Murgas Torraza: No existe ambiente para discutir reformas constitucionales

Rolando Murgas Torraza dijo que –para poder avanzar en su discusión– se tendrían que recomponer los canales de comunicación políticos, lo que está bastante difícil por el tema de las reformas electorales.

Para el coordinador de la comisión de notables, Rolando Murgas Torraza, actualmente no existe el ambiente político más apropiado para discutir las reformas constitucionales que ese grupo elaboró. 

Murgas Torraza dijo que –para poder avanzar en su discusión– se tendrían que recomponer los canales de comunicación políticos, lo que está bastante difícil por el tema de las reformas electorales (que ya se discuten en la Asamblea Nacional). 

Si la Asamblea ha tenido tanto problema para discutir la reforma electoral, imagínese lo que sucedería con una reforma constitucional, planteó el notable. Por ello, Murgas Torraza remarcó que ya se acabó el tiempo, pero no fue porque no se hizo el trabajo. 

En tanto, el jurista dijo que el próximo 13 de septiembre la comisión de notables se reunirá con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Aunque no se conoce la agenda, Murgas Torraza deduce que se hablará sobre las reformas constitucionales.

La propuesta de reformas constitucionales consta de 590 artículos y fue elaborada por los notables durante nueve meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GESTIÓN El repunte de la transparencia en las instituciones

La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados. La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados.
La mayoría de los sitios de la entidades están actualizados. LA PRENSA

Cerca de las 70 instituciones -incluyendo ministerios- que cuentan con página web han mostrado una mejoría en la sección de ...

Provincias Muere niño de dos años en Colón picado por un alacrán

Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos. Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos.
Imagen de la vivienda donde ocurrieron los hechos. LA PRENSA/ Diomedes Sánchez

Un menor de dos años de edad falleció el viernes en el Complejo hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero (CHMAG) producto de ...

Política Gobierno de Panamá analiza la manera de reconocer al Estado Palestino sin afectar relación con Israel

Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado.
Vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo de Alvarado. Xinhua/Mauricio Valenzuela

El Gobierno de Panamá busca reconocer "de alguna manera" al Estado Palestino, por considerar legítima su aspiración, pero sin ...