Mulino llevó un mensaje de 'firmeza' a Italia, asegura vicecanciller

"Creo que el caso amerita que un ministro de Estado transmita un mensaje de firmeza y certeza de que el país quiere salvaguardar su buen nombre”, comentó el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto.
Francisco Álvarez De Soto Francisco Álvarez De Soto
Francisco Álvarez De Soto

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, llevó un mensaje de firmeza a Italia, donde buscó limpiar el nombre del país. 

Así lo expresó este miércoles, 25 de abril, el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Álvarez De Soto, sobre la reciente visita que hiciera Mulino a Roma. 

Mulino fue designado como enviado especial del gobernante panameño Ricardo Martinelli, quien fuera supuestamente vinculado a un caso corrupción internacional de empresas italianas en Panamá. 

Para Álvarez De Soto, no es la primera vez que Panamá habla con firmeza en un tono diplomático con sus socios internacionales. 

“Creo que el caso amerita que un ministro de Estado transmita un mensaje de firmeza y certeza de que el país quiere salvaguardar su buen nombre”, comentó el funcionario en TVN Noticias.

No obstante, el vicecanciller expresó estar confiado en que Panamá e Italia van a desarrollar un "entendimiento" en ese asunto que pueda evitar cualquier acción negativa. Recordó que ambos países tienen "la capacidad y la historia" para asegurar unas óptimas relaciones.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Pentágono: Bomba H norcoreana en el Pacífico sería ‘irresponsable’

‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. ‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris.
‘Sería una chocante demostración de irresponsabilidad en el ámbito de la salud, la estabilidad y la no proliferación’, dijo Marris. AFP

El secretario de Defensa estadounidense, Jim Mattis, declaró este lunes 25 de septiembre que un ensayo de bomba H de Corea del ...

CIUDAD Trabajos en calle Uruguay terminarán a finales de octubre

Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance.
Trabajos en el primer tramo tienen un 83% de avance. LA PRENSA/Luis García

La primera etapa de los trabajos de revitalización en calle Uruguay, en el corregimiento de Bella Vista, estaría culminada a ...

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS '¡Ayuda! ¡Estamos aquí!', gritó Lucía horas y horas bajo escombros en México

Lucía Zamora cuando era rescatada. Lucía Zamora cuando era rescatada.
Lucía Zamora cuando era rescatada. Tomada de redamf21.com

A la una y nueve minutos de la tarde del 19 de septiembre, Lucía Zamora trabajaba tranquila en su escritorio y cinco minutos ...