Muñoz: Fue un error eliminar las partidas circuitales

El diputado José Muñoz calificó como un error el hecho de que, en 2001 y bajo la administración de Mireya Moscoso, se hayan eliminado las partidas circuitales.
Según Muñoz, las partidas circuitales estaban consignadas en el presupuesto general de la Nación como una ley Según Muñoz, las partidas circuitales estaban consignadas en el presupuesto general de la Nación como una ley
Según Muñoz, las partidas circuitales estaban consignadas en el presupuesto general de la Nación como una ley

El diputado José Muñoz calificó este miércoles como un error el hecho de que, en 2001 y bajo la administración de Mireya Moscoso, se hayan eliminado las partidas circuitales. 

Según Muñoz, estas partidas estaban consignadas en el presupuesto general de la Nación, como una ley. 

A raíz de esto, todo el pueblo panameño sabía que cada diputado tenía determinada cantidad de dinero, expresó Muñoz, en Telemetro Reporta. Sin embargo, cuestionó el hecho de que se hayan eliminado las partidas pero que se entreguen a lo escondido. “Eso es ilegal”.

Por lo tanto, dijo que “yo siempre voy a abogar por las partidas circuitales, pero que estén con transparencia”. Para eso, debe haber una auditoría de la Contraloría General de la República.

El pasado 3 de enero, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, confirmó que todos los diputados de la Asamblea Nacional reciben partidas. De Lima contó que el apoyo estatal a los diputados es parte de la tradición política panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Destacados