Mulino rechaza que exista un problema institucional

El ministro José Raúl Mulino dijo que la alianza de gobierno no se rompió ayer, martes 30 de agosto, ya que en gran medida su terminación comenzó hace por lo menos dos o tres meses atrás.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, rechazó que en Panamá exista un problema institucional, un día después de que el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela anunciara la ruptura de la alianza de gobierno tras ser destituido como canciller de la República. 

“No estoy negando una crisis, lo que estoy aclarando es que no hay un problema institucional”, declaró Mulino, en TVN Noticias.

El ministro explicó que lo que en el país ha sucedido es que se dividió el Gobierno, “entre los que vamos a seguir trabajando y los que se van a hacer campaña política”. Con respecto a este último grupo, el también vicepresidente del oficialista Cambio Democrático (CD) comentó que ellos “tienen todo el derecho a hacerlo (…) es una aspiración legítima”.

Por otro lado, Mulino comentó que la alianza de gobierno no se rompió ayer, martes 30 de agosto, ya que –agregó– en gran medida su terminación comenzó hace por lo menos dos o tres meses atrás.

Para Mulino, la alianza se dio también con algún grado de “resentimiento” puesto que Varela tuvo que ceder con valentía a su aspiración presidencial.

Sin embargo, CD sigue administrando el país hoy, recalcó el funcionario en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura Bob Dylan escribe discurso de aceptación de premio Nobel

Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre.
Bob Dylan rechazó la invitación a la ceremonia del 10 de diciembre. AP

No estará presente para recibir el galardón, pero la Fundación Nobel dice que Bob Dylan ha escrito un discurso de ...

PANAMÁ ACOGERÁ EVENTO EN 2019 Cardenal evaluará posibles sedes de actos centrales de la Jornada Mundial de la Juventud

El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre.
El cardenal Kevin Farrell llegará al istmo este 5 de diciembre. Imagen tomada de internet

El cardenal Kevin Farrell llegará a Panamá este lunes 5 de diciembre, para seguir con los encuentros de preparación de cara a ...

Entretenimiento Ashton Kutcher y Mila Kunis revelan nombre de bebé

La pareja de actores se casó en 2015. La pareja de actores se casó en 2015.
La pareja de actores se casó en 2015. AP/Archivo

Ashton Kutcher y Mila Kunis han divulgado algunos detalles sobre el nuevo miembro de su familia, un bebé al que llamaron ...