Murgas Torraza: No existe ambiente para discutir reformas constitucionales

Rolando Murgas Torraza dijo que –para poder avanzar en su discusión– se tendrían que recomponer los canales de comunicación políticos, lo que está bastante difícil por el tema de las reformas electorales.

Para el coordinador de la comisión de notables, Rolando Murgas Torraza, actualmente no existe el ambiente político más apropiado para discutir las reformas constitucionales que ese grupo elaboró. 

Murgas Torraza dijo que –para poder avanzar en su discusión– se tendrían que recomponer los canales de comunicación políticos, lo que está bastante difícil por el tema de las reformas electorales (que ya se discuten en la Asamblea Nacional). 

Si la Asamblea ha tenido tanto problema para discutir la reforma electoral, imagínese lo que sucedería con una reforma constitucional, planteó el notable. Por ello, Murgas Torraza remarcó que ya se acabó el tiempo, pero no fue porque no se hizo el trabajo. 

En tanto, el jurista dijo que el próximo 13 de septiembre la comisión de notables se reunirá con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Aunque no se conoce la agenda, Murgas Torraza deduce que se hablará sobre las reformas constitucionales.

La propuesta de reformas constitucionales consta de 590 artículos y fue elaborada por los notables durante nueve meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cápsula de Tecnología Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona

Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona Vídeo
Congreso Mundial del Móvil abre sus puertas en Barcelona AFP

El Congreso Mundial del Móvil abrió oficialmente sus puertas en Barcelona, marca el inicio de cuatro jornadas consagradas a la ...

Baloncesto de la NBA Westbrook sigue imparable con los Thunder

Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego.
Russell Westbrook (0) marcó la diferencia en el último período de juego. AP

El astro canastero Russell Westbrook anotó 41 puntos y consiguió su 'triple-doble' número 29 de la temporada para ayudar este ...

Deportes Real Madrid, obligado a pisar firme

Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal
Real Madrid viene de ganar un polémico partido ante Villarreal AFP

El Real Madrid recibe a la UD Las Palmas (12), este miércoles, en la jornada 25 de la liga española, con la intención de ...