Mulino rechaza que exista un problema institucional

El ministro José Raúl Mulino dijo que la alianza de gobierno no se rompió ayer, martes 30 de agosto, ya que en gran medida su terminación comenzó hace por lo menos dos o tres meses atrás.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, rechazó que en Panamá exista un problema institucional, un día después de que el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela anunciara la ruptura de la alianza de gobierno tras ser destituido como canciller de la República. 

“No estoy negando una crisis, lo que estoy aclarando es que no hay un problema institucional”, declaró Mulino, en TVN Noticias.

El ministro explicó que lo que en el país ha sucedido es que se dividió el Gobierno, “entre los que vamos a seguir trabajando y los que se van a hacer campaña política”. Con respecto a este último grupo, el también vicepresidente del oficialista Cambio Democrático (CD) comentó que ellos “tienen todo el derecho a hacerlo (…) es una aspiración legítima”.

Por otro lado, Mulino comentó que la alianza de gobierno no se rompió ayer, martes 30 de agosto, ya que –agregó– en gran medida su terminación comenzó hace por lo menos dos o tres meses atrás.

Para Mulino, la alianza se dio también con algún grado de “resentimiento” puesto que Varela tuvo que ceder con valentía a su aspiración presidencial.

Sin embargo, CD sigue administrando el país hoy, recalcó el funcionario en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rompe tradición Trump no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca

En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama.
En 2011, Donald Trump participó de la cena y fue el blanco de las bromas del entonces presidente Barack Obama. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado 25 de febrero que este año no asistirá a la cena anual de ...

Fotografía Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara

Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara Galería
Los Diablos de Luzón se toman las calles de Guadalajara México/AFP PHOTO / CESAR MANSO

FORMACIÓN Miembros de la red de orquestas participan en talleres de técnica vocal

La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe.
La actividad culminará con un concierto, al aire libre, el próximo domingo 5 de marzo a las 4:00 p.m., en la Plaza de Francia, en el barrio de San Felipe. CORTESÍA

Un grupo de integrantes de la Red Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Instituto Nacional de Cultura ...