Mulino llevó un mensaje de 'firmeza' a Italia, asegura vicecanciller

"Creo que el caso amerita que un ministro de Estado transmita un mensaje de firmeza y certeza de que el país quiere salvaguardar su buen nombre”, comentó el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto.
Francisco Álvarez De Soto Francisco Álvarez De Soto
Francisco Álvarez De Soto

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, llevó un mensaje de firmeza a Italia, donde buscó limpiar el nombre del país. 

Así lo expresó este miércoles, 25 de abril, el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, sobre la reciente visita que hiciera Mulino a Roma. 

Mulino fue designado como enviado especial del gobernante panameño Ricardo Martinelli, quien fuera supuestamente vinculado a un caso corrupción internacional de empresas italianas en Panamá. 

Para Álvarez De Soto, no es la primera vez que Panamá habla con firmeza en un tono diplomático con sus socios internacionales. 

“Creo que el caso amerita que un ministro de Estado transmita un mensaje de firmeza y certeza de que el país quiere salvaguardar su buen nombre”, comentó el funcionario en TVN Noticias.

No obstante, el vicecanciller expresó estar confiado en que Panamá e Italia van a desarrollar un "entendimiento" en ese asunto que pueda evitar cualquier acción negativa. Recordó que ambos países tienen "la capacidad y la historia" para asegurar unas óptimas relaciones.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Expresidente Manuel Zelaya denuncia que juzgado hondureño ordenó expropiar su casa

El expresidente hondureño (2006-2009) Manuel Zelaya denunció este miércoles que un juzgado ordenó expropiarle la casa al ...

DENUNCIA FBI arresta a fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico

En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas.
En total se le acusa de tres cargos: conspiración para producir y distribuir heroína, cocaína, metanfetaminas y marihuana; conspiración para importar esas sustancias; y conspiración para distribuirlas. Bloomberg

Agentes del FBI arrestaron a un fiscal mexicano bajo sospecha de narcotráfico, informaron este miércoles las autoridades.Edgar ...

CEREMONIA Contadores no podrán usar celulares en los Oscar tras error

Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado.
Su asociado Brian Cullinan tuiteó una foto de Emma Stone tras bambalinas momentos antes de entregarle a los presentadores del premio a la mejor película, Warren Beatty y Faye Dunaway, el sobre equivocado. AP

Los contadores de PwC no podrán usar sus teléfonos celulares entre bambalinas durante las próximas ediciones de los premios ...