Murgas Torraza: No existe ambiente para discutir reformas constitucionales

Rolando Murgas Torraza dijo que –para poder avanzar en su discusión– se tendrían que recomponer los canales de comunicación políticos, lo que está bastante difícil por el tema de las reformas electorales.

Para el coordinador de la comisión de notables, Rolando Murgas Torraza, actualmente no existe el ambiente político más apropiado para discutir las reformas constitucionales que ese grupo elaboró. 

Murgas Torraza dijo que –para poder avanzar en su discusión– se tendrían que recomponer los canales de comunicación políticos, lo que está bastante difícil por el tema de las reformas electorales (que ya se discuten en la Asamblea Nacional). 

Si la Asamblea ha tenido tanto problema para discutir la reforma electoral, imagínese lo que sucedería con una reforma constitucional, planteó el notable. Por ello, Murgas Torraza remarcó que ya se acabó el tiempo, pero no fue porque no se hizo el trabajo. 

En tanto, el jurista dijo que el próximo 13 de septiembre la comisión de notables se reunirá con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Aunque no se conoce la agenda, Murgas Torraza deduce que se hablará sobre las reformas constitucionales.

La propuesta de reformas constitucionales consta de 590 artículos y fue elaborada por los notables durante nueve meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Provincias Se disparan casos de dengue y zika en Herrera

Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré.
Los casos de virus zika se concentran en el distrito de Chitré. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Las autoridades de salud de la provincia de Herrera redoblaron la vigilancia epidemiológica ante la abrupta aparición de casos ...

CRISIS Felipe González se ofrece para interceder en Venezuela

González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996.
González fue jefe del ejecutivo español entre 1982 y 1996. AP/Paul White

El expresidente español Felipe González dijo que sigue dispuesto a mediar entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición ...

INVESTIGACIONES Theresa May nombra jefe en pesquisa pública sobre fuego en Londres

Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas.
Hasta la fecha, ninguno de los 137 edificios revisados en 41 zonas superó las pruebas. AFP

La primera ministra británica, Theresa May, nombró el jueves a un juez retirado para presidir una investigación pública sobre ...