓN Lyft designa un equipo para impulsar tecnología abierta de vehículos autónomos

Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston.
Lyft anunció el mes pasado que comenzaría a probar un sistema de vehículos autónomos que se desarrollará gracias a una alianza con la compañía tecnológica nuTonomy en Boston. AP/Archivo

Lyft, el servicio estadounidense de transporte que compite con Uber, designó el viernes un nuevo equipo para acelerar la ...

música Confirman que el vocalista de Linkin Park se suicidó

Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas.
Chester Bennington tenía 41 años y había sufrido problemas de alcoholismo y drogas. AP/Archivo

El cantante de Linkin Park, Chester Bennington se suicidó ahorcándose, confirmó el viernes a la AFP un portavoz del Instituto ...