Murgas Torraza: No existe ambiente para discutir reformas constitucionales

Rolando Murgas Torraza dijo que –para poder avanzar en su discusión– se tendrían que recomponer los canales de comunicación políticos, lo que está bastante difícil por el tema de las reformas electorales.

Para el coordinador de la comisión de notables, Rolando Murgas Torraza, actualmente no existe el ambiente político más apropiado para discutir las reformas constitucionales que ese grupo elaboró. 

Murgas Torraza dijo que –para poder avanzar en su discusión– se tendrían que recomponer los canales de comunicación políticos, lo que está bastante difícil por el tema de las reformas electorales (que ya se discuten en la Asamblea Nacional). 

Si la Asamblea ha tenido tanto problema para discutir la reforma electoral, imagínese lo que sucedería con una reforma constitucional, planteó el notable. Por ello, Murgas Torraza remarcó que ya se acabó el tiempo, pero no fue porque no se hizo el trabajo. 

En tanto, el jurista dijo que el próximo 13 de septiembre la comisión de notables se reunirá con el ministro de la Presidencia, Roberto Henríquez.

Aunque no se conoce la agenda, Murgas Torraza deduce que se hablará sobre las reformas constitucionales.

La propuesta de reformas constitucionales consta de 590 artículos y fue elaborada por los notables durante nueve meses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México

Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México Vídeo
Sillas vacías en Londres por los 43 desaparecidos en México AFP

Sillas vacías fueron colocadas el lunes frente a la embajada de México en Londres para exigir justicia en el caso de los 43 ...

La norma entrará en vigor durante seis meses La Unión Europea decide 'suspender' a las FARC de lista de grupos terroristas

Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos.
Las más de cinco décadas de conflicto armado colombiano han dejado al menos 260 mil muertos. AP

La Unión Europea acordó suspender a la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de su lista de ...

Salud y Ciencia Estudio científico concluye que tener náuseas durante el embarazo previene el aborto espontáneo

Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre.
Se les pidió que registraran los síntomas en bitácoras diarias las primeras ocho semanas de gestación y contestaron cuestionarios mensuales al final del primer trimestre. Tomado de Fotolia

Las mujeres embarazadas les temen, pero las náuseas matutinas son en realidad una buena señal para el bebé, de acuerdo con un ...

Destacados