Murgas Torraza: No existe ambiente para discutir reformas constitucionales

Rolando Murgas Torraza dijo que –para poder avanzar en su discusión– se tendrían que recomponer los canales de comunicación políticos, lo que está bastante difícil por el tema de las reformas electorales.

Para el coordinador de la comisión de notables, Rolando Murgas Torraza, actualmente no existe el ambiente político más apropiado para discutir las reformas constitucionales que ese grupo elaboró. 

Murgas Torraza dijo que –para poder avanzar en su discusión– se tendrían que recomponer los canales de comunicación políticos, lo que está bastante difícil por el tema de las reformas electorales (que ya se discuten en la Asamblea Nacional). 

Si la Asamblea ha tenido tanto problema para discutir la reforma electoral, imagínese lo que sucedería con una reforma constitucional, planteó el notable. Por ello, Murgas Torraza remarcó que ya se acabó el tiempo, pero no fue porque no se hizo el trabajo. 

En tanto, el jurista dijo que el próximo 13 de septiembre la comisión de notables se reunirá con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Aunque no se conoce la agenda, Murgas Torraza deduce que se hablará sobre las reformas constitucionales.

La propuesta de reformas constitucionales consta de 590 artículos y fue elaborada por los notables durante nueve meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Lo último en La Prensa

INQUIETUD Trabajadores de aseo rechazan traspaso a la Alcaldía de Panamá

Un grupo de empleados de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) expresó su rechazo a un eventual traspaso del ...