Mulino rechaza que exista un problema institucional

El ministro José Raúl Mulino dijo que la alianza de gobierno no se rompió ayer, martes 30 de agosto, ya que en gran medida su terminación comenzó hace por lo menos dos o tres meses atrás.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, rechazó que en Panamá exista un problema institucional, un día después de que el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela anunciara la ruptura de la alianza de gobierno tras ser destituido como canciller de la República. 

“No estoy negando una crisis, lo que estoy aclarando es que no hay un problema institucional”, declaró Mulino, en TVN Noticias.

El ministro explicó que lo que en el país ha sucedido es que se dividió el Gobierno, “entre los que vamos a seguir trabajando y los que se van a hacer campaña política”. Con respecto a este último grupo, el también vicepresidente del oficialista Cambio Democrático (CD) comentó que ellos “tienen todo el derecho a hacerlo (…) es una aspiración legítima”.

Por otro lado, Mulino comentó que la alianza de gobierno no se rompió ayer, martes 30 de agosto, ya que –agregó– en gran medida su terminación comenzó hace por lo menos dos o tres meses atrás.

Para Mulino, la alianza se dio también con algún grado de “resentimiento” puesto que Varela tuvo que ceder con valentía a su aspiración presidencial.

Sin embargo, CD sigue administrando el país hoy, recalcó el funcionario en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..