Mulino rechaza que exista un problema institucional

El ministro José Raúl Mulino dijo que la alianza de gobierno no se rompió ayer, martes 30 de agosto, ya que en gran medida su terminación comenzó hace por lo menos dos o tres meses atrás.
José Raúl Mulino José Raúl Mulino
José Raúl Mulino

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, rechazó que en Panamá exista un problema institucional, un día después de que el vicepresidente panameño Juan Carlos Varela anunciara la ruptura de la alianza de gobierno tras ser destituido como canciller de la República. 

“No estoy negando una crisis, lo que estoy aclarando es que no hay un problema institucional”, declaró Mulino, en TVN Noticias.

El ministro explicó que lo que en el país ha sucedido es que se dividió el Gobierno, “entre los que vamos a seguir trabajando y los que se van a hacer campaña política”. Con respecto a este último grupo, el también vicepresidente del oficialista Cambio Democrático (CD) comentó que ellos “tienen todo el derecho a hacerlo (…) es una aspiración legítima”.

Por otro lado, Mulino comentó que la alianza de gobierno no se rompió ayer, martes 30 de agosto, ya que –agregó– en gran medida su terminación comenzó hace por lo menos dos o tres meses atrás.

Para Mulino, la alianza se dio también con algún grado de “resentimiento” puesto que Varela tuvo que ceder con valentía a su aspiración presidencial.

Sin embargo, CD sigue administrando el país hoy, recalcó el funcionario en el noticiero matutino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Homenaje vernacular a la fe

Homenaje vernacular a la fe Homenaje vernacular a la fe Galería
Homenaje vernacular a la fe La Villa de Los Santos/LA PRENSA/ Alexander Arosemena

Estados Unidos Cinco senadores republicanos se oponen a reformar Obamacare

El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década
El proyecto de Trump supone que 23 millones de estadounidenses perderán su seguro médico dentro de una década AP/Susan Walsh

Dean Heller, de Nevada, es el quinto senador republicano en declarar su oposición al actual plan del Partido Republicano para ...

Mafia Subastan canción compuesta por Al Capone

A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde
A subasta joyas de Al Capone, Bonnie y Clyde

Artefactos relacionados con algunos de los gangsters más célebres de Estados Unidos serán subastados durante el fin de ...