Muñoz: Fue un error eliminar las partidas circuitales

El diputado José Muñoz calificó como un error el hecho de que, en 2001 y bajo la administración de Mireya Moscoso, se hayan eliminado las partidas circuitales.
Según Muñoz, las partidas circuitales estaban consignadas en el presupuesto general de la Nación como una ley Según Muñoz, las partidas circuitales estaban consignadas en el presupuesto general de la Nación como una ley
Según Muñoz, las partidas circuitales estaban consignadas en el presupuesto general de la Nación como una ley

El diputado José Muñoz calificó este miércoles como un error el hecho de que, en 2001 y bajo la administración de Mireya Moscoso, se hayan eliminado las partidas circuitales. 

Según Muñoz, estas partidas estaban consignadas en el presupuesto general de la Nación, como una ley. 

A raíz de esto, todo el pueblo panameño sabía que cada diputado tenía determinada cantidad de dinero, expresó Muñoz, en Telemetro Reporta. Sin embargo, cuestionó el hecho de que se hayan eliminado las partidas pero que se entreguen a lo escondido. “Eso es ilegal”.

Por lo tanto, dijo que “yo siempre voy a abogar por las partidas circuitales, pero que estén con transparencia”. Para eso, debe haber una auditoría de la Contraloría General de la República.

El pasado 3 de enero, el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, confirmó que todos los diputados de la Asamblea Nacional reciben partidas. De Lima contó que el apoyo estatal a los diputados es parte de la tradición política panameña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Los fiscales brasileños de Lava Jato ganan el Premio contra la Corrupción

El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol.
El fiscal a cargo de la megainvestigación Lava Jato, Deltan Dallagnol. Cortesía

Transparencia Internacional (TI) anunció que el Premio contra la Corrupción 2016 es para el equipo de fiscales de la operación ...

Mundo Jorge Edwards: 'Fidel Castro fue nefasto para América Latina'

El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata".
El escritor chileno Jorge Edwards fue uno de los primeros críticos del régimen castrista con su libro "Persona non grata". AFP/Archivo

No es un secreto que Fidel Castro, el líder de la revolución cubana, nunca fue santo de la devoción del escritor chileno Jorge ...

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Destacados